El personaje misterioso de Flagrant: De Paco Zapata a …

Bien tras muchos días volvemos a buscar un nuevo personaje misterioso, un personaje que sustituya al último que hicimos, que era alguien nacido en Zaragoza un 7 de febrero de 1966, alguien que jugó en equipos como C.B. Zaragoza, FC. Barcelona, Básquet Club Andorra, Benfica, Ourense o UGT, obviamente con estas pistas el ultimo personaje misterioso no podía ser otro que el gran Francisco Javier Zapata más conocido como Paco Zapata.

Pero dejemos a Paco Zapata a un lado y vayamos a por un nuevo personaje misterioso, alguien de quien como siempre daremos pistas de donde y cuando nació por un lado y de que milagros baloncestísticos tiene.

fuente endesa basket lover Paco Zapata con la camiseta del CAI Zaragoza

Por tanto si más demora vayamos a por el dónde, un dónde que situaremos en el condado de Hennepin, donde es la ciudad más poblada y la octava del país en lo que a población se refiere.

La ciudad fue fundada en 1867 `por John H.Stevens y Franklin Steele y el nombre de esta se atribuye al primer profesor de escuela que tuvo la ciudad que combino un término que en siux significa agua con la palabra griega que significa ciudad.

La ciudad fue en el pasado capital mundial de la molienda de harina y un centro de actividad maderera, la ciudad es famosa por el agua y tiene 12 lagos, 3 grandes estanques y cinco humedales, el punto más bajo de la ciudad está a 209 m de altura.

fuente www.lacasadelbaloncesto.es Paco Zapata ante Carlos Ruf

La ciudad tiene el típico clima continental, con inviernos muy fríos y secos y veranos cálidos, siendo la temperatura más alta registrada los 42ºC a los que se llegó en julio del 1936.

En la ciudad podemos encontrar las sedes de algunas importantes empresas, como Target, U.S.Bancorp, Xcel energy o Thrivent Financial for Lutherans.

La ciudad tiene un equipo de beisbol que fue fundado en 1884 y logró el récord de partidos ganados en su liga en esa época, además de contribuir con 15 jugadores al Salón de la Fama del Beisbol.

fuente: Blog Maraton de Madrid Zapata con la selección española

La ciudad está hermanada con Nayf en Irak, Cuernavaca en México o Tours en Francia.

Bien tenemos el lugar, toca el día en que nació nuestro protagonista, un día que es el tricentésimo decimoctavo día del año en un año no bisiesto y en que ocurrieron cosas como que en el 1152 a.C en el antiguo Egipto, en tiempos del faraón Ramsés III comenzó la primera huelga laboral de la historia, ocurrida en las obras del Valle de los Reyes.

En 1501 el príncipe de Gales, Arturo Tudor se casa con Catalina de Aragón, hija de los reyes católicos, en 1581 el Zar Iván El Terrible mata a bastonazos a su hijo, en 1770 James Bruce descubre lo que él cree que son las fuentes del Nilo. En 1922 en Reino unido comienza el servicio de la British Brodcasting Corporation, más conocida como la BBC.

En 1941 en Slonim, Bielorrusia fuerzas nazis asesinan a 9000 hombres, mujeres y niños judíos en un solo día.

Si saltamos hasta 2010 nos encontramos que Sebastian Vettel se convierte en el piloto más joven en ganar el título de campeón mundial de la Formula 1.

Si miramos con quien comparte cumpleaños nuestro protagonista veremos que el mismo día que el nacía lo hacían personajes como la aristócrata napolitana Beatriz de Nápoles, el príncipe de Orange Mauricio de Nassau, el rey neerlandés Guillermo III de Orange, el guitarrista y compositor español Narciso Yepes o el jugador de baloncesto Jack Sikma.

fuente Solobasket Zapata jugo hasta pasados los 40

Deciros que si os llamáis, Humberto, Beodan o Serapio aparte de tener un nombre un poco feo es vuestro santo, y que si sois diabéticos ese día se celebra el día mundial de la diabetes.

Tenemos lugar, día, toca año, año que comenzó en domingo y no fue bisiesto, según el calendario armenio es el 1410 y en el rúnico el 2211.

Ese año, el 2 de enero veía como la Unión Soviética se pone en circulación el nuevo rublo, en Bischofsofen, Austria el alemán Helmut Recknagel se proclama vencedor absoluto de los cuatro trampolines.

En enero de ese año Dwight Eisenhower prohíbe a los ciudadanos americanos visitar Cuba (suerte que USA es el país de las libertades), ese mismo año Marilyn Monroe y Arthur Miller se divorcian tras cinco años de matrimonio.

https://twitter.com/ACBCOM/status/830089743585013762?s=20

En literatura ese año Juan Antonio Paymo obtiene el premio Nadal por su novela El Curso y en Estados Unidos se publica Catch-22 (Trampa-22) de Joseph Heller que es una sátira acerca de la Guerra de Vietnam.

En el cine se estrena West Side Story, Breakfast at Tiffany´s y Viridiana de Luis Buñuel.

Si miramos quien nació el mismo año que nuestro protagonista veremos que aparecen personajes como el ciclista italiano Davide Cassani, el futbolista Luís Muller, el presentador David Cantero, la actriz española Emma Ozores o los jugadores de baloncesto Isiah Thomas y Dennis Rodman.

Tenemos lugar, día y año…nos queda saber que milagros baloncestísticos tiene nuestro protagonista, milagros como promediar 15.1 puntos, 8.2 rebotes y 1.4 asistencias en su etapa en la NCAA, una NCAA en la que jugó en la misma Universidad que John Lucas, Buck Williams o Len Bias por citar algunos.

En esas dos temporadas lidero al equipo en rebotes, % de tiros de campo y tapones y en el último año también lo lidero en anotación.

Tras su etapa NCAA es elegido en trigésimo séptima posición en el draft pero lo cierto es que acabara jugando en el país de la bota, allí juega 2 temporadas con unos brutales promedios de 23.8 puntos y 10.9 rebotes por encuentro.

fuente Todocolección Paco Zapata en una acción ofensiva

En la NBA ha jugado 227 partidos repartidos entre 4 equipos con promedios de 6.6 puntos, 4.1 rebotes pero llegando un año a promediar 11 puntos y 6.4 rebotes por encuentro.

Aparte de jugar en el país de la bota y en USA también jugo en la liga del país de la piel de toro, en total jugaría 60 partidos repartidos entre 3 clubs, con unos promedios de 16.8 puntos, 9.6 rebotes y una valoración media de 19.7

Pocas pistas más os voy a dar, más que nada porque estamos de vacaciones y la verdad el calor me impide ser mucho más creativo,  solo deciros que por desgracia nuestro personaje misterioso nos dejó a principios de este 2019, su reloj se paró de forma sorpresiva y fue una de las primeras noticias luctuosas de este año.

Mientras vosotros os rompéis un poco la cabeza con el personaje servidor se va con su hija que me tiene frito con un dichoso puzle en 3D de uno de los relojes más famosos del mundo, y la verdad…me está costando horrores hacer la puñetera cúpula del Big Ben…tanto que estoy por hacer como el de V de Vendetta…y hacerlo explotar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.