El personaje misterioso de flagrant: de Lolo Sainz a …

Es tiempo de verano y la verdad es que estamos muy mucho de vacaciones, es por ello que prácticamente no ha habido entradas en la web, ni personajes misteriosos, pero eso lo vamos a arreglar.

Empezaremos primero descubriendo quien era el ultimo personaje misterioso, un personaje del que di pistas subliminales muy fáciles, ese lololololo lololololooooooo era una de ellas, pero lo cierto es que no creo que hicieran falta para saber que nos referíamos al gran Lolo Sainz, extraordinario jugador y aun más extraordinario entrenador.

fuente el paislolo sainz tuvo un gran maestro…Pedro Ferrándiz

Pero dejemos a Lolo Sainz a un lado y vayamos a por el próximo personaje misterioso del que como siempre daremos pistas de donde, cuando y que milagros baloncestísticos tiene.

Empecemos por el donde, y para eso nos iremos al condado de McLean  ya que es ahí donde está ubicada la ciudad en la que nació nuestro protagonista.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/9a/Erioll_world.svg/15px-Erioll_world.svg.png
Fuente euroleague Lolo Sainz, un mito de los banquillos

Se trata de una ciudad con una superficie total de 70.52 km2  con una densidad de población de 1086.44 habitantes por kilometro cuadrado, su ubicación corresponde a las siguientes coordenadas 40°28′33″N 88°58′12″O. y os diré que es la sede de la State Farm insurance.

Tenemos el lugar, toca ver el día, y oooooh sorpresa…cuando buscas información de este jugador…no aparece ninguna fecha de nacimiento, tan solo aparece…el año en que nació, así que no os voy dar pistas sobre el día, pero os diré que fue elegido en la quinta ronda de un draft, en la posición número 100 y que fue a parar a un equipo que está en un estado donde el baloncesto es religión.

Ya sé que no compensa lo del día, pero si no tengo información fidedigna no voy a inventármela, lo que si se es el año en que nació, un año que empezó en miércoles, y que el día 1 de enero veía como se fundaba la Comunidad Económica Europea, ese mismo día abría sus puertas en annecy la primera tienda Carrefour, y el 3 de enero una expedición neozelandesa dirigida por Sir Edmund Hillary llegaba al polo Sur.

En febrero la Nasa ponía en órbita el primer satélite estadounidense, el Explorer 1, y el 1 de febrero siria y Egipto se unieron formando la Republica Árabe unida, que posteriormente se disolvió.

En Abril España y Marruecos firman los acuerdos de Angra de Cintra y en Cuba Fidel Castro realiza su primera alocución en Radio Rebelde.

En mayo Richard Nixon visita Bolivia y los soviéticos lanzan el satélite artificial Sputnik 3.

El 3 de agosto el submarino nuclear USS Nautilis se convierte en el primer arco en cruzar el polo norte bajo el agua, el 1 de septiembre da comienzo la primera guerra del Bacalao entre Islandia y el reino unido.

En noviembre se inaugura una nueva sede de la UNESCO en Paris y un Boeing B-52 Stratofortress establece el record mundial de velocidad de 902 km/h sobre un circuito cerrado de 10000 km sin carga, el mismo día otro Boeing B-52 Stratofortress establece el record de velocidad en 962 km/h en un circuito de 5000 km sin carga.

Ese mismo año Enric Bernat funda la compañía de piruletas Chupa Chups.

A nivel deportivo gana el campeonato colombiano de futbol la Santa Fe, el Barça levanta una copa de Ferias y el 21 de septiembre se celebra en el Sánchez Pizjuan el primer partido oficial entre Sevilla y Betis que acabaría con un 2 – 4 para los verdiblancos.

Ese mismo año Bobby Fisher se convierte en el Gran Maestro más joven de la historia.

El mismo año que nuestro protagonista nacía el periodista Carles Francino, el actor Lorenzo Lamas, el árbitro de futbol Antonio Jesús López Nieto y el jugador de baloncesto Marco Solfrini.

Ese año el Nobel de química fue para Frederick Sanger y el de la Paz para Georges Pire.

Tenemos lugar, año…posición en el draft (si ya sé que no hay día, pero es que no aparece) y toca ir por milagros, uno ya lo hemos dicho…fue elegido en la posición 100 de un draft de la NBA.

Algo que consiguió gracias a los 9.6 puntos y 6.3 rebotes que promedio con los Redbirds, equipo en el que es el tercer jugador con más tapones, en concreto 132 y en el que conserva el record de más tapones en un partido con un total de 9

Al ser elegido en la posición 100 no consiguió entrar en la NBA y decidió dar el salto a Europa donde jugaría 3 temporadas, una jugada suya, un tiro desde 7 metros propicio que su equipo se fuera a la prorroga y que finalmente acabara levantando el único título que tiene nuestro protagonista en su palmarés, una copa Korac.

La verdad es que esta última pista os da prácticamente el nombre del jugador, y sé que mi buen amigo Juan Carlos Ruiz ya esta poniéndome un whatsapp diciéndome es….

Del resto espero que por  twitter o en la misma web me adivinéis quien es, que la verdad no es muy complicado, pero que narices es verano y estamos para cervecitas y descanso y no para rompernos los cuernos con un juego de adivinanzas.

Autor del articulo Jordi Perramón Xinxola podéis seguirme en twitter bajo vuestra irresponsabilidad en  @guguseti

Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona 

Creador y presentador del podcast Flagrant Foul y de Vasketball con V

;

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.