El personaje misterioso de Flagrant, de Byron Scott a …

Vamos ya llegando al final del programa y eso significa que es tiempo de misterio, de primer revelar misterio y segundo de proponer un nuevo misterio.

Fuente el mundo Byron Scott ejerciendo de entrenador

Así que empecemos desvelando misterios, y para eso nos iremos a Ogden, Utah, donde un 28 de marzo de 1961 nacía el personaje misterioso de la pasada semana, alguien que fue elegido en el mejor quinteto de la PAC-10 en 1983, que entro en el mejor quinteto de rookies de la NBA en el 84, que gano 3 anillos, que fue MVP de una final de la liga griega y que tiene una liga griega en sus vitrinas, obviamente solo nos podemos estar refiriendo al gran Byron Scott, ex – de entre otros de los Lakers del Showtime.

Pero dejemos el showtime, a los Lakers y a Byron Scott atrás y vayamos a por un nuevo personaje, personaje del que daremos como siempre pistas de donde y cuando nació y que milagros tiene con esto de la pelotita naranja.

fuente pinterest Byron Scott jugando para los lakers

Así que tomad papel y boli y a apuntar las pistas para sacarlo, empezaremos por el dónde y os diré que nació en una ciudad que es la sede de un condado que tiene ciudades en su área como Arlington, un estado que se fundó en 1819.

Una ciudad que se ubica sobre el cuarto Chicakasaw bluff, al sur de donde confluye el rio Wolf con otro rio que atraviesa entre otros los estados de Iowa o Wisconsin.

La ciudad es sumamente conocida por dos cosas, la música por un lado y las barbacoas por el otro.

La zona era lugar de asentamiento de los chicazas y el primer explorador europeo que piso estas tierras fue Hernando de Soto, que la exploro sobre el 1541, en 1739 los franceses construyeron en la zona el Fort Prudhomme y los españoles en 1970 construyeron el Fuerte de San Fernando de las Barrancas, una zona que más tarde se rebautizo como Fort Adams.

fuente los angeles dayly news Byron Scott reventando el aro

En 1870 la ciudad sufrió una epidemia de fiebre amarilla que redujo sensiblemente la población, la ciudad vive de su industria, en concreto del textil, y secundarias del automóvil siendo además la sede de una importantísima empresa de paquetería, siendo su aeropuerto el segundo con más tráfico de carga del mundo.

La ciudad aparece en muchas películas de Hollywood, El silencio de los corderos, 21 gramos o the firm están rodadas en parte en la ciudad.

fuente Pinterest Byron Scott en Grecia, jugando para PAO

La ciudad tiene puntos icónicos que visitar, como el Motel Lorena donde fue asesinado un conocido activista y en el que aún se conservan las habitaciones tal y como estaban, es obligado ir a Beale Street donde B.B.King tocaba su guitarra.

La ciudad celebra el Campeonato mundial de cocina en barbacoa, o el festival musical de la Calle Beale.

Tenemos lugar, toca día un día que es el que aparece de dividir por 3 el número que lucía durante gran parte de su carrera el número 28 de la primera ronda del draft de 1995, un día que es el septuagésimo segundo día del año y en que ocurrieron cosas como que en el 222 Alejandro Severo era proclamado emperador de Roma.

Cosas como que en el 874 se entierran en la Iglesia de los Santos Apóstoles de Constantinopla los huesos de San Nicéforo, cosas como que en 1881 es asesinado el Zar Alejandro I mediante un atentado con bomba, o que en 1884 empieza en sudan el sitio de Jartum que acabara el 26 de enero de 1885.

El mismo día que nuestro protagonista nacían personajes como el pintor Georges de la Tour, el jugador de beisbol Alejandro Oms o el piloto Marco Andretti.

Si te llamas Ansovino, Eldardo, Eufrasia, Leandro…pues bueno por un lado mi más sentido pésame y por otro felicidades

Tenemos lugar, día, vamos por el año, año que fue bisiesto y que comenzó en miércoles y que corresponde al 1342 – 1343 del calendario persa.

Un año en que Pablo VI visito Jerusalén y se entrevistó con Atenágoras I patriarca de Constantinopla y jefe de la iglesia ortodoxa griega, un año en que España y Mauritania firman un acuerdo pesquero y comercial, un año en que se celebra la tercera feria del juguete en Valencia.

Un año en que la URSS lanza la sonda Zond 2 a Marte, sonda que se quedó a medio camino.

El mismo año que nuestro protagonista nacieron personajes como la actriz Bridget Fonda, el jugador de basket Ron Harper o el escritor Dan Brown.

Tenemos lugar, día y año, toca ir por los milagros, milagros como haber sido elegido en el draft por los Lakers, milagros como haber promediado en la NCAA 10.9 puntos, 1.7 rebotes y 5.8 asistencias

Milagros como haber jugado en 6 franquicias de la NBA, haber jugado en un equipo campeón de la Euroliga o tener una copa del rey en sus vitrinas, milagros como haber promediado en su larga carrera en Europa 16.9 puntos, 2.9 rebotes, 4.6 asistencias y 16.9 de valoración media.

Milagros como haber conseguido un tope anotador de 39 puntos, un tope de 14 asistencias o irse hasta un brutal 52 de valoración en un partido

Sin duda un jugador que marcó una época y que era todo un ídolo, jugador que nos hizo disfrutar de un baloncesto eléctrico y maravilloso, un baloncesto descarado de ese que decías lo ha roto con la gorra.

Byron Scott para ganar el partido

Pocas pistas por no decir ninguna mas os daré de este trotamundos del baloncesto, solo que cuando sepáis quien es os vendrá a la mente una publicidad, ahora cojo mis bártulos, recojo el teclado, me pongo mi gorra y a disfrutar de lo que queda del día.

@guguseti

Articulo escrito por Jordi Perramon Xinxola podies seguirme en twitter en @guguseti, pero será bajo vuestra estricta irresponsabilidad: Culpable de cosas como www.pivotworld9.com del podcast Flagrant Foul y de los blogs www.cosasdejordi.com donde cuento cosas mías (raras para variar), www.marjordiviajes.wordpress.com donde explico nuestras aventuras por el mundo o si os gusta mover el bigote www.restaurantesenlosquehemoscomido.wordpress.com donde podies encontrar sitios donde comer bastante bien, soy ademas (o era) Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com pels parten los partidos del FC.Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.