Fenerbahçe :Objetivo Berlin

      fenerbahçe

No es cuestión de dinero, tal vez tampoco es cuestión de fe, se trata de TRASCENDER, sí, trascender, quieren ser los primeros, el primer equipo turco en conquistar la gloria, saborear las mieles del triunfo y nublar sus sentidos tras la victoria más importante de su historia. El Fenerbahçe ha construido una plantilla preparada para asaltar el Olimpo, ha sido capaz de convencer a uno de los espartanos del Pireo, Kostas Sloukas para que recalara en el proyecto definitivo, a las órdenes de Zelko Obradovic el transatlántico ha cruzado la primera fase sin problemas, y ha sido de largo en el  Top16 el líder del grupo E, cierto que el grupo F ha sido el más competido y difícil de la historia, pero no menos cierto es que el Fernerbahçe ha pasado con nota muy alta el Top 16, y desde algunas jornadas con la ausencia de unos de sus grandes jugadores y principal estandarte, el checo Jan Vesely. Los servicios del club otomano intentan recuperarle para la eliminatoria de cuartos de final, con factor campo a favor, no debería ser ese el objetivo, pero su rival es el Real Madrid, actual campeón de la Euroliga, y aunque el conjunto de Laso no está a su mejor nivel, una cosa es segura, ni el Fenerbahçe quería al Madrid, ni los madridistas a los turcos y mucho menos con desventaja de campo.

El destino a veces es caprichoso, el técnico serbio se vuelve a ver con su verdugo en las semifinales de la Final Four de Madrid, esta vez ya no valen los favoritismos, la temporada pasada le doraron la píldora a Zeljko, y los chicos de Laso arrasaron a los pupilos de Boza en un segundo cuarto para la historia, esta vez los turcos quieren acabar con el vigente campeón y así vengar su eliminación, potencial de sobra, talento a raudales, plantilla muy importante confeccionada por los alquimistas turcos que a pesar de perder a uno de sus principales patrocinadores (Ulker) han sabido buscar dinero y convencer a joyas como Luigi Datome que tras su experiencia en la NBA estuvo a puntito de caramelo para firmar por el Lassa Barcelona, unos dicen que dinero, otros que una llamada y una cena con Zeljko en el estrecho del Bósforo, lo verdaderamente importante es que el jugador está en Estambul con hambre de gloria, también fueron capaces de traerse a Pero Antic, otro viejo conocido y también campeón de Europa con Olympiacos que junto con Sloukas ya saben lo que es remontar, ganar, y sobre todo competir, vencerles no será nada fácil y la lógica dice que ganarán su eliminatoria frente al Real Madrid, nunca se sabe ¿o sí?.

Fuente: http://tr.eurosport.com/
Fuente: http://tr.eurosport.com/

Cuando todos pensábamos que Fenrbahçe había cerrado la plantilla, llegó otro bombazo, Nikola Kalinic dejaba Estrella Roja de Belgrado para fichar por los Otomanos, se estaba construyendo un equipo capaz de ganar y dominar con claridad y rotundidad allí donde jugara al menos a priori, lo que pasó ya todos los sabemos e incluso algunos ya lo hemos sufrido.

La guinda definitiva, no fue Nikola, un técnico capaz de hacer campeón a , Joventut de Badalona, Real Madrid, Panathinaikos entre otros, ¿logrará hacer campeón al Fenerbahçe?, se reunió con Boby Dixon uno de los artífices que un histórico Pinar Karsikaya venciera contra todo pronóstico la tan ilustre liga otomana, veteranía rapidez, y un jugador que se adapta a los deseos de su entrenador en la pista. A todo esto hay que sumarle la presencia en la plantilla de jugadores como Ricky Hickman, jugador eléctrico como pocos y anotador compulsivo, el gran Udoh Ekpe, la fuerza defensora y reboteadora del gran aspirante a lograr el título en la final four de Berlín  yel talento incombustible de Bogdan Bogadanovic.

Fuente: www.euroleague.net
Fuente: www.euroleague.net

El punto negativo en finales apretados y con el equipo en bonus, no e sbueno tener a Nikola y Jan en pista al mismo tiempo, jugadores de mucha calidad, talentos y  físicos atléticos como pocos, tienen un punto débil en los lanzamientos desde el tiro libre, con porcentajes muy bajos para lo que se espera de jugadores tan desequilibrantes y con fichas muy altas.

Ricky Hickman  1.89 Base Con 31 años ya ha sido campeón con Maccabi, buen anotador, quizás un poco egoista, pero un jugador capaz de brillar y rescatar a un equipo en la más absoluta de las oscuridades.

Fuente: www.euroleague.net
Fuente: www.euroleague.net

Hersek Baris 2.07 Ala-Pivot, es el encargado de hacer olvidar a Emir Preldzic e incluso a Nemanaja Bjelika ahora en la NBA, un jugador que aporta experiencia buen tiro a media distancia, y rebotes, su principal problema las faltas.

