Gerald Lee, el pívot venido del frío

Nacido en Finlandia el 23 de noviembre de 1987, Gerald Lee ve su primera oportunidad de destacar en una de las grandes ligas de baloncesto, como lo es la ACB. Con 28 años y 2,09 metros de altura, el pívot de doble nacionalidad, finlandesa por su lugar de nacimiento y norteamericana por parte de su padre, llega al UCAM Murcia C.B. para suplir la baja del capitán del equipo universitario, José Ángel Antelo.

Fuente: 24secunde.ro
Fuente: 24secunde.ro

Su gran experiencia en las canchas, tal y como presumen desde el equipo murciano, viene debido a su incansable espíritu aventurero, motivo por el cual ha jugado en países como Estados Unidos, Finlandia, Italia, Montenegro, Rumanía… y ahora España. Tampoco hay que olvidar destacar que es internacional con su selección de baloncesto, con la cual ha disputado el Eurobasket 2011 y 2013, y la Copa del Mundo de este verano que se celebró en España.

A pesar de su gran bagaje baloncestístico, Gerald Lee valora como especial su llegada a España ya que es su primera vez en una liga realmente potente, como lo es la liga Endesa. Con un físico potente y privilegiado, el center finlandés llevaba promediando en la Eurocap la cifra de 13,7 puntos por partido y 3,9 rebotes.

En Murcia confían en la potencia bajo el aro que Gerald Lee puede aportar para así hacer una buena dupla de pívots junto a la estrella brasileña Augusto Cesar Lima. Ya que el bajo rendimiento del segundo center, Víctor Arteaga, estaba condicionando los momentos calientes, sin Lima en la cancha, en los últimos partidos.

Fuente: www.fiba.com
Fuente: www.fiba.com

De momento, en su primer partido con el UCAM Murcia, Gerald Lee ha comenzado con mal pie, no llegando a anotar ningún punto y consiguiendo una valoración de menos 5 puntos. Aun así, no todo es negativo en su actuación, ya que ha conseguido, en tan solo 15 minutos, 5 rebotes. Pese a su discreta actuación hoy, es muy pronto para sacar valoraciones de su rendimiento en la Liga Endesa. Démosle tiempo.

 

[slideshow_deploy id=’3837′]

 

Articulo escrito por Chema Carvajal, en twitter: @chematopetazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *