El personaje misterioso de Flagrant: de Luc Longley a …

En la última edición del personaje misterioso decidimos irnos a buscar a alguien que nació un 19 de enero de 1969 en Melbourne, Australia, alguien que jugaba de 5 y que fue el primer australiano en jugar en la mejor liga del mundo, obviamente nos referíamos a Lucien James, Longley, mas conocido por todos como Luc Longley.

fuente: cincodias Luc Longley con la camiseta de los Bulls, 3 anillos de la NBA ganó con la franquícia de Chicago

Luc Longley fue el numero 7 del draft de 1991 y colecciono 3 anillos de campeón de la NBA con los Chicago Bulls, en concreto los de los años 96, 97 y 98.

Pero dejemos atrás los 218 de Luc Longley y vayamos a buscar un nuevo personaje, un personaje del que como siempre daremos pistas de donde y cuando nació por un lado y que milagros baloncesticos tiene en su haber.

fuente: Pinterest Luc Longley atacando el aro rival

Como siempre empezaremos por el dónde y os diré que la ciudad donde nació es la sede del condado de Hamilton y que es la tercera ciudad mas grande de su estado.

El nombre de la ciudad viene de una de las leyendas favoritas del pueblo romano, una en que un patricio llamado Lucius Quinctus, un hombre que vivía frugalmente y que trabaja el mismo sus tierras fue nombrado dictador (según la ley romana un dictador no era mas que un funcionario dotado de poder absoluto durante 6 meses para agilizar la toma de decisiones) y lo nombraron porque los ecuos atacaron a los romanos.

Lucius fue informado de su nuevo puesto, abandono su arado, marcho al campo de batalla y derroto a los ecuos, volvió a Roma y tal y como llegó, renuncio a la dignidad dictatorial sin usar el poder absoluto más allá de lo estrictamente necesario, convirtiendo en la Roma antigua en un ejemplo de virtud en el uso del poder (ya podrían nuestros políticos tomar ejemplo).

Bien pues de esa leyenda romana viene el nombre de la ciudad, una ciudad que fue fundada en 1788 por un tal John Cleves Symmes y que en principio se llamo Losantville, en 1802 aun se la consideraba un pueblo pero un rapidísimo crecimiento hizo que en 1819 ya se la considerara ciudad, llegando a los 115 mil habitantes en 1850.

fuente: XGames Luc Longley en la actualidad forma parte del staff técnico de la selección australiana

Lo cierto es que la ciudad ha recibido durante su historia algunos apodos curiosos, por ejemplo en 1835 se gano el nombre de “porcopolis” ya que era un centro logístico para enviar cerdos, también se la llamo Reina del Oeste ya que era un punto importante en la huida de los esclavos hacia su libertad.

A día de hoy aun podemos ver muchos letreros de la ciudad escritos en alemán ya que es una lengua que se hablo mucho en la ciudad, en concreto hasta la primera guerra mundial.

Fuente:botinagy.com Luc Longley sacandose un gancho en ataque.

Cada 3-4 años se celebra en la ciudad el festival de Tall Stacks y como curiosidad os diré que hay un asteroide que forma parte del cinturón exterior de asteroides y fue descubierto por Edwin Powell Hubble desde el observatorio del Monte Wilson, que lleva el nombre de la ciudad.

En la ciudad han nacido personajes como el luchador de lucha libre americana Dean Ambrose, la actriz Carmen Electra o el gran director de cine Steven Spielberg.

Tenemos lugar, vamos por el día, un día que es el tricentésimo cuadragésimo cuarto día del año en año no bisiesto.

Un día en que ocurrieron cosas como que en el 1041 se coronaba a Miguel V como emperador de Bizancio, como que Pere IV vencía por las armas a la Unión de Valencia, como que en 1520, Martin Lutero quema en Wittenberg la bula de excomunión Exsurge Domine decretada contra él por el papa Leon X.

Cosas como que en 1809, en la guerra de independencia capitulaba Girona tras siete meses de asedio francés, cosas como que en 1947 Birmania se independizo de Gran Bretaña, ese mismo día, en 1948, en Paris, se aprueba la Declaración Universal de los Derechos Humanos (algo que todo sea dicho se pasan por el forro un montón de países).

Si miramos quien nació el mismo día que nuestro protagonista veremos que comparte cumpleaños con gente como el matemático Johannes Stöffler, con el físico checo Josef Skoda o con el actor Kenneth Branagh.

Según el santoral, se celebra San Eugrafo, San Gutmaro y San Eustacio White entre otros muchos santos.

Tenemos lugar, tenemos día, toca ir por el año, un año que empezó en lunes y que corresponde al 1400 del calendario armenio.

Un año que el 1 de enero veía como la ONU creaba el ACNUr ( Alto comisionado de las naciones unidas para los refugiados), como el 4 de enero las fuerzas comunistas reconquistan Seúl.

En febrero Winston Churchill decreta la desaparición del DNI en el Reino Unido, en marzo en Barcelona hay una huelga de usuarios del tranvía, en Israel se crea el servicio secreto macabeo, el Mossad y el 24 de diciembre Libia se independiza de Italia.

El mismo año que nuestro protagonista nacen personajes como la periodista Rosa Montero, el escritor andorrano Albert Salvadó, el ajedrecista Anatoli Kárpov o la cantante galesa Bonnie Tayler.

Bien, tenemos lugar, día, año, toca ir a ver sus milagros, milagros como haber promediado en la NCAA 15.4 puntos y 5.5 rebotes, algo que le sirvió para ser elegido en la sexta ronda del draft del año en que yo nací (buscad historia de un pívot anónimo en www.pivotworld9.com si queréis saber a que año me estoy refiriendo)

Milagros como haber jugado en una de las ligas mas potentes de su época y en la que promedio 16.5 puntos3 rebotes y una valoración media de 12.4

Si miramos su palmarés veremos que conquistó 3 copas de su país y a nivel internacional sumo 3 recopas .

Fue Internacional y que conquisto una medalla de plata en unos juegos olímpicos en los que promedio 8.6 puntos, 1.4 rebotes, 0.9 asistencias, 0.3 robos y 0.1 tapones.

fuente: sydney morning herald, El trabajo sucio y oscuro de Luc Longley contribuyo a tres anillos de los Bulls de Michael Jordan

En fin, hasta aquí las pistas, hasta aquí el personaje misterioso de esta semana, una semana en que servidor empieza la liga de baloncesto y en que imitando a uno de los personajes mas celebres del gran S. Stallone…servidor…no se siente las piernas…bueno miento, me las siento, y mucho pero eso es otro tema.

Os dejo pensando en quien puede ser nuestro personaje de esta semana, un jugador que tenia un talento inmenso y que sin ser difícil…no es de los más fáciles…¿¿lo adivinareis??

Articulo escrito por Jordi Perramon Xinxola podies seguirme en twitter en @guguseti, pero será bajo vuestra estricta irresponsabilidad: Culpable de cosas como www.pivotworld9.com del podcast Flagrant Foul y de los blogs www.cosasdejordi.com donde cuento cosas mías (raras para variar), www.marjordiviajes.wordpress.com donde explico nuestras aventuras por el mundo o si os gusta mover el bigote www.restaurantesenlosquehemoscomido.wordpress.com donde podies encontrar sitios donde comer bastante bien, soy ademas (o era) Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com pels parten los partidos del FC.Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.