El personaje misterioso de Flagrant, de Chris Jent a …

Bueno pues volvemos a una de esas secciones que diría que ya son un clásico tanto del podcast, como de www.pivotworld9.com , la sección del personaje misterioso, donde primero os revelare quien era el personaje de la semana pasada, que no era otro que Chris Jent, ex – jugador de la penya donde la verdad paso con más pena que gloria, ex NBA donde también paso con más pena que gloria, aunque Chris Jent se puso un anillo de campeón y ex – jugador de la lega, donde sin duda disputo sus mejores años el bueno de Chris Jent.

Fuente Endesa Basket Lover Chris Jent, jugó en
la penya con más pena que gloria

Pero dejemos a Chris Jent de lado y vayamos a por un nuevo personaje misterioso, alguien de quien como siempre daremos pistas del donde y cuando nació, y que milagros baloncestísticos tiene.

Empezaremos por el donde, y os diré que nació en una ciudad que es capital de condado, una ciudad que se encuentra a unos 343 km aprox de la capital del país, y que se ubica junto a la desembocadura de un rio.

La ciudad es el centro político, educacional, de transportes, industrial y turístico de la zona, una zona que cuenta entre sus atractivos con un par de parques nacionales.

La ciudad contaba en 2001 con unos 46332 habitantes, aproximadamente, con una densidad de población de 100.94 hab/km2.

La ciudad cuenta con una catedral considerada como Patrimonio de la Humanidad, la catedral de Santiago, o la St. Johns’s Church, la ciudad cuenta con un importante puerto, situado en el estuario del rio, siendo una zona con un canal navegable para barcos de 50 mil toneladas, el puerto tiene una profundidad aproximada de unos 40 m.

Fuente todocolecciones Chris Jent en los rockets, con quienes conquistaría un anillo de campeón la NBA

La ciudad ha dado grandes jugadores de baloncesto, algunos de ellos jugando en la actualidad en la NBA, y personajes de la TV americana, como el Dr. Luka kovac de la serie americana ER.

La ciudad cuenta con diversos festivales, como el festival internacional de los niños, que se celebra a finales de junio, en 1922 se fundó la sociedad filarmónica de la ciudad.

La ciudad está hermanada entre otras con Voiron en Francia o Vukovar en Croacia.

Bien tenemos lugar, toca ir al día, y si cogemos el calendario, veremos que nos faltaran aun 319 días para que acabe el año, eso sí…si el año es de traspaso.

En un día como el que nació nuestro protagonista pasaron cosas, cosas como que en el 1164: la inundación de Santa Juliana arrasa la ciudad de Groninga, la provincia de Frisia y el norte de Alemania, especialmente la cuenca del Elba. Mueren miles de personas.

Cosas como que en 1908 se estrena en Budapest la ópera Eliana, de Odón Mijálovich., cosas  como que en 1918: en Barcelona Joan Miró expone sus primeras obras en las Galerías Dalmau; recibirá duras críticas, o que ese mismo día, los turcos incendian la biblioteca de Bagdad, quemando veinte mil libros

Cosas como que en 1960: el submarino USS Tritón de la Armada de Estados Unidos comienza la Operación Sandblast, que zarpa desde New LondonConnecticut, para comenzar la primera circunnavegación sumergida del planeta.

El mismo día que nuestro protagonista nacían personajes como el actor Edgar Bergen, personajes como el pionero del Fast Food americano Richard Dick J. Mcdonald, o la atleta Cathy Freeman.

Deciros también que según el santoral católico se celebra San Maruta o también los Siete santos fundadores de los servitas (Alejo, Amadeo, Hugo, Benito, Bartolomé, Gerardino y Juan).

Bien, tenemos lugar, tenemos día, toca ir por el año, un año que no fue de traspaso y que empezó en jueves, un año que si miramos el calendario hebreo correspondería al 4655 – 4656 y en que ocurrieron cosas como que el 17 de enero: en Buenos Aires, en la madrugada, el presidente Arturo Frondizi envía al Ejército a reprimir a los miles de huelguistas. Tanques de guerra derriban los portones. Son echados 5000 obreros.

Cosas como que el 12 de febrero: en el paso Diatlov, cerca de los montes Urales (Rusiamueren nueve excursionistas.

Cosas como que el 3 de marzo: Estados Unidos pone el primer satélite en órbita alrededor del Sol, cosas como que el 10 de abril: en Japón, se celebra la boda Imperial del Príncipe Akihito y la Princesa Michiko.

Cosas como que el 6 de diciembre: en Nápoles (Italia), se inaugura el Estadio San Paolo.

El mismo año que nuestro protagonista nació nacían personajes como  el poeta y novelista español Pedro Sevilla, el tenista John McEnroe la actriz Sean Young o el ex –jugador de la NBA Mark Aguirre.

Chris Jent, como jugador NBA no destaco, pero como entrenador se esta haciendo un nombre en USA
fuente: nba.com Chris Jent en su faceta de entrenador

Bien, tenemos lugar, tenemos día y tenemos año, por tanto solo nos queda una cosa, los milagros, milagros como haber hecho su carrera en Europa, donde ha conquistado un total de 10 ligas, 8 copas, 2 recopas y 2 copas de Europa.

Milagros como haber promediado un 50.9% en la liga ACB, una acb en la que estaría 114 partidos, milagros como tener un oro, una plata y un bronce en Universiadas, milagros como haber cosechado bronces en 2 campeonatos del mundo, en 2 eurobaskets.

Milagros como tener un primo que fue declarado MVP de la ACB, MVP de la liga griega y dos veces MVP de la Euroliga, milagros como haber jugado en ligas tan curiosas como la de Luxemburgo y de haber pasado por países como Italia, España, Polonia, Lituania o Brasil entre otros.

Fuente clevaland.com Chris Jent en la NCAA

Milagros como haber promediado una temporada 20.2 puntos, 2.5 rebotes, 2.6 asistencias para acabar con una valoración media de 18.6.

En fin pocas, por no decir ninguna pista mas os voy a dar de nuestro personaje misterioso de hoy, personaje que pienso va a ser de los complicados, que os obligara a bajar el culo, y defender a muerte como si delante tuvierais a anotadores puros como Gallis, Berkovitz, Petrovic o Mano Santa, vaya un personaje que os obligara a trabajar…y quizás, no obtengáis el resultado apetecido… ¿seréis capaces de descubrirlo?

Yo creo que si…. ¿no?

@guguseti

Articulo escrito por Jordi Perramon Xinxola podies seguirme en twitter en @guguseti, pero será bajo vuestra estricta irresponsabilidad: Culpable de cosas como www.pivotworld9.com del podcast Flagrant Foul y de los blogs www.cosasdejordi.com donde cuento cosas mías (raras para variar), www.marjordiviajes.wordpress.com donde explico nuestras aventuras por el mundo o si os gusta mover el bigote www.restaurantesenlosquehemoscomido.wordpress.com donde podies encontrar sitios donde comer bastante bien, soy ademas (o era) Ex – Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com en los partidos del FC.Barcelona

gracias por tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: