El personaje misterioso de Flagrant: de Fran Crujeiras a …

La pasada semana propuse un personaje misterioso complicado para la mayoría, tirada para los cracks que tenemos en tierras gallegas, @AgrasFernando, @Basketvintage9 y algún otro saco en nada y menos que nos referíamos al gran Fran Crujeiras.

franCrujeiras
fuente todocolecciones Cromo de Fran Crujeiras

Un Fran Crujeiras que nació un 13 de febrero de 1964 en Santa Eugenia de la Ribeira, La Coruña y que era un pívot de 203 que jugó la mayor parte de su carrera en el Club Orense Baloncesto, y que también paso por el CAB Coruña y el Viña do Campo Rivadavia.

Un gallego de pro que estos gallegos de pro que nos siguen por las redes (Twitter en concreto) sacaron en un abrir y cerrar de ojos (por cierto dos cuentas que deberíais seguir, si, si o también).

Pero dejemos al bueno Fran Crujeiras atrás y vayamos a por un nuevo personaje misterioso, personaje del que como siempre daremos pistas de donde y cuando nació y que milagros baloncestísticos tiene.

fran crujeiras
Fran Crujeiras, nuestro personaje misterioso de la pasada semana

Empezaremos por el dónde y os diré que nació en una ciudad que es la capital del país y que es además su puerto marítimo mas importante, siendo una ciudad dividida entre diferentes ramas cristianas por un lado y diferentes ramas musulmanas por otro.

La ciudad cuenta con una veintena de universidades y es además un centro comercial, bancario y financiero del país.

Originalmente los fenicios llamaron a la ciudad “Los Pozos” y lo cierto es que la historia de la ciudad se remonta a mas de 5000 años atrás, excavaciones arqueológicas han descubierto niveles estratigráficos correspondientes a civilizaciones como la fenicia, la romana, la helena, la árabe o la otomana siendo la primera referencia a la ciudad una que aparece en las tablas cuneiformes de las Cartas de Amarna.

En el 140 A.C la ciudad fue tomada y destruida por Diodoto Trifón en su enfrentamiento con Antioco VII Evergetes. La ciudad tuvo una famosa escuela de derecho, siendo Papiniano y Ulpiano dos de sus más famosos juristas, en el siglo VI Justiniano I reconoció la escuela como una de las tres facultades de derecho oficiales del imperio.

En 1911 y según un censo que hizo la enciclopedia británica en la ciudad vivían 36 mil musulmanes, 77 mil cristianos, 2500 judíos, 400 drusos y 4100 extranjeros.

fran crujeiras
Fran Crujeiras lanzando un libre

La ciudad tiene dos equipos de baloncesto que disputan la primera división de básquet, la ciudad se encuentra hermanada con Houston, Los Ángeles, Madrid o Maracaibo y en ella ha nacido el actor principal de una de las mejores trilogías futuristas que ha visto el cine.

Bien, tenemos el lugar, toca ir por el día, un día que es el ducentésimo septuagésimo día del año en año no bisiesto, un día en el que han ocurrido cosas como que en 1290 en Hebei, China, un terremoto de magnitud 6.7 deja un saldo de 100 mil muertos.

O que en 1333 en Castilla, Alfonso XI entrega a la ciudad de Burgos la villa de Muñó y su extenso campo conocido con el nombre de Can de Muñó, cosas como que en 1540 la Compañía de Jesús, los jesuitas, reciben autorización del papa Paulo III o que el papa Urbano VII muere tras 13 días de papado, siendo el papa más corto de la historia.

Si saltamos en el tiempo y nos vamos a 1996 encontramos que los talibanes toman Kabul, dos años mas tarde empieza a funcionar en internet eso que vas a usar para descubrir este personaje misterioso, el motor de búsqueda de Google.

Aqui nació nuestro protagonista de hoy

Si miramos con quien comparte cumpleaños nuestro personaje veremos que nació el mismo día que la conocidísima Ermentrudis de Orleans, que fue esposa de Carlos II de Francia, o que nació el mismo día que el rey bohemio Wenceslao II, o que el político y banquero italiano Cosme de Médicis.

Este día se celebra el día de la comunidad francesa en Bélgica y si te llamas Florentino o Hilario es tu santo.

Tenemos lugar y día, toca año, un año que se declaró año internacional de la Cooperación y que empezó en viernes, un año que corresponde al 2020 – 2021 según el calendario hindú de vikram samvat.

Un año en que en marzo se inaugura en Bilbao la I feria de la industria Eléctrica y Maquinaria de elevación y transportes, un marzo que vio en Selma, USA lo que se denomina como domingo sangriento, en que 200 policías estatales atacan a 525 manifestantes a favor de los derechos de la población negra.

el protagonista de esta peli nació en la misma ciudad que nuestro protagonista

Ese mismo marzo la NASA lanza la Gemini 3 poniendo los dos primeros estadounidenses en órbita, Gus Grissom y John _Young.

En abril en Houston se inaugura el Harris County Domed Stadium, más conocido como Astrodome.

El 19 de agosto en Fráncfort 66 ex SS reciben sentencias de muerte en el juicio por el campo de concentración de Auschwitz, en diciembre las Naciones Unidas votan la resolución 2017, en la que instan al gobierno de España como país invasor a descolonizar los territorios de Ifni y el Sahara Occidental.

El mismo año que nuestro protagonista nacen personajes como la princesa Estefanía de Mónaco, el futbolista Gheorghe Hagi o el luchador de K-1 neerlandés Ernesto Hoost.

Tenemos lugar, tenemos día y tenemos año…toca ir por los milagros, milagros como haber pasado por 7 equipos distintos de la mejor liga de su país, milagros como promediar en su etapa como jugador universitario 11.2 puntos y 3.4 rebotes

Milagros como contar con 8 anillos de campeón de la NBA, milagros como tener un oro en un mundial, milagros como tener durante su carrera un 45.4% de acierto desde más allá la línea de tres puntos, y ser dos veces el mejor anotador de 3 de la NBA, llegando incluso una temporada a meter un 52.4% de los triples que intento.

Sin duda unos impresionantes milagros para alguien que ha tenido que superar momentos traumáticos, como el asesinato de su padre que era profesor universitario en su ciudad natal.

Hasta aquí las pistas, que hoy han sido como una asistencia en la final del 97, ya que os han dejado el personaje a punto para que cojáis el balón, os cuadréis y metáis la canasta que os da el personaje, vaya que os lo he puesto no fácil…tirado, tanto que solo tenéis que recibir…y anotar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.