El personaje misterioso de Flagrant: De Steve Kerr a …

Vamos ya llegando al final del programa y eso solo puede significar una cosa, que toca desvelar misterios…y que toca generar misterios, primero os desvelo el misterio de quien es el personaje misterioso de la pasada semana, alguien que tiene 8 anillos de campeón de la NBA, 5 como jugador y 3 como coach, que nació en el Líbano, lugar donde asesinaron a su padre, que era profesor de universidad, alguien que fue segunda ronda del draft de 1988 y que actualmente dirige a los Golden State Warriors, esta claro que solo podemos referirnos al gran Steve Kerr.

steve kerr con M.Jordan
fuente infobae Steve Kerr con quien le dio el pase para su canasta decisiva en la final de 1997, Michael Jordan

La verdad es que Steve Kerr nuestros “sabelotodo” habituales lo han sacado con una facilidad pasmosa, aunque lo cierto es que no era un personaje misterioso demasiado complicado, veremos si el de esta semana…cuesta un poquitín más de sacar.

Pero no me enrollo mas y vayamos a por las pistas, pistas como siempre de donde y cuando nació por un lado y sobre sus milagros con la pelotita naranja por otro.

steve kerr, san antonio spurs
fuente kia en zona Steve Kerr no solo gano anillos con los Bulls, también los conquisto con los Spurs

Empezaremos por el dónde y os diré que es una ciudad que tiene un puerto importante y que es la ciudad comercial mas importante de su país y una de las más importantes de las costas que lo bañan.

La ciudad tiene un estilo arquitectónico esta muy influido por tendencias francesas e italianas, algo que le da un evidente aire mediterráneo a la ciudad.

Los primeros asentamientos humanos se remontan a la edad de piedra, es decir al 30 mil a.C, un territorio que en su momento poblaron los escitas y que fueron sustituidos por el pueblo de un personaje de comic, un personaje que interpreto un míster Olimpia, y que entre los personajes que le acompañaban estaba un gigante de la NBA, Wilt Chamberlain.

Cerca estaba la gran colonia milesia de Boristenes fundada en el 647 a.C, lo cierto es que la zona ha pasado por las manos de diferentes culturas, incluyendo la griega, la romana, ha sufrido invasiones godas, de los alanos.

Pero si nos ponemos estrictos os diré que la ciudad y el puerto donde nació nuestro protagonista se funda oficialmente en 1794, algo que fue iniciativa de un español nacido en Nápoles , un conde que dirigió la construcción de la ciudad, de la fortaleza y del puerto, obra que diseño un ingeniero holandés.

Lo cierto es que el crecimiento de la ciudad se debe en gran parte al buen gobierno y fomento de la actividad que tuvieron entre otros el ingeniero militar F. de Volan, el duque de Richelieu o el Conde l.Lageron  entre otros.

Sobre el 1820 la ciudad se convirtió en una de las mecas para artistas, científicos e intelectuales, siendo lugar de veraneo de la nobleza del país.

En 1854 la ciudad fue bombardeada por fuerzas británicas y francesas, que intentaron desembarcar en la ciudad, algo que no pudieron hacer debido a la fuerte resistencia de los ciudadanos.

A inicios del siglo XX se la considero como una de las ciudades mas confortables de toda Europa, ya que tenía comunicación ferroviaria, agua corriente, electricidad, alcantarillado, y unas de las calles mejor pavimentadas del continente europeo.

La ciudad contaba con cosas tan habituales hoy como ambulancias, transporte municipal, hospitales, balnearios, universidad, institutos, 5 bibliotecas privadas, 2 de publicas, museos, Opera, teatros, cines, hipódromo y cerca de mil cafés y restaurantes.

La ciudad también ha servido de escenario de cine y en ella se grabo una de las escenas mas famosas de la historia del cine, una donde cientos de civiles son asesinados en una escalera de piedra, la escena no es mas que una ficción, jamás ocurrió en realidad, pero a día de hoy esas escaleras siguen siendo una atracción turística de la ciudad.

Deciros que cerca de la ciudad se encuentra el mercado a cielo abierto mas grande de Europa, un mercado que da un 1% del pib del país.

