El personaje misterioso de Flagrant: De Tomas Van Den Spiegel a …

Vamos llegando ya al final del programa y es por tanto tiempo de misterio, tiempo de personaje misterioso, y es por ello por lo que por un lado revelaremos quien es el personaje de la semana pasada y os propondremos un nuevo personaje.

tomas van den spiegel,eurocup,bélgica
fuente: Marca Tomas Van Den Spiegel con la camiseta del Real Madrid

De la semana pasada os comenté que es alguien con 2 euroligas, alguien que ha jugado en algunas de las ligas mas potentes de Europa, jugó en ACB en el Real Madrid y en diversos equipos de la Lega italiana, uno de ellos en una de las ciudades con más tradición baloncestística del baloncesto italiano, Bolonia.

Os dije que además es directivo de una competición que ha tenido campeones ACB últimamente y por tanto solo podíamos referirnos al pívot belga Tomas Van Den Spiegel, que es directivo de la Eurocup.

tomas van den spiegel,cska,euroliga
fuente: Piratas del Basket Tomas Van Den Spiegel consiguio 2 euroligas con el CSKA

Pero dejemos al gigante belga y vayamos a por un nuevo personaje, un personaje del que como siempre daremos pistas de donde y cuando nació por un lado y que milagros baloncestísticos tiene en su haber.

Pues venga si estáis preparados vamos a ello, y empezaremos como siempre por donde nació, y os diré que según el censo de 2010 esta ciudad del condado de Warren tenia 58067 habitantes con una densidad de 1013.52 personas por kilómetro cuadrado.

Las coordenadas de la ciudad son 36°58′54″N 86°26′40″O. y según los datos la ciudad tiene una superficie total de 92.2 km cuadrados, la ciudad esta hermanada con Kawanishi en Japón y con Erfurt en Alemania.

Entre los personajes nacidos en la ciudad destacan el jugador de futbol americano George Fant, el director de cine John Carpenter o la corredora de la NASCAR Deborah Renshaw.

Bien tenemos el lugar, vamos a por el día, un día que es el ducentésimo septuagésimo octavo día del año en año no bisiesto y en el que ocurrieron cosas como que en el 539 antes de cristo el imperio babilónico caía ante Ciro II el Grande.

O que en el 610 Heraclio era coronado emperador del imperio Bizantino, o que en 1665 en Alemania se fundaba la Universidad de Kiel, o que los británicos en 1762 ocupaban Manila.

Si saltamos en el tiempo y nos vamos a 1933 encontramos que los nazis establecen el control absoluto de la prensa o que en 1969 los geniales Monty Python emiten su primer capito de la genial serie Monty Pynthon´s Flying Circus, en 1983 un cachondo descubre un asteroide y le pone de nombre asteroide 9007 James Bond (fijo que ahí hubo un …no hay huevos respondido con el clásico ¿Qué no hay huevos? Sujétame el cubata…

Si miramos quien nació el mismo día que nuestro protagonista vemos que comparte onomástica con el rey aragonés Pedro IV, con el teólogo americano Jonathan Edwars, con el actor y humorista Mariano Ozores y con el ex – jugador de la NBA Grant Hill.

Tenemos lugar, tenemos día…toca ir por el año, un año que fue declarado Año internacional del Turista por la ONU y que se corresponde con el 1345-1346 según el calendario persa.

Un año en que el 8 de enero se inicia la operación Cedar Falls, una operación que quería asestar un golpe al vietcong y que acabo con 72 bajas americanas, 750 bajas del vietcong y 5000 hectáreas de jungla arrasadas.

El 27 de enero debuta The Doors con el disco con su mismo nombre y el 2 de febrero se funda en USA la American Basketball Associacition, la romántica ABA con su maravilloso balón tricolor.

El 4 de marzo en Wembley el Queens Park Rangers se convierte en el primer equipo de tercera división que se proclama campeón de la Copa de la Liga al derrotar por 3 a 2 al West Bromwich Albion, el 9 de marzo, en Nueva Delhi Svetlana Alliluyeva (hija de Stalin), deserta a Estados Unidos.

Del 5 al 10 de junio tiene lugar la denominada como Guerra de los 6 días, en que Israel se enfrenta a Egipto, Siria y Jordania, y las vence.

El mismo año que nuestro personaje nacen personajes como el DJ John Digweed, el futbolista Claudio Caniggia, el cantante de nirvana Kurt Cobain o la actriz Pamela Anderson.

tomas van den spiegel
fuente: cskabasket.com Tomas Van Den Spiegel #22 del CSKA de Moscú

Ese año, un 5 de junio, Gabriel Garcia Márquez publica su genial obra Cien años de soledad, y en deportes los Green Bay Packaers ganan su primera superbowl,

Bien, tenemos lugar, día, año…tocan milagros, milagros como haber sido escogido en el top-10 del draft de la NBA y de haber jugado hasta en 4 franquicias distintas de la mejor liga del mundo, milagros como haber sido escogido en el mejor quinteto de la SEC en dos ocasiones o haber sido escogido en el segundo mejor quinteto de rookies de la NBA.

Su padre jugó en la ABA, pasando por diferentes equipos, en concreto los Colonels, los Denver Rockets y los Indiana Pacers.

A nivel universitario en su primera temporada fue el novato con mejor porcentaje de anotación, con 16 puntos por partido y al año siguiente se unió a Cotton Nash y Dan Issel como uno de los únicos jugadores de segundo año capaz de anotar más de 1000 puntos.

Tomas Van Den Spiegel
fuente: Marca Tomas Van Den Spiegel en una acción ofensiva

De promedio en la NCAA consiguió 17.6 puntos, 3.6 asistencias y 2.6 rebotes, números que en su mejor temporada en la NBA fueron de 18.2 puntos, 3.1 asistencias, 1 robo y 4 rebotes.

Tras retirarse como jugador hizo funciones de Scoutter y ha sido también comentarista para la TNT, actualmente regenta junto a su esposa un restaurante en Lexington, un restaurante que se llama 64 Restaurant, trabajo que combina con ser ojeador del equipo al que Pau Gasol le marco su primer gran Highlight.

En fin hasta aquí las pistas hasta aquí, hasta aquí el misterio, ahora os toca exprimiros las meninges para sacar el personaje, y por si no lo sacáis rápido, echad una mirada a la genial película de Clint Eastwood en la que hace el papel de El Predicador, porque es un peliculón y os entretendrá.

tomas van den spiegel,misterioso,pista
fuente: rtve Clint Eastwodd haciendo de él predicador en la genial pelicula El jinete palido.

Venga tras recomendación cinéfila…toca irse, que es tarde y ya es hora, os dejo con música y volvemos en nada para despedir el programa.

 
 

Artículo escrito por : Jordi Perramón  en twittter( @guguseti)

Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona 

Creador y presentador del podcast Flagrant Foul y de Vasketball con V

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.