Los pívots de la Copa del Mundo: República Dominicana (Grupo C)

República Dominicana es un equipo medianamente distinto a los demás equipos centroamericanos, debido a que, a la larga, entendieron que con jugando ordenadamente y poniendo énfasis en la defensa son mucho mejores. Sólo dependen de ellos y su posición en el mundial dependerá de que tan acertados estén con su tiro exterior, con sus contraataques y con su defensa.

Fuente: lamakinadeportiva.com
Fuente: lamakinadeportiva.com

Selección: Republica Dominicana

Sus promedios generales son 80.4 puntos, 35.7 rebotes (9.5 ofensivos), 26.2 asistencias y unos porcentajes de 49.1% de dos, 37.6% de tres y 77.3% de la línea de tiros libres.

Los pívots de la selección dominicana serán posiblemente:

  • Orlando Sánchez: Nacimiento: 26/05/1988. Altura: 2.06. Promedios (3.3 PTS; 9.8 MIN; 3.7 REB; 0.1 BL; 6.3 VALORACIÓN) Equipo: St. John´s Red Storm, NCAA (USA). Es quizás el más débil de los cinco internos y seguramente quedará afuera del preseleccionado cuando se oficialicen los dos últimos cortes de cara al mundial.
  • Edward Santana: Nacimiento: 20/04/1980. Altura: 2.03. Promedios (10.8 PTS; 20.8 MIN; 5.3 REB; 0.5 BL; 13.3 VALORACIÓN) Equipo: Bucaneros, LPB (VEN). Es un jugador electrizante que siempre ingresa desde el banco para revolucionar el partido con un estilo de juego similar al de Kenneth Faried. Fue MVP en la última temporada en Venezuela, y en este mundial va a contar con minutos importantes.

    Fuente: www.basketdominicano.info
    Fuente: www.basketdominicano.info
  • Karl- Anthony Towns: Nacimiento: 15/10/1995. Altura: 2.11. Promedios (15.8 PTS; 25.8 MIN; 5.7 REB; 1.1 BL; 13.3 VALORACIÓN) Equipo: Kentucky Wildcats NCAA (USA). Sin dudas el mayor prospecto interior de toda la selección que ve su futuro en la NBA. Es un jugador que sabe llevar la pelota, es un buen pasador y tiene un respetado tiro exterior. Sus puntos débiles son su juego de espaldas al aro, su defensa y sus pérdidas.
  • Jack Michael Martínez: Nacimiento: 12/09/1981. Altura: 2.01. Promedios (12 PTS; 30.7 MIN; 9.4 REB; 0.1 BL; 14.5 VALORACIÓN) Equipo: Trotamundos, LBP (VEN). Es el alma de este equipo y, también, su jugador más desequilibrante en el que descansan las oportunidades de triunfo. Este trotamundos se caracteriza por su juego de espaldas al aro y por sus mil y un jugadas allí, también tiene un excelente tiro exterior y un buen juego de pies que le permiten moverse mucho mejor que otros internos. Es un viejo veterano que se las sabe todas y le dará una mano muy grande a este equipo en términos de experiencia.
Fuente: ppenlinea.blogspot.com
Fuente: ppenlinea.blogspot.com
  • Eloy Vargas: Nacimiento: 30/12/1988. Altura: 2.11. Promedios (5.5 PTS; 15 MIN; 4 REB; 0.2 BL; 7.4 VALORACIÓN) Equipo: Baloncesto Fuenlabrada, ACB (ESP). Es un jugador de brazos larguísimos que molesta mucho en la zona pintada y que, por ende, tiene una gran presencia allí. Si bien tiene muchas cosas por mejorar le puede dar muchas cosas a este equipo y contará con muchos minutos dentro del rectángulo de juego. Tiene un buen margen de mejora y si sigue entrenándose podrá mejorar, todo depende de su cabeza y de sus ganas de ser un mejor jugador
Fuente: www.espacioligaendesa.com
Fuente: www.espacioligaendesa.com

Republica Dominicana esta enclavada en el grupo C, junto a USA, Turquia, Ucrania, Finlandia y Nueva Zelanda, un grupo con un muy claro favorito, pero bastante abierto en el resto de la clasificación y República Dominicana tiene posibilidades reales de conseguir clasificarse

[slideshow_deploy id=’3420′]

 

Articulo escrito por Ignacio Miranda, nuestro articulista mas polémico, siguele en twitter: @nachomiranda14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *