Lokomotive Kuban Krasnodar, el “LOKO” rival del Barça

En pivotworld9 vamos a intentar analizar a los rivales de los tres equipos ACB en estos cuartos de final de la Euroliga, Panathinaikos, Fenerbahçe y Lokomovite Kuban Krasnodar pasaran por la lupa de algunos de nuestros colaboradores, y trataremos de ver que jugadores destacados tienen, como juegan y todo aquello que creamos importante.

fuente: twitter

Y como el movimiento se demuestra andando pues yo empezare por el rival del FC Barcelona Lassa, el Lokomotive Kuban Krasnodar, un club ubicado en la ciudad de Krasnodar, que forma parte de la Federación Rusa y en concreto esta en el distrito Federal Sur, ciudad que se fundó en 1793 , en las llanuras a la derecha del rio Karasun y que se extiende hacia el norte por las tierras bajas de Kubán-Azov. Krasnodar dista entre 100 y 120 km de la costa del Mar Negro y unos 1340 km al sur de Moscú, la población en 2010 era de unos 829677 habitantes con una densidad de 885 habitantes por km cuadrado.

El Lokomotive Kuban se fundó en 1946 y juega sus partidos en un pequeño pabellón (7500 espectadores) que se llama Basketball Hall Arena, una instalación que se inauguro en 2011, en la actualidad compite en la Liga rusa de baloncesto, en la VTB United league y en la Euroliga.

fuente: www.euroleague.net
fuente: www.euroleague.net

En la actualidad se encuentra en tercera posición en la VTB United League, con 21victorias y 7 derrotas, promediando 83.4 puntos por partido y recibiendo tan solo 71.8, en ataque se mueven en unos porcentajes de un 51.4% de dos, un 38.2 de tres y un 74.2 desde el tiro libre, y capturan unos 37.1 rebotes por partido (11.1 de ellos ofensivos) y solo permite que le cojan 34.3 (9.2 de ellos ofensivos), en la VTB promedian 19.6 asistencias, 8.9 robos y 13 perdidas.

A nivel individual sus mejores jugadores en la VTB son a nivel de anotación Anthony Randolph un 211 que está promediando 17.1 puntos, a nivel de rebote su mejor jugador es un viejo conocido nuestro, Víctor Claver  que promedia 6.3 por partido y su mejor asistente es Malcom Delaney con 4.3 por partido.

Si miramos en Euroliga nos encontramos con que a nivel ofensivo el Lokomotive promedia 77.2 puntos (el Barça promedia 79.45 puntos a favor por noche), 34.2 rebotes, de los que 10.83 son ofensivos (el Barça promedia 33.91 con 10.08 ofensivos), 16.91 asistencias (por 17.66 del Barça), 8.08 robos ( por 6.54 de los blaugrana), 1.95 tapones por partido (2.25 por parte del Barça) y valoran de media 86.83 ( por 90.5 de los blaugrana).

El equipo de Georgios Bartzokas destaca por ser una de las mejores defensas del campeonato, agresivo y duro, con un tipo de juego que a mí personalmente me encanta, no se cortan nada a la hora de defender y se dejan la piel en la pista, saben controlar el ritmo de juego y tienen jugadores con un físico potente, aparte tienen jugadores capaces de hacerte un destrozo desde la línea de tres (ojito a Ryan Broekhoff un fino tirador australiano con cara de no haber roto un plato..y que si tiene un mínimo de espacio, te acribilla, y Matt Janning otro buen tirador exterior)

A la dificultad propia de la eliminatoria se une el hecho que es un desplazamiento muy lejano, ya que no hay vuelo directo hasta Krasnodar, y solo en el viaje el FC Barcelona se puede tirar más de 7 horas.

A nivel ofensivo su jugador más peligroso es Malcom Delaney, un base “jugon” que se va a los 15.8 puntos por noche, capaz de romper en el 1×1, tirar de tres o directamente generar juego para sus compañeros (máximo asistente de su equipo con 5.8 asistencias por partido), lo cierto es que es un jugador que por sus características va a ser complicado de parar para los bases blaugranas, quizás quien mejor pueda intentar pararlo  sea Ribas, pero sin duda la defensa sobre Delaney será un quebradero de cabeza para Pascual, el otro base del equipo es uno de esos jugadores que todo entrenador querría a sus órdenes, el ex – merengue Dontaye Draper, jugador que puede ser todo un secante para su par.

fuente: ballineurope.com
fuente: ballineurope.com

En la posición de escolta su mayor peligro es Mat Janning, que promedia 9 puntos por partido, con un 41.7% de tres, donde le acompaña Sergey Bykov, jugador que juega una media de 15 min.

Desde la posición de alero el peligro llega desde Australia, Ryan Broekhoff es un puro abrelatas, o abre zonas, 50.5% de acierto desde el triple, para una media de 8.7 puntos, lo que le convierte en un francotirador terrorífico.

Si nos vamos a su juego interior, comprobamos  que van sobrados de musculo, por un lado cuentan con la versatilidad de un Claver que parece que por fin demuestra todo eso que prometía, pero que antes daba con cuentagotas, 10.5 puntos, 6.1 rebotes, y 14.7 de valoración le convierten en el segundo jugador en importancia de los de Krasnodar.

Fuente: www.euroleague.net
Fuente: www.euroleague.net

Otro jugador interesante y a seguir es Anthony Randolph, un 211 con pasado NBA, ya que ha jugado en distintas franquicias de la mejor liga del mundo, Minnesota, Denver, Nueva York, Orlando han sido algunos de sus anteriores equipos, lo cierto es que jugó 252 partidos en la NBA con unos 15.2 min por noche y promedios de 7.1 puntos y 4.3 rebotes, y lo cierto es que en Europa sus números son más que buenos, 13.7 puntos, 5.5 rebotes para 13.3 de valoración.

Randolph es un jugador ágil, de largos brazos y muy atlético, es rápido y tiene una mano masque aceptable, aparte es capaz de atacar desde el bote y superar a sus rivales desde el dribling, es capaz de anotar de tres pero lo cierto es que su % no es maravilloso, sabe leer bien las situaciones y aprovechar las ocasiones donde solo tiene que recibir y anotar.

Otro jugador importante es Chris Singleton que promedia 7.9 puntos y 4.3 rebotes, jugador que también ha tenido experiencia NBA, y que ha corrido medio mundo, jugando hasta en la liga china.

Lo cierto es que los rusos, son un equipo muy intenso, pero al que quizás le falte un poco más de profundidad de banquillo, y en una serie a 5 partidos, y con tantos partidos seguidos pueden acabar acusando el cansancio.

A su favor que tienen factor campo a favor, y eso ante el Barça puede ser decisivo, ya que el juego de los blaugrana lejos del Palau es en líneas generales paupérrimo, pero no es menos cierto que los blaugrana tienen potencial de sobras para poder ganar  en Krasnodar.

Pinta a que será una eliminatoria larga, (ahora es cuando van y quedan 3 – 0 o 0 – 3 y me chafan el pronóstico) que yo creo puede ir incluso al quinto partido, lo que si está claro, es que es una eliminatoria para disfrutar, ya que a mí el juego de los rusos, me gusta, defensa, correr, y eso sí, un punto de locura y anarquía cuando Delaney se vuelve loco y se la juega, pero con el talento innato que tiene, te la puede liar él solo.

Mañana Martes, empieza la serie, y lo cierto, es que cualquiera puede ganar, de momento la ventaja es para el Lokomotiv que se la ha ganado quedando segundo en su grupo del Top-16, de momento esta temporada, tenemos 2 enfrentamientos entre ambos conjuntos,en la primera fase de esta euroliga, que se saldaron con un 72 – 68 en el Palau y un 78 – 74 en Krasnodar, este martes, romperemos ese empate, ahora solo falta ver…quien se lleva el gato al agua.

 

[slideshow_deploy id=’4066′]

 

Artículo escrito por Jordi Perramón en twitter: @guguseti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *