ColaboradoresEl jugador misteriosoFlagrant Foul PodcastJordi Perramon

El personaje misterioso de flagrant: de Christian Laettner a …

Estamos ya de vacaciones pero no por eso vamos a dejar de ir subiendo cositas, cositas como el personaje misterioso, un personaje que en nuestro último capítulo hacía referencia a un jugador que lo fue todo en la NCAA pero que no acabo de cuajar al 100% en la NBA, el gran Christian Laettner, el universitario que formo parte del Dream Team.

Christian laettner con los Blue Devils
Fuente mundo deportivo Christian Laettner con Duke

Christian Laettner nació en Angola, New york un 17 de agosto del 69, jugó en los Blue Devils de la Universidad de Duke, con quienes consiguió dos títulos de la NCAA , fue escogido en la tercera posición del draft de 1992y jugó en 6 equipos distintos de la NBA, Minnesota timberwolves, Atlanta Hawks, Detroit Pistons, Dallas mavericks, Washington Wizards y Miami Heat., promediando a lo largo de su carrera 12.8 puntos, 6.7 rebotes, 2.6 asistencias, 1.9 robos y 0.8 tapones, teniendo varias temporadas con 18 o más puntos por encuentro.

Pero dejemos al universitario del Dream Team y vayamos a buscar a un nuevo personaje misterioso, alguien de quien daremos pistas de donde y cuando nació y que milagros baloncestísticos tiene.

Empecemos con el lugar y os diré que nuestro personaje misterioso nació en una ciudad situada en un estado que según el censo de 2010 tenía una población de 15.982.378 habitantes, lo que le da 25 representantes en la cámara de representares, siendo el cuarto  estado del país en población.

De esos 15.982.378 unos 68217 correspondían a la ciudad en la que nació nuestro protagonista, una ciudad con una superficie total de 42.76 km cuadrados.

Christian Laettner luciendo el 32 de los blue devils
fuente heaven 32 Christian Laettner con el 32 de Duke

La ciudad la fundo un ex – comandante de la guerra civil llamado Nathan, que provenía de Port Huron, Nathan quedo tan prendado del lugar que construyo un famoso hotel, un hotel en un lugar paradisiaco lleno de playas vírgenes y sol todo el año.

La ciudad se fundó un 26 de septiembre de 1898 cuando Byrd Spilman y su esposo Fred presentaron la plataforma original en el juzgado del condado.

La ciudad vio como en 2006 aumentaba el crimen violento, algo relacionado con las guerras de pandillas, siendo el hecho más famoso el tiroteo que se produjo en el Mall de la ciudad en la víspera de Navidad.

Mirad el canaston que metio Christian Laettner en una final regional de la NCAA,

La ciudad cuenta con diversas escuelas primarias, como la Citrus Cove, la Crosspointe, la Crystal Laeks o la sunset Palms.

La ciudad ha dado varios jugadores de la MLB, de la NFL, golfistas y cantantes de rap.

La ciudad tiene una estación del Tri-Rail, una línea que une la ciudad con una ciudad donde ha jugado el jugador más dominante de los últimos años en la NBA.

Bien tenemos el lugar, vamos a ir por el día, un día que es el ducentésimo decimoséptimo dial del año en año no bisiesto.

En un día como en el que nació nuestro protagonista pasaron cosas como que en el año 1351: en Jaén (EspañaAlfonso XI conquista a los musulmanes la villa de Alcalá la Real, o que en el año 1496Bartolomé Colón, hermano de Cristóbal Colón, funda la aldea de Santo Domingo, que pronto se convirtió en la más importante del Nuevo Mundo.

Si saltamos al 1772 se establece el Tratado de San Petersburgo, acuerdo entre AustriaPrusia y Rusia para repartirse Polonia, lo que dará lugar a la primera ocupación de Varsovia por los rusos.

En 1858: se tiende el primer cable transatlántico submarino desde el que se transmitirá, dos días después, el primer telegrama entre el Viejo y el Nuevo Mundo.

Volvemos a saltar en el tiempo y nos vamos al año 1960: y encontramos que Burkina Faso se independiza de Francia, en 1963Estados Unidos, la Unión Soviética y el Reino Unido firman el Tratado de prohibición parcial de ensayos nucleares atmosféricos, espaciales y submarinos, anterior a los Acuerdos SALT.

Nos vamos ahora ya a este siglo y nos encontramos con que en 2009Wikipedia en español alcanza la cifra de 500 000 artículos, o que en 2016: en Brasil se inauguran los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Si miramos quien nació el mismo día que nuestro protagonista veremos que comparte cumpleaños con el rey castellano leonés Fernando III, con el cineasta John Houston o la actriz porno Violeet Monroe.

Tenemos lugar, tenemos día, toca año, un año que empezó como dios manda, en lunes,  y  que corresponde al 5272-5273 del calendario hebreo, un año en que en hubo toda una serie de acontecimientos.

Así encontramos que el 1 de eneroSamoa se independiza de Estados Unidos., en febrero, el 7 de febrero: en la mina Luisenthal, en Volklingen (Alemania), una explosión de grisú deja un balance de 600 mineros muertos..

