Los Telegramas del Sábado. Jornada 13, 2016-17

 

Tras la derrota frente a Morabanc, el Barça es cuarto en la Liga Endesa y, tras la derrota frente a CSKA, es décimo primero en  la Euroliga. Y hay que seguir muy de cerca sus evoluciones porque  si no le hubieran ayudado los árbitros frente a Grancanaria sería un séptimo clasificado con pocas opciones para estar en la Copa, pero la realidad manda y el Barcelona ganando un partido se habrá, posiblemente, clasificado. Como ya lo han hecho, Madrid y Tenerife, que están clasificados de facto, junto a Valencia y Baskonia que casi lo están.

jornada-13-2016-17-1a

Lo interesante son los partidos que jugarán Bilbao y Granca, clasificados en la zona media de la tabla con seis victorias, y que, con un poco de suerte, podrían arrebatar opciones al Barcelona, que tiene ocho victorias, y a Andorra y Unicaja que cuentan con siete. Mas emoción no se puede pedir desde esta jornada trece hasta la jornada diecisiete, en la que finaliza la primera vuelta y, por tanto, la clasificación. Cinco jornadas para cinco equipos: Barça, Unicaja, Andorra, Bilbao y Grancanaria, que no hay que despreciar, y si no pregúntenle a cualquier aficionado andorrano que le sucedió a su equipo la temporada pasada.

En el apartado televisivo-multimedia hay que hacer referencia a la asistencia de aficionados a las canchas. Hasta ahora han sido 608.338 los espectadores que han acudido a ver a sus equipos, destacando Estudiantes, Baskonia, Bilbao y Madrid, que cuentan con más de 8.000 espectadores de media en las doce jornadas disputadas hasta ahora. La verdad es que son cifras de asistencia muy interesantes que muestran que el baloncesto goza de buena salud en las ciudades en las que hay liga ACB, pero que no sirven de nada a la hora de evaluar la evolución de la afición a la Liga Endesa tras haber sido secuestrada por Movistar +, ya que solo hay 68 espectadores de diferencia entre la media de la temporada pasada, 6.269, y esta, 6.337, y  95 respecto a hace dos temporadas, cuando Movistar+ aún no ha había aparecido. Para evaluar la respuesta global de la afición son necesarios los datos de audiencia, que, curiosamente, también están secuestrados.

Un partido el sábado y los demás el domingo. Descansa Baskonia.

El sábado a las 18.30.

UCAM Murcia CB – RETAbet Bilbao Basket: UCAM no levanta cabeza y sigue decimo quinto, por su parte, Bilbao está necesitado de vengar la derrota frente al Madrid de, digámoslo ya claramente despues de lo que hizo frente a Zalguiris , Luka Doncic. Partido interesante a priori con un claro favorito, sin embargo, nunca se sabe. Debería ser un partido para estar pendientes del resultado, pero queda clasificado como fundamental.

El domingo por la mañana a las 12.30.

Tecnyconta Zaragoza – MoraBanc Andorra: ojito con este partido porque, aunque el Zaragoza esta decimo primero con cuatro victorias y sin opciones de copa, al Andorra se le puede complicar muy mucho la clasificación como el año pasado. Los maños no van a dejar prisioneros y los andorranos deberán pelear a tope no, lo siguiente, por la victoria. Indispensable.

Real Madrid – Rio Natura Monbus Obradoiro: el Madrid ha perdido esta semana contra el Darussafaka de Estambul y se llevara por delante al Obradoiro para no dejar rastro. No hay más que comentar, salvo que ver cada partido que juegue Doncic en el continente es una delicatessen muy apreciada antes de que la NBA lo reclame. Pendientes del resultado.

FC Barcelona Lassa – Divina Seguros Joventut: derbi catalán por todo lo alto entre dos equipos de capa caída, irreconocibles y con los biorritmos bajos por decirlo suavemente. Sin embargo, estar en esta forma puede ser positivo porque puede igualar el partido. Será interesante. Fundamental.

Real Betis Energía Plus – Montakit Fuenlabrada: decimo tercero contra decimo cuarto. No parece un mal partido, en el que las opciones de uno y otro pasan por alejarse de los puestos de cola, pero de momento no da para más, aunque el partido promete. Fundamental.

El domingo por la tarde.

Movistar Estudiantes – Unicaja: a las 18.30. Los madrileños necesitan la victoria para abandonar esa tierra de nadie en la que se encuentran. Decimos y con cuatro victorias, se encuentran alejados de las posiciones que aún optan a la Copa, pero no de los puestos de cola. Unicaja es sexto con siete victorias y está obligado a vencer, ya que no le queda otra para seguir con opciones de clasificarse. Hay muchas diferencias entre los dos y jugar fuera es un hándicap para los de Plaza. Podría ser un partido interesante, sin embargo, dada la calidad del otro encuentro, queda como pendiente del resultado.

Valencia Basket Club – Iberostar Tenerife: a las 18.30. Luke Sikma contra Luke Sikma, o lo que es lo mismo, Sikma contra el equipo en el que se forjo como jugador ACB, o lo que es lo mismo también, Sikma contra la mirada paternal del gran Jack Sikma, campeón de la NBA en 1979 y 7 veces All Star, que estará en la grada viéndole. Será un gran partido, que decidirá quien ocupa la segunda plaza. Indispensable. De los que hacen afición.

ICL Manresa – Herbalife Gran Canaria: a las 19.00. Los partidos de Manresa son complicados de valorar porque son muchos factores los que le diferencian cuando hay mucha distancia en la clasificación con los equipos con los que les toca jugar. Juegan contra un noveno con aspiraciones de Copa, por lo que Grancanaria será ese dogo canario que apretará fuerte la presa. La diferencia es muy grande, pero puede saltar la sorpresa. Muy pendientes del resultado.

Orofino33

En twitter @orofinosincausa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *