Jugada para un pivot dominante

Como prometimos, en esta sección, nos hemos dedicado a buscar jugadas para que defina un interior, como norma, intentare siempre poner, de donde he conseguido la jugada, ya que lo justo es que se haga referencia a la Web o blog del que se obtenga la susodicha jugada.

Pero vayamos a lo interesante, os presento esta jugada, encontrada en el blog : http://balonycesto.blogspot.com.es y que esta pensada por si tenemos un jugador interior con estas características:

  • Buen 1×1
  • Con buenos movimientos de pies, ya sean salidas por el centro o línea de fondo (sin duda un vistazo a http://pivotworld9.webnode.es/news/gran-video-sobre-movimientos-de-pivot-/ ayudara a que esta jugada sea mas efectiva)
  • Que sepa usar el bote para provocar ayudas defensivas
  • Y que tenga una buena visión de juego, para poder asistir o distribuir el juego.

 

Como es el ataque en cuestión:

Básicamente dividiremos el ataque en 3 partes, posicionamiento inicial, meter el balón a nuestro interior y redistribución del balón:

  • Observemos el Grafico, veremos que partimos de una disposición 1-4, el base arriba y 4 jugadores en línea en tiros libres y su prolongación. Es un ataque que se puede realizar por cualquier lado, pero en el grafico, nuestro base pasa al escolta, y recibe un bloqueo ciego vertical de nuestro 5, aquí ya témenos la primera opción de anotar con un pase a nuestro base en el corte, al mismo tiempo, nuestro alero que esta en el lado contrario, se hunde hasta el poste bajo, es decir tenemos a nuestro ala en poste bajo lado débil, y nuestro base en poste bajo lado fuerte, con nuestros grandes 4 y 5 en poste alto y nuestro escolta con el balón a un lado.

Inicio del moviinento

Inicio del movimiento

  • Observemos el grafico 2 y veremos que, nuestro escolta va a recibir 2 bloqueos de 5 y 4 respectivamente y nuestro 5 dos bloqueos mas, del base y el ala. Bien, el escolta recibe 2 bloqueos directos consecutivos  horizontales de parte de 5 y 4 (en ambos casos tiene opciones de romper o tirar) siendo el primer bloqueo de 5 a la altura de la línea de tres, y el segundo  a la mitad aprox. de la circunferencia de la botella, si el 2 no rompe o tira tras ninguno de los dos bloqueos llegara botando hasta el otro lado del campo. Mientras el 5 bloqueaba a 2, nuestro base subirá para hacer un bloqueo ciego a nuestro 5 y luego nuestro 5 corta hacia abajo buscando llegar de lado débil a fuerte, a la altura de canasta (medio de la zona) se encontrara con un bloqueo de nuestro 3, para que pueda recibir un balón en el poste bajo del lado fuerte del ataque, ahí puede recibir con ventaja y forzar un 1×1 desde el poste bajo.

Buscando a nuestro 5

  • En caso de que no podamos meter balón dentro, la jugada continua, nuestro 4 que esta en el poste alto aun, hará un bloqueo indirecto vertical al base, para que pueda recibir en línea de 3 para bien un tiro frontal o para que redistribuya el juego, el tres tras bloquear al 5 continuará hacia fuera y se abrirá a la línea de 3 del lado débil. Una vez el balón este en el 5 le dejaremos unos segundos para que intente definir (vaya para que se la casque el), el 5 debe saber leer la situación defensiva,  ver de donde vendrá la ayuda, , si le hacen traps etc, etc y saber doblar el balón de la forma mas correcta.

Dando opciones de pase a 5, 1 o continuacion de 4

  • Hay una opción mas de recepción para canasta, que es la continuación del 4 tras bloquear a nuestro base, es importante mirar esa continuación y también que nuestro 4 continué bien.

Y con esto acabamos con la primera jugada recopilada para la Web, si sabéis jugadas, o deseáis que aparezca alguna en concreto no dudéis en mandárnosla a pivotworld9@gmail.com (eso si con gráficos que si no nos lo complicáis mucho)

 

Un comentario sobre “Jugada para un pivot dominante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.