Noticias BSR Zuzenak Vitoria renuncia al ascenso y la seleccion nacional se prepara en el CAR de Sant Cugat

Hay una cosa, que afecta a todos los equipos y a todos los clubs, ya sean de baloncesto masculino, femenino o en silla de ruedas, y esa cosa es la economía.

Y la economía, o mejor dicho la falta de ella, hace que cosas que se ganan en el campo…se acaben perdiendo, la Penya ha tenido que renunciar a jugar en Europa por falta de dinero, y en el Baloncesto en Silla de Ruedas el Zuzenak de Vitoria se ha visto en la necesidad de renunciar al ascenso que había conseguido en la pista.

Fuente: www.elcorreo.com
Fuente: www.elcorreo.com

La verdad es muy triste, que lo que los deportistas, quelo que los equipos se ganan en la pista, lo acaben perdiendo por una cuestión económica, y es muy triste que todo el esfuerzo, entrega y trabajo de unos deportistas se pierda por culpa de no poder unos presupuestos.

A día de hoy, en la liga nacional de BSR, aun no saben si la división de honor, serán 12 equipos, o serán 11, y si son 12 no saben que equipo será el doceavo.

Desde www.pivotworld9.com intentaremos informaros de las novedades que se vayan produciendo, y ojala esas novedades sean que el equipo vitoriano, puede salir a competir en la máxima división de baloncesto en silla de ruedas nacional, aparte…la liga no puede perderse un derbi entre vitorianos y bilbaínos, entre Zuzenak de Vitoria y Bidaideak Bilbo BSR.

Fuente: www.paralimpicos.es
Fuente: www.paralimpicos.es

Y hablando de BSR, os recordamos que la selección española esta preparando el Eurobasket de BSR que se celebrara en Worcester del 24 de agosto al 6 de septiembre, y donde mas de 400 atletas de elite entre masculino y femenino competirán por llevarse la competición.

Fuente: isesstaffnews.wordpress.com
Fuente: isesstaffnews.wordpress.com

Entre esos 400 participantes, esperamos que este uno de nuestros entrevistados, el base del Bidaideak Bilbo BSR, David Mouriz Dopico, que es uno de los veteranos de la selección nacional española, y al que le deseamos toda la suerte del mundo, y ojala vuelva a casa con una medalla colgada del cuello.

Fuente: www.zimbio.com Gert Van der Linden dirigiendo a su equipo
Fuente: www.zimbio.com
Gert Van der Linden dirigiendo a su equipo

Una selección nacional que la próxima semana, estará entrenando en el CAR de Sant Cugat, y que se enfrentara en un partido amistoso contra la potente selección holandesa, que cuenta con Van der Linden  de entrenador (que fue uno de los mejores jugadores de BSR del mundo) y que destaca por ser un conjunto sin fisuras y muy difícil de superar, sin duda una prueba de nivel para nuestros chicos.

 

[slideshow_deploy id=’3479′]

 

Articulo escrito por Jordi Perramón en twitter: @guguseti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *