El personaje misterioso de Flagrant de Mike Sylvester a …

Estamos ya en la sección de Flagrant Foul más misteriosa de todas, la del personaje misterioso, una sección que esta ultima semana era casi tan complicada como la mecánica de tiro de Mike Sylvester.

mike sylvester
fuente planeta basket Mike sylvester y su peculiar mecánica de tiro

La verdad es que el personaje de Mike Sylvester ha sido curioso, un americano, con pasaporte italiano, que hizo carrerón en la lega (cuando la lega era de lo mejorcito de Europa) y que llego a jugar con la selección azzurra, consiguiendo una plata en los JJOO de Moscú 80.

Pero dejemos a este hijo de Cincinnati, que por cierto nació el 10 de diciembre de 1951 y vayámonos a por un nuevo personaje misterioso, alguien de quien como siempre daremos pistas de donde y cuando nació y por otro lado que milagros tiene con esto de la pelotita naranja.

Empezaremos como siempre por el dónde, y os diré que la ciudad en la que nació es uno de los puertos principales del país, gracias sobre todo a cargamentos forestales con destino a Rusia.

La ciudad fue destruida durante la gran guerra del norte, algo que ocurrió en 1712, la ciudad fue sitiada por las tropas rusas en 1743.

mike sylvester con la virtus bologna
fuentevirtuspedia Mike Sylvester en la virtus

Si visitáis la ciudad debéis dejaros caer por la iglesia de Santa Maria, por la de San juan, por la Ortodoxa de San Pedro y San Pablo y como no visitar el museo de Shopkeeper.

Deciros que el famoso tratado de Fredrikshamn se firmo en la ciudad, y la ciudad paso a formar parte, como entidad autónoma del imperio Ruso.

Tenemos el lugar, nos iremos al día, un día que es el ducentésimo octogésimo octavo en un año bisiesto y en que han ocurrido cosas como las siguientes.

Por ejemplo en el 1066 en Inglaterra se libro la batalla de Hastings, o que en 1322 en yorkshire Roberto I Bruce derrota al rey Eduardo II de Inglaterra en la batalla de Old Byland, forzándolo a aceptar la independencia de Escocia.

En 1486 Boabdil regresa a Granada, lugar donde es coronado rey por segunda vez, en 1687 un gigantesco maremoto destruye parte de Lima y Callao, y en 1758, en el marco de la guerra de los 7 años, Austria derrota a Prusia en la batalla de Hochkirch.

Saltamos en el tiempo y nos vamos a 1947, en concreto a USA donde Charles Elwood Yeager atraviesa por primera vez la barrera del sonido, en 2012 en Roswell Félix Baumgarten se lanza desde la estratosfera, a mas de 39 mil metros y se convierte en el primer humano en romper la barrera del sonido sin ayuda mecánica…si salto yo, con mi peso, rompo la velocidad de la luz.

Si miramos con quien comparte cumpleaños nuestro protagonista veremos que el mismo día que él nacieron personajes como Maria de Anjou reina consorte francesa, Jacobo II rey ingles o el jugador de baloncesto P.J.Brown.

fuente museodelbasket-milano toda la carrera de Mike Sylvester se desarrollo en italia

Ese día se celebra además el día mundial del respeto de la diversidad cultural, o el día mundial de la espirometría, también es el día mundial de la costurera.

Tenemos lugar, tenemos día, toca dar unas puntadas y irnos a por el año, un año que empezó en miércoles, y que corresponde al 2722 según el calendario ab urbe condita.

Ese año ocurrieron cosas como que los rusos lanzaron la Soyuz 5, como que Richard Nixon toma posesión como presidente de los USA, o que el Dr. Denton Cooley implanta el primer corazón artificial temporario, o que en Zap (USA) se realiza el festival Zip to Zap, como un ensayo general del concierto de Woodstock, la cosa acaba con la guardia nacional  interrumpiendo el concierto y arrestando a todos los espectadores, ese mismo día tiene lugar la batalla de Dong Ap Bia, conocida como la colina de la Hamburguesa.

Si miramos quien nació el mismo año que nuestro protagonista veremos que comparte año de nacimiento con por ejemplo el DJ neerlandés DJ Tiesto (buenísimo DJ de trance), con Jennifer Aniston, o con el luchador de lucha libre americana Triple H.

Tenemos lugar, tenemos día y tenemos año, por tanto solo nos queda dar pistas sobre sus milagros, milagros que incluyen haber sido internacional absoluto 7 veces, a los que hay que unir que jugo 26 partidos como juvenil, 43 como junior y 24 como sub-22.

De sus andanzas con su selección decir que consiguió un subcampeonato juvenil , un tercer puesto en un mundial sub-22 y un segundo puesto en otro mundial sub-22.

En su etapa de formación consiguió un campeonato junior y ya de senior 2 ligas de su país y 2 copas organizadas por su federación, a todo eso hay que añadir que conquisto una copa Korac.

A nivel personal fue el máximo reboteador del campeonato de Europa junior, obtuvo una mención especial en el quinteto titular de su liga nacional, fue all-star de la segunda división de su país

A nivel personal toca la guitarra y la armónica y la verdad no os voy a dar mas pistas porque si os las doy lo sacareis de “calle “y no es cuestión tampoco de poner las cosas tan y tan fáciles.

Así que mientras pensáis un poco solo os diré que cuando se sienta en casa de sus padres, junto a su hermana Silvia, tendremos 3 nacionalidades distintas en la mesa.

Os dejo con la mesa, las nacionalidades y nos vamos a por un poco de música…que luego vienen nuestros colaboradores, que llegan pidiendo mucha, mucha guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.