Los Telegramas del Sábado. Jornada 19, 2016-17

Muchas veces la competición nos da sorpresas extrañas. La pañolada de este viernes en el Palau, provocada por el excelente planteamiento de Sito Alonso, no ha dejado indiferente a nadie, sobre todo porque las cámaras no solo enfocaron al público, que mostraba su desacuerdo con la gestión de Bartzokas, el juego del equipo y la política del club a nivel directivo, sino que también enfocaron a la directiva. Y fue precisamente ahí donde más sangre hizo la televisión porque el  realizador que producía el evento para TV3 se cebo con el palco de autoridades.

De la Fuente y Arroyo en presentación de Rice
De la Fuente y Arroyo en presentación de Rice

 Allí donde se mostraban las caras descompuestas de De la Fuente y Albert Soler, se veía también la cara reflexiva de Manel Arroyo Pérez, que es el Vicepresidente quinto, responsable del área de comunicación, y con línea directa con Bartomeu como vicepresidente, y que seguro que tomo buena nota de lo sucedido para informarle. Pero como la competición da sorpresas, este domingo volvemos a tener un Baskonia – Barça que supondrá, o la renovación de la confianza en Bartzokas por parte de la directiva, o, probablemente, el último partido que dirija el griego como azulgrana.

Por lo demás, las ligas siguen su curso y el Madrid obtuvo también el liderazgo en Euroliga, con lo que refrenda su gestión a nivel directivo, ya que es mucho el dinero que se ha invertido, y refrenda también su gestión a nivel técnico, ya que Laso está haciendo encaje de bolillos con los jugadores por mantener la competitividad al máximo durante el fatigante calendario de esta temporada en las dos competiciones.

Solo un apunte más: felicitar a Manresa por su “increíbles” y afortunados 1.500 partidos en liga ACB que cumplirá esta jornada y al Obradoiro por sus 250 partidos llenos de seriedad y buen hacer gallego. Enhorabuena los dos.

En el apartado televisivo-multimedia hay que señalar que Baskonia lleva vendidos 11.000 abonos para la Copa del Rey y ha puesto a la venta los 5.000 abonos que aproximadamente le quedan por vender. Estos pertenecen a las devoluciones que han hecho los clubes a los que tan generosamente se les ha ofrecido y que no han podido despachar, por lo que se hace evidente que el aforo del Buesa es excesivo o que la competición ya tiene un claro ganador, que se paseará probablemente por la cancha de Vitoria-Gasteiz para revalidar el título del año pasado, y no mueve al aficionado a gastarse el dinero en un evento que ha hecho de esta incógnita, que no haya un claro favorito, su mayor aliciente.

Dos partidos el sábado y los demás el domingo. Descansa el Real Madrid.

El sábado:

Valencia Basket Club – Herbalife Gran Canaria: a las 18.30. Valencia tendrá que arreglar de alguna manera su bochornosa actuación de la jornada anterior y Granca igual. El partido promete, aunque los de las islas están un poco deshinchados. Fundamental.

Real Betis Energía Plus – Iberostar Tenerife: a las 19.00. Los béticos perdieron ante un  Manresa muy sólido en lo que supuso la sorpresa de la jornada, enfrente un Tenerife intratable que está muy por encima en la clasificación. Pendientes del resultado.

Domingo por la mañana a las 12.30.

Movistar Estudiantes – Rio Natura Monbus Obradoiro: los madrileños muy bien colocados, decimosegundos, frente a un Obradoiro penúltimo. Moncho Fernández ha dicho que, cuando están todos los jugadores, el equipo responde, pero sus cuatro victorias en diecisiete partidos son un pobre bagaje. Aun así el partido será interesante por ver si la situación de Estudiantes es la real. Fundamental.

RETAbet Bilbao Basket – Tecnyconta Zaragoza: no clasificarse para la Copa ha sido un duro mazazo para los vizcaínos. Tienen la moral y el juego por los suelos, y vienen de perder fuera contra Estudiantes, pero son decimos y se enfrentarán a un Zaragoza que es decimotercero y va a por todas. Veremos. Indispensable.

Unicaja – Montakit Fuenlabrada: De Fuenlabrada no se está hablando tanto como se hizo la temporada anterior. Están novenos en la clasificación y se enfrentan a un sexto que necesita darlo todo en cada partido para mantener la confianza, por lo que, para los de Plaza, lo de “partido a partido” tiene muchos sentidos. Partido de tu a tu. Indispensable.

Divina Seguros Joventut – MoraBanc Andorra: MoraBanc siempre ha ganado al Joventut en todos los partidos que han disputado desde que subieron a la Liga Endesa. ¿Sera este una nueva victoria? Los badaloneses no lo pondrán fácil. ¿Durante cuánto tiempo? Séptimo contra decimoquinto. Pendientes del resultado.

Por la tarde:

Baskonia – FC Barcelona Lassa: a las 18.30. Uno de los partidos con más morbo de los últimos tiempos. El Baskonia viene de darle duro al Barcelona y lo volverá a querer hacer. ¿Se resistirán los blaugranas, que según su capitán “han tocado fondo”? Indispensable (por el morbo más que por el juego, según lo visto ayer).

ICL Manresa – UCAM Murcia CB: dos equipos del último tramo de la clasificación  separados solo por cuatro posiciones y dos victorias. Los dos están en horas bajas. Demasiado complicado para ambos y para los aficionados. Digno de ver por parte de UCAM, que sin Faverani pierde enteros, pero que con Katsikaris los gana. Fundamental.

Orofino33

En twitter @orofinosincausa

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *