El personaje misterioso de Flagrant: de Tom Gugliotta a …

Vamos llegando al final y toca proponer un personaje misterioso, aunque antes tocará decir quién era el personaje de la anterior entrega, una entrega en la que os dijimos que nuestro personaje tuvo varias temporadas con medias superiores a 20 puntos, algo que ocurrió en las filas de los Timberwolves, os dijimos que nació en Huntington Station y En su primera aparición en play off promedio 18.3 puntos, 5.3 rebotes, 4.3 asistencias, 0.6 robos y 0.6 tapones.

tom gugliotta,gugliotta,nba,suns
fuente: nba.com Tom Gugliotta defendiendo la camiseta de los Phoenix Suns

Obviamente con esas pistas solo podíamos referirnos al gran Tom Gugliotta, que nació un 19 de diciembre de 1969 y que paso por hasta 7 franquicias de la NBA diferentes.

Pero dejemos a Gugliotta a un lado y vayamos a por un nuevo personaje, personaje del que como siempre daremos pistas de donde, que día y que año nació y obviamente daremos también pistas sobre sus milagros baloncestísticos.

tom gugliotta,gugliotta,nba
fuente: halloffamememorabilia.com Tom Gugliotta en plena acción ofensiva

Empezaremos como siempre por el dónde, y os diré que se trata de una ciudad hermanada con una de las ciudades más bonitas de Europa y el mundo San Sebastián, os diré que se trata de una ciudad cerca de la desembocadura del Meno y os diré que es conocida por sus aguas termales.

La ciudad tiene reputados centros universitarios y acoge al Quinto Cuerpo del Ejercito de los Estados Unidos, en la ciudad tienen sede diferentes multinacionales como Melbourne IT, Norwegian Cruise Line o Ferrari por citar algunas, de la ciudad destacar el Kurhaus que es un lujoso edificio que tiene un casino en su interior o el parque Spa, decir también que la ciudad cuenta con un equipo de Futbol americano conocido como los Phantoms y en ella nació uno de los mejores jugadores americanos de tenis, un jugador famoso por su genialidad en la pista…y por sus idas de olla en la misma.

Bien tenemos lugar…toca irnos al día, un día que es el ducentésimo decimotercer día del año en año no bisiesto y en el que ocurrieron cosas como que Cesar Augusto entro en Alejandría y tomo el control de la ciudad para la antigua república romana, algo que ocurrió el 30 a.C.

O que en el 527 Justiniano I se convirtió en emperador Bizantino, o que en 1492 los reyes católicos ordenan la expulsión de los judíos, que en 1498 Colon avista la primera tierra firme del continente americano.

O que en 1518 en Estrasburgo llego a su apogeo la Epidemia de Baile que hizo que 400 personas bailaran por las calles sin parar, la mayoría murió de infartos, ataques cerebrovasculares y agotamiento, lo cierto es que no se sabe la causa, pero se cree que fue un caso de histeria colectiva, teorías modernas hablan de una posible intoxicación alimentaria, posiblemente psicoactivos de los hongos de cornezuelo que crecen comúnmente en los grados de la familia del trigo.

tom gugliotta,gugliotta,timberwolves,nba
fuente: star tribune Tom Gugliotta tuvo sus mejores años en los Timberwolves, varias temporadas con mas de 20 puntos de media

Si dejamos el baile aparte y saltamos hacia adelante nos encontramos con que en 1911 empieza a funcionar en España el Giro Postal, en 1933 en Halle, Alemania se imparte el primer curso de “higiene racial” que durante el Tercer Reich será obligatorio dentro del programa académico de formación médica y en 2008 se da el segundo eclipse solar del milenio.

Si miramos con quien comparte cumpleaños vemos que nuestro protagonista nació el mismo día que los emperadores romanos Claudio y Pertinax, que los emperadores nipones Kogon y Go-Komatsu, que el diseñador de moda y empresario Yves Saint Laurent o que la gran montañera vasca Edurne Pasaban

Deciros también que este mismo día Suiza y Benín celebran su día de la independencia.

Tenemos lugar, día, toca año, un año que empezó en miércoles y en que el 1 de enero significo la fundación de la CEE, ese mismo día en Annecy, Francia se abría el primer Carrefour y el 3 de enero Edmund Hillary llegaba con una expedición neozelandesa al polo sur.

El 8 de enero un jovencísimo Bobby Fisher (14 años tenía) ganaba el campeonato nacional de ajedrez, en febrero la NASA ponía en órbita el primer satélite Explorer, en concreto el Explorer 1, en junio en Tokio culminan los III juegos asiáticos, en agosto se publica la polémica obra Lolita de Vladimir Nabokov y Enric Bernat funda la compañía Chupa Chups.

El mismo año que nuestro protagonista nacían personajes como Lorenzo Lamas (el rey de las camas), Giuseppe Baresi, Javier Gurruchaga, Gary Oldman o Larry Drew.

Tenemos lugar, día, año…tocan milagros, milagros como que jugo 13 temporadas en la mejor liga del mundo, algo, lo de jugar en la mejor liga del mundo, que ya había hecho con anterioridad su padre.

Jugó en la NCAA donde en su último año se fue a 19.5 puntos, 6.8 rebotes, 1.7 asistencias, 0.6 robos y 0.6 tapones, ese año disputaría la final de la NCAA, una final que acabo perdiendo su equipo pese a los 14 puntos y 7 rebotes que consiguió en el partido, partido que acabaría con un 59 a 54 a favor de una universidad que ha tenido como entrenadores a Denny Crum, John Dromo o a un entrenador que está haciendo ahora carrera en Europa.

Casi fue top -10 en el draft y su destino tenía que ser el de jugar en una ciudad tejana, pero rechazo jugar allí y pidió que lo traspasaran, algo que consiguió, en su nuevo destino y saliendo del banquillo promedio 11.5 puntos y 5.3 rebotes en su primer año.

En sus 13 temporadas ha pasado por 4 franquicias, siendo dos veces llamado a jugar el All-Star de la NBA, a nivel ofensivo en su mejor temporada firmo unos espectaculares 29.4 puntos, 4.8 rebotes, 3.1 asistencias, 0.7 robos y 0.6 tapones .

En 7 temporadas promedio 20 o más puntos y al final de su carrera sumo unos promedios de 19.7 puntos por encuentro, fue 3 veces top-5 en anotación de la liga y consiguió ser el mejor triplista de la competición una temporada, con un promedio del 48.1% de aciertos.

tom gugliotta,gugliotta,stats
fuente: Online Sports Memorabilia Auction | Pristine Auction Tom Gugliotta

La verdad es que pocas pistas más voy a daros, y deberéis estrujaros un poquitín las meninges para descubrir quién es el personaje misterioso de hoy, pero seguro que si lo hacéis…lo sacareis con facilidad.

Ahora os dejo que es tarde y tras la música que ya suena de fondo…nos despediremos del programa

 
 

 

Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona 

Creador y presentador del podcast Flagrant Foul y de Vasketball con V

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.