Los pívots de la Copa del Mundo: Finlandia (Grupo C)

Finlandia partirá como cenicienta del grupo C, y es que a priori es uno de los equipos sobre el papel más débil del mundial, y en su grupo sin duda tiene todos los números para no estrenar el casillero de victorias, pero no se equivoquen, si tenemos en cuenta sus últimos resultados, digamos el último europeo, seguro que más de uno se llevaría las manos a la cabeza si les recuerdo que el conjunto Finés fue capaz de derrotar a Turquía, (55-61), su siguiente víctima la selección sueca (81-60), y si señores, también derrotaría a Rusia por (86-83), y remató la machada derrotando a la selección griega (77-86), pasaría segunda de grupo, en la siguiente ronda ya sólo podría derrotar al conjunto anfitrión (Eslovenia), por (76-92), cierto es que dicha victoria llegaba con “todo el pescado vendido”, pero no menos cierto es que quienes subestimaron al conjunto finlandés, lo pagaron, ¿habrán aprendido la lección sus rivales?, no tardaremos mucho en salir de dudas.

Fuente: www.marketingdelosdeportes.com
Fuente: www.marketingdelosdeportes.com

Selección: Finlandia

Sus posibles jugadores interiores seran:

Fuente: www.suomikoris.com
Fuente: www.suomikoris.com
  • Antti NIKKILÄ: (Pivot) 2.10 35 años, la veteranía al servicio del equipo, es uno de los mejores jugadores que ha dado Finlandia, en la actualidad juega en el Tampereen Pyrintö, promediando 6.4 puntos por partido, y 5.4 rebotes.

  •  Kimmo MUURINEN: (Ala-Pivot) 2.02 33 años, uno de los llamados “jugadores de equipo” quizás no destaque en ningún aspecto de sobremanera, pero es un jugador cumplidor, eficiente en su labor, su punto fuerte es que no pretende hacer nunca aquello que no sabe hacer, actualmente milita en el conjunto finés del Tapiolan Honka. Sus promedios en el Eurobasket de Eslovenia fueron 6.5 puntos por partido, 3 rebotes por partido y 0.2 asistencias por partido.
Fuente: yle.fi
Fuente: yle.fi
  •    Hanno MÖTTÖLÄ: (Ala-Pivot) 2.09 37 años, tal vez el jugador más conocido y más emblemático de la península escandinava, con pasado en la NBA, (Atlanta Hawks), en su carrera deportiva también jugó en España, para el Tau-Cerámica actual Caja Laboral, jugador muy de rachas, capaz de jugar un partido magnífico como pasar inadvertido, su juego nunca deja indiferente al aficionad@, de la generación del Good Morning Vietnam, para los seguidores fue el precursor de Mirza Teletovic, otro jugador que haría las delicias en Vitoria. Actualmente juega en el Torpan Pojat de la liga finesa. Sus promedios en el Eurobasket de Eslovenia fueron 6.2 puntos por partido, 1.8 rebotes por partido y 0.4 asistencias por partido.

  •  Gerald LEE: (Ala-Pivot) 2.08 26 años, La juventud y una gran capacidad atlética para reforzar el juego interior finés, con buena muñeca desde el 4.60, puede tener en este mundial una oportunidad para ganarse jugar en una liga más exigente. Actualmente milita en el CSU Asesoft Ploiesti Rumano. Sus promedios en el Eurobasket de Eslovenia fueron 8.2 puntos por partido, 4.2 rebotes por partido y 0.5 asistencias por partido.
Fuente: m.iltalehti.fi
Fuente: m.iltalehti.fi
  •  Tuukka KOTTI: (Ala-Pivot) 2.05 33 años, El trabajo y la entrega por bandera, la dureza por seña de identidad, su principal problema la facilidad para cargarse de personales, no duda en ir al choque, no se deja intimidar por jugadores más altos, en los movimientos laterales tiene su talón de Aquiles, ya que la rapidez no es su principal característica. Actualmente milita en el Nilan Bisons Loimaa de su País. Sus promedios en el Eurobasket de Eslovenia fueron 7.1 puntos por partido, 5.9 rebotes por partido y 1.0 asistencias por partido.
Fuente: www.augsburger-allgemeine.de
Fuente: www.augsburger-allgemeine.de

La conclusión a la que llegamos es que Finlandia es La Cenicienta del Norte: ¿Cenicienta?, pero eso si, una cenicienta con  las garras afiladas y que es capaz de dar mas de un disgusto a quien no se la tome en serio

[slideshow_deploy id=’3420′]

Articulo escrito por Rayco Yeray Alonso Almeida en Twitter: @ILovebasket34

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *