El personaje misterioso de Flagrant: de Harnisch a …

Vamos ya llegando al final del programa y eso solo puede significar que llega el tiempo del misterio, del personaje misterioso.

Pero antes de presentaros uno nuevo descubriremos quien era el jugador que gano un europeo siendo el máximo anotador de su equipo, en este caso, la selección alemana, un jugador que nació en Magdeburgo, que conquisto 9 ligas alemanas y 5 copas, y que tenía una característica peculiar, lucía un pañuelo atado a su cabeza.

harnisch,alemania
fuente 20 minutos Harnisch con su elemento mas personal…su pañuelo en la cabeza

Con estas pistes tan solo nos podíamos referir a un jugador, al alero de 203 Henning Harnisch, un jugador de enorme talento que promedio 12 puntos en esa selección alemana que se proclamó campeona de Europa por allá 1993.

Pero dejemos al bueno de Harnisch de banda y vayamos por un nuevo personaje, personaje del que como siempre daremos pistas de donde, cuando y que milagros baloncestísticos tiene.

Y para empezar veremos donde nació, su ciudad de nacimiento esta ubicada en la franja costera central de su país, al este de la capital aunque queda englobada dentro del área metropolitana de la misma, la ciudad es bastante moderna ya que se fundo en 1922 y su emplazamiento en medio de dos colinas le otorga una posición privilegiada sobre el paisaje de los alrededores.

La ciudad esta hermanada con Harbin en China y con entre otras Vac en Hungría.

harnisch,alemania
fuente rbb24.de Harnisch en su etapa en el Alba de Berlín

Tenemos el lugar, toca ir al día que nació, y os diré que para que se acabe el año quedan 142 días, si miramos que ocurrió en ese día nos encontramos por ejemplo que en el 3114 antes de cristo se inicia lo que se conoce como Cuenta Larga, que es un calendario vigesimal mesoamericano no repetitivo, y es especialmente conocido por los registros del pueblo Maya, que lo empleo.

Si pegamos un saltito en el tiempo y nos vamos al 1114 Ramon Berenguer III, conde de Barcelona conquista Ibiza, y en 1675 se comienza a construir el Observatorio Real Astronómico en Greenwich, en 1711 en Inglaterra tiene lugar la primera carrera de caballos Royal Ascot.

En 1813 Juan del Corral declara la independencia de Antioquia, y en 1920 Rusia reconoce la independencia de Letonia, en 1936, en España Blas Infante, llamado padre de la patria andaluza es asesinado por las tropas falangistas.

harnisch,alemania
fuente: twitter Harnisch en una acción ofensiva

En 1960 el Chad se independiza de Francia, y en 1967 Nigeria declara la guerra total a Biafra.

Si miramos con quien comparte cumpleaños nuestro protagonista veremos que el mismo día que él nacía el marino español Antonio de Gaztañeta, el compositor soviético Alexander Mosolov, el cantante Lucho Gatica o el batería de The Ramone, Richie Ramone.

Si miramos el santoral veremos que si te llamas Filomena, Gaugerico o Tiburcio… es tu santo.

Tenemos lugar,  tenemos día, toca año, un año que empezó en viernes y que según el calendario armenio corresponde al 1403, ese año en USA Elvis Presley grababa su primer disco y en Marruecos se firma el manifiesto de independencia.

En Febrero de ese año en Huelva pasa algo increíble, nieva por primera vez en su historia, en Basilea se inaugura el St. Jakob Park y la Conferencia de Ginebra establece que Laos, Camboya y Vietnam se conviertan en estados independientes.

En Estados Unidos la empresa Fender presenta la que será la guitarra mas famosa del mundo, la Fender Stratocaster, Francisco José Alcántara obtiene el premio Nadal por la Muerte sienta bien en Villalobos y J.R.R. Tolkien publica su primer libor de la Comunidad del anillo.

El mismo año que nuestro protagonista nacían personajes como el gran Alex English, uno de los jugadores mas elegantes que se han visto por la NBA, la cantante Marina Rossell, la presentadora Oprah Winfrey, el creador de los Simpsons Matt Groening o el actor John Travolta.

Bien, tenemos lugar, tenemos día, tenemos año… solo nos faltan los milagros, milagros como comenzar su carrera profesional muy joven, con tan solo 15 años, y jugar 17 temporadas al máximo nivel… 17 temporadas en las que le dio tiempo a ganar:

  • 2 copas de Europa
  • 1 campeonato mundial de clubs
  • 1 medalla de plata en un europeo
  • 13 copas
  • 17 ligas

Si miramos números veremos que con su selección promedio 5.2 puntos, quizás os parezcan pocos, pero lo cierto es que la influencia de nuestro protagonista en el juego de sus equipos fue brutal, tanto que fue nominado a ser uno de los 50 mayores colaboradores de la Euroliga ya que es uno de los iconos de uno de los grandes nombres de la competición, un equipo que tiene copas de Europa, intercontinentales o una liga Adriática.

Hasta aquí las pistas, unas pistas que como todo buen base, buscan acercaros al aro para que anotéis, eso sí…este no es un pase fácil de dar…ni sobre todo, de pillar, así que veremos si el pase que os he dado…va a la grada o acaba en un tiro al aro…fácil.

 

 

Articulo escrito por: Jordi Perramón, podéis seguirme en twitter (@guguseti) aunque no se si es muy recomendable.

Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona 

Creador y presentador del podcast Flagrant Foul y de Vasketball con V

;

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.