Luci Pascua, una pívot muy especial

Una de mis pivots favoritas es Luci Pascua. Justo empecé a seguir a la selección española en el campeonato en el que ella debutó, el mundial de China en 2002, yo tenía 13 años y tenía fijación con los pivots porque era la posición en la que jugaba mi hermano.

Fuente: masbasket.com
Fuente: masbasket.com

Desde entonces la he seguido en todos los equipos en los que ha estado y por supuesto en la selección. Es una de esas jugadoras que son parte de mi vida como aficionada al baloncesto y tener el placer de conocerla es algo muy especial para mi. Me he alegrado por sus éxitos, he llorado con sus malos momentos  y lo sigo haciendo.

Luci ha jugado en varios equipos de la liga española, Mann Filter (en dos etapas), el desaparecido CB San José. Perfumerías Avenida y CB Conquero. También ha jugado en el Novi Zagreb (Croacia) y en el Pinkk Pecsi (Hungría).

Fuente: huelva24.com
Fuente: huelva24.com

Esta temporada ha vivido una gran campaña con el CB Conquero, equipo que llegó a la final de Copa en su primera participación poniéndole la final muy difícil a Perfumerías Avenida y que también jugó los Playoff de liga por primera vez en su historia siendo además uno de los pocos equipos capaces de derrotar al campeón, Spar Citylift Girona, en su pista.

Fuente: huelva24.com
Fuente: huelva24.com

Con la selección acumula cerca de 200 partidos, ha jugado en cinco campeonatos de Europa, cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos y está en la preselección para el Eurobasket que se disputa este verano en Hungría y Rumanía en el que España defiende título.

En su palmarés cuenta con una Supercopa de Europa, dos Supercopas de España, una Copa de la Reina, un título de liga en España y otro en Hungría a nivel de clubes. Con la selección Luci ha conseguido una medalla de oro en el Europeo cadete, una medalla de bronce en los Juegos del Mediterráneo, tres medallas de bronce y una medalla de plata en El Eurobasket, una medalla de bronce y una medalla de plata en el Campeonato del Mundo y dos diplomas olímpicos siendo una de las jugadoras españolas más laureadas.

Pero pese a su gran trayectoria quiero destacar por encima de sus logros a nivel deportivo su calidad como persona. Las veces que he ido a verla jugar o me la he encontrado en algún pabellón me ha tratado genial, es una persona con muy buen corazón.

 

[slideshow_deploy id=’3479′]

 

Artículo realizado por nuestra colaboradora Sandra Nuñez (en twitter @Sandy_NM), no os perdais su blog sobre baloncesto femenino y música que es una pequeña y maravillosa obra de arte  http://musiconthecourt.blogspot.com.es/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *