El vintage de Flagrant: Pepe Collins de Fernando Poo a la ACB

Suena la música y esta nos trae un olor a naftalina, a antiguo, y eso solo puede significar una cosa en nuestro podcast, que es la hora del vintage, una hora que a mí personalmente me encanta, y que hoy va a ir dedicado a Pepe Collins.

Pepe Collins, unjugadordiferente
Fuente: Endesa basket Lover Pepe Collins capturando un rebote con el Español

José Luis “Pepe” Collins Jones nació en la ciudad de Fernando Poo, en Guinea Ecuatorial un 12 de febrero de 1962, ese día nació un alero de 192 que emigró a Barcelona.

Allí empezó a jugar y estudiar, y lo hizo en la Salle Bonanova (1980 -1983), con la Salle conoció la antigua primera B y consiguió dar el salto a la ACB, tras dejar la Salle Bonanova vuelve a Primera B, fichando en este caso por el desaparecido R.C.D. Español, equipo en el que está de 1983 a 1988 y con el que consigue volver a la ACB.

Tras cinco años como “perico” se marcha al TDK Manresa, donde estará tan solo una temporada, al año siguiente vuelve a recalar en un conjunto de Primera División, siendo en este caso su destino, el Obradoiro, equipo en el que esta solo una temporada.

Tras dejar Santiago se marcha al Cajabadajoz también de Primera división, tras un año en Badajoz vuelve a Barcelona y ficha por el C.B. Montcada de la antigua segunda división, equipo en el que le vi jugar en directo, en concreto en sus duelos contra mi club, el SESE.

fuente: el sitio de mis cromos Pepe Collins, un clásico de la ACB

Lo cierto es que el juego de Pepe Collins era espectacular, un cuerpo de 192 que podía jugar en hasta tres posiciones, de dos, de tres e incluso de 4, algo que se debía a que tenía una potencia de salto brutal.

Sin duda alguna su mejor rendimiento como jugador fue en las filas del Español, en total Pepe Collins disputó 146 partidos en la ACB, jugando una media de 25 min y 10 segundos por encuentro y dejando unos promedios en su carrera de 6.6 puntos, 2.2 rebotes, 0.5 asistencias, 1.3 recuperaciones, 0.2 gorros y una valoración media de 3.8.

Sus récords personales fueron por ejemplo meterle 22 puntos al Gran Canaria, un partido disputado el 25 de abril del 89 que acabaría decantándose para el equipo canario por 75 a 71, capturar 7 rebotes ante el Tau en un partido disputado en el 16 de abril del 89, dar 5 asistencias ante el Granca, algo que ocurrió un 15 de octubre del 88, recuperar 5 balones ante el Breogán algo que ocurrió un 6 de mayo del 89 o conseguir 20 de valoración ante el Breogán un 26 de febrero del 86.

el 10 del Español, Pepe Collins
Fuente Pinterest Pepe Collins y su número 10

Seguramente no eran grandes números, o números de superestrella, vaya ya os digo, no lo son, pero José Luis Collins Jones, Pepe Collins es uno de esos jugadores míticos de la antigua ACB, un nombre reconocible del baloncesto de antaño, del baloncesto vintage.

En 2007 Pepe Collins volvió a su tierra natal, y lo hizo para dedicarse a esto de la pelotita naranja, en concreto para hacerse cargo de la dirección deportiva de la federación de baloncesto de Guinea.

Fuente: twitter: Pepe Collins

A día de hoy, podemos encontrar aun al bueno de Pepe Collins en su tierra, fomentando el deporte que nos une a todos los que oímos este podcast o leemos esta web, el baloncesto.

Y desde aquí hemos querido hacer este pequeño homenaje a Pepe Collins, un jugador tremendo, con un físico brutal que nos hizo disfrutar (y sufrir algún destrozo con el Montcada a mi equipo), pero como dice la canción de Queen, Show must go on…el espectáculo ha de continuar, así que os dejo con música y volvemos en nada con mas secciones de nuestro programa.

Autor del articulo Jordi Perramón Xinxola podéis seguirme en twitter bajo vuestra irresponsabilidad en  @guguseti

Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona 

Creador y presentador del podcast Flagrant Foul y de Vasketball con V

;

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.