Fuente: www.euroleague.net
Fuente: www.euroleague.net

Udoh Ekpe 2.08 Pivot, jugador con mucha calidad, letal en distancias cortas, capaz de correr, y con un poderío físico temible, “NOT  IN MY HOUSE” intimidación llevada al límite.

Fuente: www.euroleague.net
Fuente: www.euroleague.net

Mahmutoglu Melih 1.91 Escolta,  jugador de raza, no duda en tirar desde más allá del 6.75 , con porcentajes no superiores al 40%, si tiene el día  mejor no dejarle tirar. Rápido y letal en carrera.

Fuente: www.euroleague.net
Fuente: www.euroleague.net

Pero Antic 2.10 Pivot, con buena mano exterior ya fue campeón con Olympiacos, sin miedo a nada, con gran experiencia y no teniendo fortuna en la NBA, vuelve a las órdenes de Obradovic para conquistar Berlín, su principal problema el carácter, si logran sacarlo del partido, puede cometer faltas tontas y técnica.

Bogdan Bogdanovic 1.97 Escolta, tirador, mecánica muy rápida, buen manejo de balón talento e instinto asesino, sin duda una amenaza muy real para cualquier defensor o sistema defensivo.

Ömer Yurtseven 2.17 Pivot, formado en las categorías inferiores del conjunto turco, en el primer equipo desde el 2013, no deja de ser una gran promesa, habrá que esperar para ver de lo que es capaz,  no es su momento, pero uno nunca sabe, no está por casualidad.

Fuente: www.euroleague.net
Fuente: www.euroleague.net

Kostas Sloukas 1.90 Base /escolta, jugador comodín buen manejo de balón, carácter, eficacia y sacrificio, es la extensión de un entrenador en la pista, un jugador capaz de animar y llevar en volandas a sus compañeros, con experiencia y que ya sabe lo que es conquistar una euroliga a la sombra de Spanoulis.

Fuente: www.euroleague.net
Fuente: www.euroleague.net

Arnah Egehan 2.03 Ala pivot, formado en als categorías inferiores, jugador muy joven, para rellenar la rotación con talento y sacrificio, trabajo y juventud para madurar en un equipo que aspira a todo.

Fuente: www.euroleague.net
Fuente: www.euroleague.net

Bayrak Ercan 2.08 Ala pivot, otro producto de la cantera del Fenerbahçe, ¿será capaz de pulir Obradovic tanto diamante en un equipo ganador? , madurar y crecer con los mejores.

Fuente: www.euroleague.net
Fuente: www.euroleague.net

Jan Vesely 2.10 Ala pivot/Pivot, jugador estandarte del proyecto, es el general de las huestes otomanas, tratan de recueprarle para el cruce contra el Real Madrid, una lesión le tiene entre algodones, sin duda el jugador que si e sde la partida debe asumir responsabilidades y conducir a sus compañeros al título en Berlín. Su principal problema el tiro libre, un lunar que le acompañará el resto de su carrera si no logra mejorar esa asignatura.

Luigi Datome 2.03  Alero,  buen tirador desde el 6.75, buenos movimientos al poste, fiable en el tiro libre, y con una gran ficha dejó la NBA para reinar en Europa. Sin duda debe ser pieza clave en el sistema de Obradovic

Nikola Kalinic 2.02 Alero, tras el desplante de Vladimir Micov a Sasha Djordjevic en la selección Serbia, Kalinic se ha convertido en jugador referente para su selección,  y un jugador total para los perversos planes de Obradovic, carácter,fuerza,  al servicio del equipo, en los tiros libres no es muy fiable.

Fuente: www.euroleague.net
Fuente: www.euroleague.net

Bobby Dixon 1.78 Base, si tuviera que compararle con alguien (y las comparaciones son odiosas) se me asemeja mucho muchísimo a Nate Robinson, jugador eléctrico, de rachas y anotador compulsivo, carácter y eficacia, capaz de deslumbrar y muy rápido en la defensa con las manos. Una amenaza en toda regla. Zeljko Obradovic, una leyenda vida del baloncesto europeo, busca un nuevo entorchado con el conjunto turco, nadie absolutamente nadie puede dudar de la trayectoria del gigante de los banquillos. Trascendencia.

Fuente: www.euroleague.net
Fuente: www.euroleague.net

Zeljko Obradovic, una leyenda vida del baloncesto europeo, busca un nuevo entorchado con el conjunto turco, nadie absolutamente nadie puede dudar de la trayectoria del gigante de los banquillos. Trascendencia. 

Y cuenta la leyenda que una vez reinó un hombre tan sabio como terco, tan silencioso como cruel,tan brillante como el sol y tan oscuro como la noche,forjado en la antigua Yugoslavia,me hizo vibrar con aquel triple de Thompson,para hacerme llorar con Sabonis años después”

 

Sin título

Bienvenidos a la leyenda, suerte Zeljko Obradovic

.

[slideshow_deploy id=’3479′]

Articulo escrito por Rayco Yerai en twitter: @ilovebasket34

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.