El personaje misterioso de Flagrant de Mehmet Okur a …

Vamos llegando al final del programa y eso significa que es tiempo de misterio, de personaje misterioso, pero antes que dar pistes del nuevo personaje os diré que jugador se me OKUR – rio la pasada semana.

Fuente: https://www.turktoyu.com/ Mehmet Okur en los Utah Jazz

El jugador que se me OKUR – rio la pasada semana nació un 26 de mayo de 1979 en Yalova, Turquía, fue elegido en segunda ronda del draft de 2001, en la posición 38 por los Detroit Pistons y hizo carrera en la NBA, jugando para Pistons, Utah y Nets.

Con estas pistas el único jugador que se me OKUR – rio es el gran Mehmet Okur, un jugador que llego a ser campeón de la NBA y que llego a participar en un All- Star, y que además es un jugador que a mí me encantaba como jugaba.

Pero dejemos al bueno de Mehmet Okur a un lado y vayamos por un nuevo protagonista para nuestro juego, alguien de quien os daré pistas de donde y cuando nació por un lado y que milagros baloncestísticos tiene.

Fuente Eurohoops Mehmet Okur llegó a disputar un All-Star de la NBA

Empezaremos como siempre por el dónde y os diré que nació en una ciudad que es el mayor centro cultural, educativo, político, financiero, comercial e industrial de su región, una ciudad que se encuentra en la desembocadura de un rio que nace en la meseta de Valdái.

La ciudad tiene un centro histórico que está declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco y destaca por su arquitectura Art Deco y sus construcciones en madera, no hace mucho además fue designada a la limón con Umea capital europea de la cultura.

fuente eurosport Mehmet Okur y Kirilenko, dos de los mejores europeos que han jugado en la NBA

Sobre el nombre de la ciudad hay diversas teorías, una que deriva de una palabra en livonio que significa bucle, refiriéndose al antiguo puerto natural que formaba el rio que atraviesa la ciudad y un afluente del mismo.

La ciudad era punto de referencia en la antigüedad ya que era un punto comercial en la ruta de navegación que unía Bizancio con los pueblos vikingos y lo cierto es que en el siglo XII seguía siendo un punto comercial de los más importantes.

En 1867 el idioma oficial de la administración de la ciudad era el mismo que el del país donde nació Anthony Randolph.

fuente the denver post Las lesiones han sido una de las cruces en la carrera de Mehmet Okur

La ciudad está situada en una llanura que se encuentra entre 1 y 10 m por encima del nivel del mar, la ciudad tiene unos 307 km cuadrados y disfruta de un clima continental húmedo, eso sí, hace fresquito, en enero febrero suelen estar a unos -5 Cº de media, llegando en ocasiones a -20 o -25 Cº.

La ciudad sigue siendo en la actualidad uno de los centros económicos y financieros del país, llegando a tener la mitad de los puestos de trabajo de todo el país, si visitáis la ciudad id a la ópera nacional, a la iglesia de la Santa Trinidad, al museo de la ocupación o a la casa de los cabezas negras.

Fuente Marca Mehmet Okur en su último equipo NBA, los Nets

La ciudad está hermanada con Alicante, Astana, Pekín, Estocolmo, Calais, Kobe y unas cuantas ciudades más.

Tenemos lugar, toca día, y os diré que es el número que sale de dividir por 4 uno de los números que ha lucido durante su carrera el gran Vitaly Potapenko, en concreto el que llevaba en el equipo más arrogante de toda la NBA.

Os diré también que corresponde al tricentésimo cuadragésimo octavo día del año si el año es bisiesto y que en un día como ese han ocurrido cosas como que Isabel la Católica era proclamada Reina de Castilla,, que Juan II era nombrado Rey de Portugal tras la muerte de Alfonso V “El africano”, cosas como que en 1523 en Acapulco, arriba la primera expedición española al mando de Juan Rodriguez de Villafuerte, y fijo que montaron ya ahí el primer bar de copas.

Cosas como que en 1643 en Hampshire, Inglaterra, se libra dentro del marco de la guerra civil inglesa la batalla de Alton, en 1862 y en el marco de otra guerra civil, en este caso la americana, el general confederado Robert E. Lee derrota al general unionista Ambrose E. Burnside en lo que se conoce como batalla de Fredericksburg.

Siguiendo con guerras en 1937 en el marco de la segunda guerra Sino-japonesa los japoneses ocupan Nankín, iniciando un triste episodio que se conoce como la masacre de Nankín en que durante 6 semanas los soldados japoneses asesinan según fuentes japonesas a 250 mil personas, según fuentes chinas a 300 mil y según fuentes americanas a 500 mil.

En 1951 en la iglesia City Methodist de Londres se casa una de las mujeres más importantes de la historia del Reino unido, Margaret Roberts, más conocida como Margaret Thatcher, la dama de hierro.

El mismo día que nuestro protagonista nacían personajes como el papa italiano Sixto V (que ya tiene su guasa ser Sixto y quinto pero bueno), el rey sueco Erik XIV o la cantante y compositora Taylor Swift.

Se celebra también en este día el día del marinero en Brasil, el día de la Nusantara en Indonesia o el día de la república en Malta.

Aparte es san Antioco, san Aristón, o santa Lucia de Siracusa.

Tenemos lugar, tenemos día, toca año, un año que corresponde al 4674 – 4675 del calendario chino, y que ese año correspondió al año del caballo, un año en que la OMS declaro oficialmente erradicada la viruela.

Un año en que el gobierno de España rinde homenaje a los republicanos españoles asesinados por los nazis en Mauthausen, un año en que en China se levanta la prohibición sobre las obras de Aristóteles, Shakespeare y Charles Dickens.

Un año en que el asesino serial racista Joseph Paul Franklin intenta asesinar al editor Larry Flint por haber publicado una foto interracial en la revista porno Hustler, un año en que Miguel Delibes publica El disputado voto del Sr Cayo y Aventuras, venturas y desventuras de un cazador a rabo

Un año en que Dominica se independiza del Imperio Británico, un año en que nacieron personajes como la cantante española Mai Meneses, el cantante de Backstreet Boys A.J. McLean o el actor americano James Franco.

Bien, tenemos lugar, día y año, vamos a por los milagros, milagros que le han llevado a jugar por tierras la mar de extrañas, como por ejemplo la liga iraní, milagros como compartir un récord histórico (ahora mismo ya no es récord) de la Euroliga con jugadores como Bobby Brown, Alphonso Ford o Carlton Myers.

Milagros como haber promediado en la NCAA 15 puntos, 8.2 rebotes y 0.7 asistencias, llegando en su mejor año a promediar 18.5 puntos y 9.3 rebotes por encuentro.

  • Milagros como haber disputado 2 fiba Eurocup all-Star Day
  • haber ganado 2 ligas turcas
  • una copa turca

milagros como haber promediado en una de las ligas mas importantes de Europa unos tremendos 16.7 puntos, 5.7 rebotes y 14.1 de valoración

La verdad es que nuestro personaje de hoy es un jugador de esos que dices…lo tenia todo para triunfar…menos cabeza, físico imponente, buenas maneras, pero la vida le pillo con la guarida baja y ha sido mas famoso por sus escándalos y idas de olla que por lo que era capaz de hacer en una pista de baloncesto.

Cocaína, agresiones y una variedad de locuras que hacen que nuestro protagonista de hoy sea casi un nombre algo maldito, pero que la verdad, cuando se ponía el mono de jugador de baloncesto lo hacia bien, miento, muy bien.

El problema es que muchas veces, cuando el cable pelado le hacia contacto, transformaba a un excelente jugador en un búfalo cafre desatado y seguramente eso impidió que disfrutáramos de un excelente jugador de baloncesto.

En fin, no me enrollo más, os pongo música y os dejo un momento, pero volvemos en nada para acabar de despedir el programa de hoy.

@guguseti

Articulo escrito por Jordi Perramon Xinxola podies seguirme en twitter en @guguseti, pero será bajo vuestra estricta irresponsabilidad: Culpable de cosas como www.pivotworld9.com del podcast Flagrant Foul y de los blogs www.cosasdejordi.com donde cuento cosas mías (raras para variar), www.marjordiviajes.wordpress.com donde explico nuestras aventuras por el mundo o si os gusta mover el bigote www.restaurantesenlosquehemoscomido.wordpress.com donde podies encontrar sitios donde comer bastante bien, soy ademas (o era) Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com pels parten los partidos del FC.Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.