El entramado étnico de la ciudad era diverso, habiendo personas de origen griego, ruso, italiano, yugoslavo, búlgaro, alemán, belga, armenio, rumano, polaco, francés, suizo, judío…y un largo etc., algo que hizo que la ciudad tenga topónimos haciendo referencia a los diferentes orígenes, cosas tipo la plaza griega, la calle búlgara, los bulevares francés o italiano,

La ciudad esta hermanada con Calcuta, Nicosia, Alejandría o Baltimore entre otras y como pista final sobre la ciudad…hay un libro escrito en 1972 en que se narra la lucha entre un joven reportero alemán y una organización para ex Nazis. , un libro escrito por un periodista, novelista, piloto y espía que tiene obras como  El guía, Emeka, el emperador y otros relatos o los perros de la guerra.

Bien, tenemos el lugar toca ir al día, un día que en año bisiesto es el quincuagésimo quinto del año y en que ocurren cosas como que Francisco de Asis dice haber escuchado directamente a Jesucristo ordenándole que comenzara su misión.

Cosas como que Cristobal Colon funda Santa Maria de Belén, la primera aldea española en territorio continental americano.

En la batalla de Pavía las tropas imperiales de Carlos I vencen a las francesas de Francisco I con lo que se pone fin a la guerra de los cuatro años.

Si saltamos en el tiempo y nos vamos a 1909 nos encontramos que en Brighton se presenta por primera vez al público el cine en color y en 2006 encontramos que España decide abrir embajadas permanentes en Nueva Zelanda, Sudán, Trinidad y Tobago y Yemen.

Si miramos quien nació el mismo día que nuestro protagonista veremos que comparte cumpleaños con el emperador japones Toba, con el papa Clemente VIII, con el actor americano Steven Hill o el boxeador Floyd Mayweather Jr.

Si te llamas Evecio, es además el día de tu santo.

Tenemos lugar, día, toca año, un año que empezó en jueves y no era bisiesto, y que corresponde al 13337 – 1338 en el calendario persa.

Un año en que se celebro la 1ª olimpiada internacional de matemáticas, y en que el día 1 de enero Fidel Castro triunfo con la revolución cubana, en que la URSS lanzo la sonda Luna 1 y en que Alaska entro a formar parte de los USA convirtiéndose en el estado número 49.

Steve Kerr, sus 10 mejores jugadas de todos los tiempos

Un año en que un 2 de marzo se inició la construcción de la opera de Sídney, un año en que el dictador Francisco Franco inaugura el infausto Valle de los Caídos, un año en que en agosto, Hawái se convierte en el estado N.º 50 de los Estados Unidos.

Ese mismo año nacen personajes como el filósofo francés Michel Omfray, los jugadores de baloncesto Panagiotis Giannakis y Danny Ainge o el cantante y compositor británico Morrissey.

fuente 112 internacional Esta escalera es famosa en el mundo del cine, una obra maestra del séptimo arte se rodo ahí

Bien, tenemos lugar, día y año, tocan milagros, milagros como haber promediado 11.3 puntos, 8.7 rebotes, 0.4 asistencias, 2.2 tapones, 1.2 recuperaciones y 14.4 de valoración media en la ACB.

Milagros como tener un palmares en el que cuenta con los siguientes títulos:

  • Una Copa en España
  • Ser escogido en la selección Europea
  • 2 ligas de su anterior país
  • Orden del mérito del que sería su país actual.
  • Oro en unos JJOO
  • Bronce en unos JJOO
  • Oro en un mundial
  • 4 platas en un mundial
  • Oro en tres europeos
  • 1 plata en europeos
  • 2 bronces en europeos
  • 1 oro y 1 plata en europeos U-18
  • Oro en un europeo cadete.

Si miramos veremos que ha pasado por tres ligas distintas, algunas tan importantes como la ACB y otras no tanto (al menos en ese momento) como la Alemana.

Deciros que con su selección promedio a nivel senior 7.3 puntos (los rebotes no son fiables).

La verdad, pocas pistas mas que daros, aparte de decir que jugo en un equipo que en la actualidad tiene en sus vitrinas hasta 8 euroligas.

Poco mas que contaros, poco mas que deciros, solo que me he alargado mucho mas de lo que debería y me ha salido un personaje misterioso casi tan largo como nuestro protagonista, así que mejor me voy callando y os pongo un poco de música, mas que nada porque es tarde y en nada volvemos para cerrar el programa, hasta ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.