El personaje misterioso de flagrant, de: Carlos Ruf a …

La pasada semana os propuse un personaje misterioso…fácil, pero complejo, alguien que nació lejos…pero que es de aquí, es de aquí porque vive en la provincia de Barcelona, es de lejos porque nació en la fría y lejana Finlandia, porque Carlos Ruf Osola, nació en Hamina, Finlandia.

carlos ruf
fuente piratas del basket Carlos Ruf con la penya

La verdad es que es un personaje especial para mí, básicamente porque mi mujer y su hermana, Silvia Ruf son amigas desde hace mucho, mucho tiempo, y yo he compartido algún fin de año y alguna comida en casa de los Ruf.

Pero dejemos a Carlos Ruf tranquilo con su armónica y su guitarra y vayamos a por un nuevo personaje misterioso, alguien del que daremos pistas de donde, cuando y que milagros baloncestísticos tiene.

Así que dejamos Hamina y nos vamos hasta una ciudad que es la más poblada de su estado y la segunda más poblada de su país, una ciudad que se fundó un 4 de septiembre de 1781 y que en la actualidad es una de las mayores áreas metropolitanas del mundo.

fuente robertorico.es Carlos Ruf en una acción ofensiva

Como os decía fue fundada un 4 de septiembre de 1781 por el gobernador español Felipe de Nevé poniéndole un nombre un poco cabroncete, porque llamar a un lugar Pueblo de Nuestra Señora de los Ángeles del Rio Porciúncula…pues como que es un nombre que da Porciúncula.

Pero hagamos un poco de historia, la zona donde está la ciudad estuvo durante siglos ocupada por los Tongva, también llamados gabrileños, los chumash y otros pueblos más antiguos y no fue hasta el 1542 en que Juan Rodríguez Cabrillo reclamo el área como ciudad de dios, algo que hizo en nombre de la corona de Castilla.

ruf
fuente lookout 3×3 Carlos Ruf, Kalle Ruf

En 1771 fray Junípero Serra ordeno construir la Misión de San Gabriel Arcángel.

En el área de la ciudad se descubrió petróleo en 1892 y en 1923 la ciudad producía una cuarta parte del petróleo mundial, durante la época de 1920 llego la industria de la aviación a la ciudad y la ciudad ha sido sede tantas veces de los JJOO como equipos de baloncesto hay en la liga de su país.

La ciudad ha visto nacer a bandas de música como los Guns and roses, a Metallica, The Doors o the birds y es habitual que la ciudad sea escenario de y protagonista de diversas películas, pelis como el graduado, Chinatown, Pulp fiction, o Rebelde sin causa.

La ciudad cuenta además con el segundo templo más grande de la iglesia de los santos de los últimos días, en deporte profesional tienen a los Kings, a los Riptide de la liga de Lacrosse y a los Avengers en la Arena football league.

La ciudad está hermanada con Nagoya, Eliat, Split o Teherán por citar algunas de ellas.

Tenemos el lugar, QUE ES SUMAMENTE FÁCIL, y nos vamos a ir al día, un día en que si miramos el calendario veremos que en años de traspaso quedan 334 días para que se acabe el año y en el que han ocurrido cosas como que en el año 481 en Cartago el rey vándalo Hunérico organizo una conferencia entre obispos arrianos y católicos.

O que en 1327 un adolescente Eduardo III accedía al trono de Inglaterra aunque el país lo controlaba de facto su madre Isabel de Francia y el amante de esta, Roger Mortimer, en 1771 se publica en Londres la primera edición de la Enciclopedia Británica.

Saltamos en el tiempo y nos vamos a 1901 donde Pablo Picasso y F.Soler fundan la revista Arte Joven, revista de la que publicaran 5 números.

En 1973 se celebra en España un consejo de guerra contra 6 estudiantes acusados de incendiar el consulado francés, 5 son condenados a 30 años y el sexto es absuelto.

Si miramos con quien comparte cumpleaños nuestro protagonista veremos que el mismo día que el nacía el poeta alemán Conrad Celtis, el barítono italiano Gustave garcia, el cineasta americano John Ford o el jugador de baloncesto Patric Young.

Tenemos lugar, día, toca año, y este fue un año que empezó en jueves y que corresponde al 4655 – 4656 del calendario chino.

Un año en que se celebro la primera olimpiada internacional de matemáticas, un año en que la revolución cubana toma el poder, un año en que la URSS lanza la sonda Luna 1, siendo este el primer artefacto enviado a la luna y el primer objeto terrícola que alcanza la velocidad de escape de la tierra (que vienen a ser unos 40320 km/h).

Ese año Hawái se convierte en el estado 50 de los Estados Unidos y Argentina conquista su doceavo titulo de la Copa América.

Pese a ser el año en que se empieza a comercializar el DIU nacen personajes como el jugador de baloncesto Panagiotis Giannakis,el tenista John McEnroe o el cantante y compositor británico Morrissey.

Tenemos lugar, día y año, tocan milagros, y os diré que promedio en la liga universitaria 17.9 puntos, 7.3 rebotes algo que le llevo a ser elegido en la posición 26 del draft, (el tercero de la segunda ronda) siendo el equipo que lo escogió los Portland Trailblazers

A nivel profesional jugo en 2 países distintos vistiendo un total de 6 camisetas distintas y promediando en uno de esos países unos brutales 22 puntos, 4 rebotes, 0.9 asistencias, 1.7 robos, 0.7 con una valoración media de 19.3 tapones por partido.

Otros milagros son tener un record de 42 puntos en un partido o acabar un partido con 48 de valoración.

En su palmarés veremos que tiene 2 ligas, 1 copa y 1 recopa, y a título individual gano un concurso de triples y  fue el primer jugador en sumar 6000 puntos en una de las dos ligas profesionales en que jugó y fue máximo anotador de la otra liga en la que participó.

Deciros que procesa la misma religión que el actual jugador del Barça Brandon Davies y en la actualidad es entrenador en Entheos Academy.

La verdad es que parafraseando el titulo de la canción de The Jackson Five Want you back (quiero que vuelvas) desearíamos que jugadores como nuestro personaje misterioso de hoy, volvieran, gente con su talento y calidad nos hicieron a muchos enamorarnos de este maravilloso deporte.

Hasta aquí las pistas, hasta aquí un personaje misterioso que era como la mantis religiosa, elegantemente mortal para sus rivales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.