El personaje misterioso de Flagrant de Kelly Tripucka a …

Llegamos al final del programa y eso significa que es tiempo de misterio, de personaje misterioso, es por ello que primero os revelaremos que la semana pasada os propusimos un personaje …complicadete, más que nada porque saber que Kelly Tripucka nació en Boroug de New Jersey, en concreto en Glen Ridge, pues como que no era fácil, pero lo cierto es que tenemos a alguno que lo ha sacado con relativa facilidad.

kelly tripucka
fuente vintage detroit Kelly Tripucka

Pero dejemos atrás al bueno de Kelly Tripucka y vayamos a buscar el personaje de esta semana, personaje que será el ultimo del año en la web de www.pivotworld9.com y el primero de 2020 en el podcast.

Como siempre daremos pistas de donde, cuando y que milagros tiene nuestro personaje, así que pillaos una silla, poneos cómodos, abrid el navegador y empezad a buscar porque vamos ya con las pistas.

fuente scoopnest Kelly Tripucka, un anotador compulsivo

Empezaremos como siempre por el dónde, y os diré que nuestro personaje nació en una ciudad que tiene una superficie de unos 25 km2, sobre la toponimia de la ciudad hay diferentes teorías, unas dicen que proviene de una palabra árabe que significa llanita o de una de origen latino que significa almacén o celda.

La zona es terriblemente plana, con una altura media de 20 m por encima del nivel del mar y con un punto mas alto que esta situado a unos 30 m sobre la superficie marina, vaya que con el cambio climático como suba el mar, se nos ahogan todos los que allí están.

La economía de la zona se basa por un lado en la agricultura, con zonas de regadío donde se planta arroz, hortalizas, kakis, o maíz y zonas de secano con olivos y algarrobos.

La zona esta bastante industrializada, con mas de 500 industrias, entre las que destacan las dedicas a los muebles, los papeles pintados, las moquetas, embalajes, o juguetes (entre otros), la zona cuenta además con un puerto pesquero.

Si vistáis la zona deberéis ver la Torre Árabe, la villa romana, la casa palacio, la Iglesia de la Virgen de los Angeles, si pasáis por la zona no os perdáis su gastronomía, con un arroz en perol (con carne de pato ,fotja, nabos y boniatos) o un plato que hacen con anguilas y patatas.

Tenemos el lugar, vamos por el día, un día en que sabréis que día del año es si hacéis la siguiente operación, raíz cubica de 12167 mas el numero que llevaba “la abuela” en los Hornets.

kelly tripucka
Kelly Tripucka en Notredame,

Ese día, en el año 41, en Roma tras una larga noche de negociación Claudio es aceptado como emperador, cosas como que en el 871 en Roma, Pascual I es elegido papa, cosas como que en 1327 Eduardo III de Inglaterra se convierte en rey de Inglaterra.

Si saltamos en el tiempo y nos vamos a 1905 descubrimos que ese día se descubrió el diamante “culliman”, algo que ocurrió en una mina de Sudáfrica (se trata de un diamante de 3000 kilates y se le conoce como la Estrella del Sur)

Kelly Tripucka con los Pistons

Ese mismo día, en 1924 se inauguraban los primeros juegos olímpicos de invierno y en 1961 John Kennedy se convertía en el primer presidente en realizar una rueda de prensa televisada en directo.

El mismo día que nuestro protagonista nacieron personajes como el emperador bizantino Leon IV, el futbolista luso Eusebio o la tenista rusa Maria Kirilenko.

Deciros que en este día, se celebra en Escocia lo que se conoce como la Cena de Burns, en honor al poeta Robert Burns, en la celebración se come haggis y se cantan baladas tradicionales escocesas, decir también que si te llamas Popón o Bretanion es tu santo.

Kelly Tripucka destrozando a los Nuggets

Tenemos lugar, día, toca año, un año que corresponde al 1349 – 1350 del calendario persa y en que pasaron cosas como que el día 3 de enero perecieron 66 personas al ceder la barandilla del estadio del Celtic de Glasgow, cosas como que en febrero se produjo el terremoto de sylma, de magnitud 6.4 en la escala Richter, terremoto que golpeo el área del valle de San Francisco.

Cosas como que el 5 de marzo el ejercito de Pakistán ocupa Pakistán Oriental (actualmente conocido como Bangladesh), o que en USA Charles Manson es condenado a pena de muerte, pena que se le conmuta por la de cadena perpetua.

Ese año John Lennon saca una de sus canciones mas famosas, Imagine y Kiribati se independiza del Reino Unido.

El mismo año que nuestro protagonista nacían personajes como el cantante americano Kid Rock, el futbolista Jari Litmanen, la modelo Eva Pedraza o el cantante de rap Tupac Shakur.

Kelly Tripucka destrozando a los Bucks

Tenemos lugar, tenemos día, tenemos año así que toca ir por los milagros, milagros como haber promediado en sus 36 partidos NCAA 5.4 puntos, 6.4 rebotes, 0.5 asistencias, milagros como haber promediado en la primera división  de su país 1.9 puntos, 1.9 rebotes, 0.2 asistencias y 0.1 tapones, o que con su selección a nivel de formación haya promediado 5.1 puntos, destacando los 7.1 puntos que promedio en un europeo junior, europeo en que alcanzo la medalla de bronce.

Kelly Tripucka en los Hornets

Nuestro personaje misterioso se retiro joven, pero con un título en económicas e informática conseguido en una universidad muy prestigiosa, tras dejar el básquet fue consultor y después creo una empresa que se dedica al capital de riesgo.

feliz navidad, kelly tripucka
Los componentes de www.pivotworld9.com y Flagrant Foul os deseamos una feliz navidad y un enorme 2020

Poca cosa mas os voy a decir ya de nuestro personaje, es más, no os voy a decir nada mas sobre él, porque ahora mismo, tan solo pienso en que me voy de vacaciones, dejo mi silla vacía, y voy en busca de un buen butacón, desde el que os deseamos una muy feliz navidad y un 2020 lleno de alegrías, y sobre todo de mucho, mucho baloncesto.

@guguseti

Articulo escrito por Jordi Perramon Xinxola podies seguirme en twitter en @guguseti, pero será bajo vuestra estricta irresponsabilidad: Culpable de cosas como www.pivotworld9.com del podcast Flagrant Foul y de los blogs www.cosasdejordi.com donde cuento cosas mías (raras para variar), www.marjordiviajes.wordpress.com donde explico nuestras aventuras por el mundo o si os gusta mover el bigote www.restaurantesenlosquehemoscomido.wordpress.com donde podies encontrar sitios donde comer bastante bien, soy ademas (o era) Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com pels parten los partidos del FC.Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.