Seguimos avanzando y el 1 de marzo: en el oeste de Francia se desmantela una red de la banda terrorista de extrema derecha OAS (‘Organización del Ejército Secreto’), que asesinó a miles de argelinos durante la guerra de independencia de ese país.

El 6 de abril: en Nueva York, antes de comenzar un concierto de la Orquesta Filarmónica de Nueva York, el director de orquesta Leonard Bernstein critica jocosamente al pianista Glenn Gould a punto de ejecutar el Concierto para piano n.º 1 porque este le pidió que se ejecutara a un tempo mucho más lento.

Christian Laettner en la NBA
fuente marketwath Christian Laettner en Wizards

Y el 6 de mayo: en la Ciudad del Vaticano, el papa Juan XXIII canoniza al peruano Martín de Porres, que se convierte en el primer santo de piel negra de América.

Pasamos al 16 de junio: el presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, acompañado de su esposa, hacen una visita oficial a México para entrevistarse con su homólogo Adolfo López Mateos.

Julio fue el mes de las independencias, ya que Burundi y Ruanda se independizaron de Bélgica, y el 24 de agosto: a 289 m bajo tierra, en el Sitio de pruebas atómicas de Nevada (a unos 100 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas), a las 7:00 a. m. (hora local), Estados Unidos detona su bomba atómica York, de 5 kt (a 226 m bajo tierra). A las 9:00 detona la bomba Bobac, de 2.5 kilotones (a 206 m bajo tierra). Son las bombas n.º 284 y 285 de las 1131 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992, y el 31 de agostoTrinidad y Tobago se independiza del Imperio británico.

Llegamos al mes de septiembre, y ahí se registro el día 25 en Terrasa, cerca de Barcelona (Cataluña)) una riada del río Llobregat, provocando más de 700 víctimas mortales.

Nos vamos al 22 de octubre: en Estados Unidos, el presidente John F. Kennedy se dirige a su país alertando que la Unión Soviética ha instalado bases de lanzamiento de misiles nucleares en Cuba, apuntando a los Estados Unidos. Comienza la crisis de los misiles cubanos.

El 13 de noviembre: en Buenos Aires (Argentina) sale el primer número de la revista Primera Plana, dirigida por Jacobo Tímerman.3

dream team, christian laettner
Fuente sneaker history Christian Laettner fue el universitario escogido para formar parte del mejor equipo de la historia, el Dream Team

Y por último el 30 de diciembre: en Estados Unidos, una tormenta inesperada entierra el estado de Maine bajo 1,50 m de nieve, forzando a que el periódico Bangor Daily News no se publique por primera y única vez en su historia. El mismo día, también los Países Bajos quedan cubiertos por un metro de nieve.

Christian Laettner y Shaquille O'Neal
fuente basketball network, christian laettner defendiendo a shaq

Ese año Mario Vargas Llosa publica La ciudad y los perros, Anthony Burgess la naranja mecánica y aldous Huxly La isla.

El mismo año que nuestro protagonista nacían personajes como el piloto Ivan Palazzese, el locutor Manolo Lama, el naturalista Steve Irwin, el cantante Bon Jovi  y el boxeador Julio Cesar Chavez

Bien, tenemos lugar, día y año, tocan milagros, milagros como haber promediado en la universidad 14.4 puntos y 8 rebotes, milagros como haber sido top ten en el draft, siendo elegido por una franquicia que luego se movería a California.

En total jugaría en 8 equipos distintos de la mejor liga del mundo, llegando ser elegido para jugar un All-Star.

Consiguió un anillo de campeón y fue dos veces segundo en el porcentaje de tiros de campo.

Jugó 1257 partidos en la NBA promediando unos excelente 14 puntos, 8.2 rebotes y 2.2 asistencias, vaya que no hablamos precisamente de un jugador torpe de cara al aro, más bien todo lo contrario.

buscad I hate Christian Laettner, un documental super interesante sobre el jugador y el odio que generaba

En su mejor temporada llego a promedia 20.8 puntos y 10. 2 rebotes, aunque a nivel reboteador su mejor año fue uno en que se fue hasta los 10.6 rebotes por encuentro.

La verdad es que pocas pistas mas os voy a dar, básicamente porque la piscina me está llamando a gritos y los 30 grados largos que tenemos…invitan a dejar el teclado y pegarse un baño, así que aquí os lo dejo, aunque sé que algunos lo sacaran en 5 min, pero para el resto quizás sea un pelín complejo…veremos quién lo saca de los no habituales…os dejo que me piro a la piscina, hasta luegooooo.

@guguseti

Articulo escrito por Jordi Perramon Xinxola podies seguirme en twitter en @guguseti, pero será bajo vuestra estricta irresponsabilidad: Culpable de cosas como www.pivotworld9.com del podcast Flagrant Foul y de los blogs www.cosasdejordi.com donde cuento cosas mías (raras para variar), www.marjordiviajes.wordpress.com donde explico nuestras aventuras por el mundo o si os gusta mover el bigote www.restaurantesenlosquehemoscomido.wordpress.com donde podies encontrar sitios donde comer bastante bien, soy ademas (o era) Ex – Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com en los partidos del FC.Barcelona

gracias por tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by ExactMetrics