El personaje misterioso de Flagrant: de Lisard González a …

Vamos llegando al final del programa y eso significa que estamos en tiempo de misterio, en tiempo de personaje misterioso. Pero antes habrá que revelar quién era el personaje misterioso de la pasada semana.

Fuente: RetroAcb Lisard González

Un personaje que nació en Barcelona un 26 de agosto de 1971 y que le recuerdo un partido mítico en el Sant Jordi, secando nada más y nada menos que al gran Toni Kukoc, obviamente con esas pistas solo podemos hablar de Lisard González.

Un Lisard González que jugó en el Barça, el Argal Huesca, el Gran Canaria, el TDK, el Tau, El Benfica, el Badajoz, el Ulla Oil Rosalia y el CAB Madeira portugués y que acumula en sus vitrinas 2 ligas ACB, 2 copas del Rey, un bronce en un campeonato de Europa junior y que fue dos veces subcampeón de la Copa de Europa.

Pero dejemos al bueno de Lisard González a un lado y vayamos a buscar un nuevo personaje misterioso, alguien de quien como siempre, daremos pistas de donde y cuando nació por un lado y que milagros baloncestísticos tiene.

Así que no me enrollo mas y nos vamos a por pistas sobre el donde nació nuestro protagonista, y os diré que la ciudad es capital de su provincia, con una extensión de 208.63 km cuadrados.

fuente cromosdefutbol.com Lisard González defendiendo la camiseta del TDK Manresa

La ciudad tiene origen romano, y su nombre tiene connotaciones militaristas, triunfalistas, ya que se refieren a eso que hacemos últimamente cada día a las 20:00 de la tarde, aplaudir como locos a nuestros sanitarios, a los que nos proveen de comida y que nos hacen este confinamiento algo mas llevable.

Decir también que la ciudad tiene un pasado musulmán, bajo el nombre de Madina Mayurq, dentro de su término municipal hay unas pequeñas islas, como por ejemplo Imperial, Rodona, Plana, Pobre y algunas otras islas y pequeños islotes.

Los primeros pobladores de la ciudad fueron los miembros de un poblado talayótico, un pueblo que se las hizo pasar canutas a Quintus Caecilius Metellus, cónsul romano que tuvo que envolver sus navíos en cuero para evitar que los honderos de la tribu les lanzaran piedras a la línea de flotación de los barcos.

Tras los romanos llegaron los árabes, que en el 903 conquistaron la ciudad, honor que recayó en Isam Al-Jaulani que contaba con el beneplácito del emir Abd Allah.

En la actualidad la ciudad vive en gran parte del turismo y de la construcción, teniendo uno de los aeropuertos con mayor tráfico aéreo del país.

Fuente solobasket Lisard González ganó titulos con el Barça y con el TDK

La ciudad se encuentra a 1743 km de Londres, a 2119 de Berlín o a 1612 de Roma y a2.303.149 inches de casa de mi buen amigo Toni Cifre (que siempre me pregunta si el sale en el podcast o en los artículos y le digo que no, y hoy le podre decir…que sí, que si que sale)

Pero sigamos con pistas, pero ya no de donde porque si sigo dando pistas me meto en un arenal del que no podre salir y nos vamos a buscar el día en que nació nuestro protagonista.

Un día que corresponde a un tercio del número que llevaba el ganador de dos Stanley Cups, tres veces mvp de la regular season, oro olímpico y mundial en hockey sobre hielo Mario Lemieux.

Un día que en año no bisiesto corresponde al octogésimo primer día del año y en que han pasado cosas como que en el 238 Gordiano I asumió el titulo de emperador e inicio la revuelta contra Maximino.

Cosas como que en el 950 el califa Abd al-Rahman III ordena ejecutar a Abu Abd allah Ibn Abd al-Barr por haber conspirado contra él.

Cosas como que en 1789 en Austria se proclama la Republica Helvética, o que en el 1793 la confederación alemana declaro la guerra a Francia.

Cosas como que en 2017 hubo en Londres un atentado en la zona del Palacio de Westminster con el resultado de 4 personas muertas y 20 heridas.

Marcus Camby nació el mismo año que nuestro protagonista de hoy

El mismo día que nuestro protagonista nacían personajes como el aristócrata francés Bernardo III de Tolosa, o los ex – jugadores de la NBA Brian Shaw, Marcus Camby y Shawn Bradley.

Además este día se celebra San Epafrodito, Santa Lea de Roma o San Basilio de Áncira.

Tenemos lugar, tenemos día, toca año, un año que correspondía con el año del Buey, y que la ONU declaro como Año Internacional de la Juventud, un año que corresponde según el calendario musulmán al 1406 – 1407.

Un año en que las presiones sobre Sudán obligan a Israel a suspender la “Operación Moisés” mediante la cual realizaba secretamente un éxodo masivo de judíos etíopes a Israel.

Un año en que Desmond Tutu se convirtió en el primer obispo anglicano de raza negra, año en que España firma la convención de la ONU contra la tortura (y que se ve que algunos no se deben haber enterado)

Un año en que en filadelfia y Londres se llevan a cabo los conciertos Live Aid que recaudan 50 millones de libras para luchar contra la hambruna en Etiopia, un año en que la UNESCO confirma algo que sabíamos todos, que el casco histórico de Santiago de Compostela es Patrimonio de la Humanidad.

Brian Shaw también nació el mismo año que nuestro protagonista

Un año en que nacían personajes como el tenista chipriota Marcos Baghdatis, la cantante y compositora Lana del Rey o el luchador profesional Jon Moxley.

Un año que se estrenaban películas como Brazil, el código del silencio, el secreto de la pirámide o Enemigo mío y en que el premio Nadal se iba a Pau Faner Coll por su novela Flor de sal

Tenemos lugar, tenemos día, tenemos año, toca ir por los milagros, milagros como haberse formado en la cantera de uno de los mejores clubs del continente, milagros como haber jugado en todas las categorías profesionales de su país.

Milagros como haber quedadoascendido con el equipo de su ciudad, milagros como haber promediado en las competiciones organizadas por la federación de su país  7.2 puntos, 4.3 rebotes, 0.6 asistencias, 0.5 robos con una valoración media de 7.9.

En la máxima categoría de su país lo cierto es que jugó muy poco, siendo sus mejores números los 4 puntos, 4 rebotes 1 recuperación y 1 tapón que le metió a todo un histórico del baloncesto europeo.

Shawn Bradley también nació el mismo año que nuestro personaje, y es ligeramente más alto que él

De él se dice que es una bellísima persona, alguien que como el buen vino, ha ido mejorando poco a poco, con paciencia, con calma, y que descorcho sus escasos minutos en la máxima categoría con una sonrisa de oreja a oreja.

Hasta aquí las pistas de hoy, hasta aquí el personaje misterioso, os dejo que en estos días de confinamiento os rompáis un poco el melón con quien es, y hacedlo sentados cómodos, con un buen vino que os relaje y os haga pensar.

Mientras lo hacéis, nosotros iremos pensando en mas personajes, aunque creemos que este puede ser algo complicado… ¿seréis capaces de sacarlo?

2 comentarios en “El personaje misterioso de Flagrant: de Lisard González a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.