El personaje misterioso de Flagrant: de Silvano Bustos a …

Vamos ya llegando al final del programa y es por tanto hora de descubrir el personaje misterioso de la semana pasada y proponeros un nuevo personaje para esta semana.

La verdad es que la pasada semana puse un jugador…complicado, un jugador difícil, difícil que solo han acertado 2 o 3 personas, porque lo cierto es que descubrir que el personaje era Silvano Bustos era…difícil.

silvano bustos, bustos,misterioso,forum,valladolid
fuente: twitter Silvano Bustos … con unos brazacos que daban miedo

Bustos nació en Alemania, en concreto en Durmershein un 6 de septiembre del 66 y era un pívot de 210 que hizo gran parte de su carrera en el desaparecido Fórum de Valladolid (también jugo en Leon, Murcia y como decíamos jugaría un ultimo curso en un equipo que no es de su país…pero que juega en la ACB, el Básquet Club Andorra).

De él se decía que podía ser el nuevo Romay, pero al final su carrera no acabo de dar ese salto de calidad y no llego a cuajar del todo.

Pero dejemos al bueno de Silvano Bustos a un lado y vayamos por un nuevo personaje misterioso, un personaje del que daremos como siempre pistas de donde, cuando y que milagros baloncestísticos tiene.

bustos,silvano bustos, forum,acb
fuente: bdbasket.com Silvano Bustos de muy jovencito

Empezaremos como siempre por donde nació, y nuestro personaje lo hico en una ciudad que esta en el valle del rio Lahn, un rio que atraviesa la ciudad, una ciudad que desde el siglo XII es ciudad libre y es por esa razón que junto con otras 6 ciudades des la zona que tiene un estatuto especial.

En la ciudad vivió una santa, en concreto Santa Isabel de Hungría que fue canonizada en 1235

La ciudad esta en un cruce de carreteras, en concreto la que va de Praga a Colonia y la del Mar del Norte a los Alpes, en ese punto la dinastía de los Giso construyo en el siglo IX o X un asentamiento protegido por un castillo.

La ciudad cuenta con la universidad protestante más antigua del mundo, ya que fue fundada en 1527.

Si visitamos la ciudad no debemos perdernos ni el antiguo jardín botánico, ni el nuevo jardín botánico, y obviamente visitar la Iglesia de Santa Isabel.

Tenemos lugar vayamos ahora por el día en que nació, un día que es el 106 del año si el año es bisiesto y en que ocurrieron hechos como los siguientes:

En 1408 Yusuf III, rey de Granada firmaba una tregua con los cristianos, en 1450 en la batalla de Formigny el ejercito de Francia aniquilaba al ejercito de Inglaterra, terminando con el dominio británico en el norte de Francia y terminando con la guerra de los cien años, guerra que en realidad…duro 116 años…cosa que no está mal.

silvano bustos,bustos,forum
fuente endesabasketlover Silvano Bustos contra Antonio Martin

En 1632 en la batalla de Rain, el ejercito sueco de Gustavo II Adolfo derrota al ejercito del Imperio Romano Germánico, en 1715 en la provincia británica de Carolina del Sur la masacre de Pocotaligo que originó la Guerra Yamasee.

En 1829 en Londres se presenta ante la Cámara el proyecto de creación de la policía Scotland Yard, en 1892 en Estados Unidos se funda la empresa General Electrics y en 1896, en Atenas finalizan los primeros juegos olímpicos de la era moderna.

En 2019 en Paris se incendia la Catedral de Notre Dame.

Si miramos quien nació el mismo día que nuestro protagonista veremos que comparte cumpleaños con algún que otro genio, como el gran Leonardo Da Vinci, con el matemático italiano Pietro Antonio Cataldi, la emperatriz rusa Catalina I.

Si te llamas Anastasia, Basilia o Abundio…es tu santo

Vayamos ahora por el año, un año que fue bisiesto, y que empezó en lunes y con un ataque de los guerrilleros del vietcong a la embajada americana en Saigón, el 5 de enero empezaba en Checoslovaquia la Primavera de Praga que fue un periodo de protesta que acabaría con los miembros del pacto de Varsòvia invadiendo el país y reprimiendo a la población.

misterioso
fuente FEB La seleccion que gano un oro en el europeo

El 9 de enero en México DF se produce algo inusual…nieva, en noviembre en la guerra del Vietnam comienza la operación comando Hunt, que dejo caer 3 millones de toneladas de bombas sobre Laos, ese mismo día en Maldivas se declara la segunda República.

Si miramos quien nació el mismo año que nuestro protagonista descubrimos que nació el mismo año que por ejemplo el actor Cuba Gooding Jr., que el dj suizo DJ Bobo, que el futbolista Davor Suker, la gimnasta americana Mary Lou Retton o que el jugador de baloncesto Vlade Divac.

Bien tenemos lugar, tenemos día, tenemos año…toca ir a por sus milagros, milagros como haber ganado 9 ligas y 5 copas, o haber promediado con su selección 11.7 puntos, 1.7 rebotes y 1.3 asistencias.

Vlade Divac nació el mismo año que nuestro protagonista

Milagros como haber sido 2 veces MVP de una liga en la que triunfo el entrenador campeón de la Euroliga en 2002-2003, milagros como haber sido medalla de oro en un Europeo … promediando 12 puntos por encuentro en ese torneo, siendo el máximo anotador de su selección por delante de algún que otro NBA

La verdad, poquitas por no decir ninguna pista mas sobre nuestro protagonista de hoy, un jugador que no creo que sea tan difícil de descubrir como Silvano Bustos, pero que os obligara a quitaros la cinta de la cabeza y pensar un poquitín, porque siendo fácil…no es sencillo.

En fin, os dejo con música, y volvemos en nada con otra sección de Flagrant Foul

 
 

Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona 

Creador y presentador del podcast Flagrant Foul y de Vasketball con V

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.