El personaje misterioso de Flagrant: de Ángel Almeida a…


La pasada semana os propusimos un personaje ciertamente complicado, alguien que nació un 2 de agosto de 1972 en Las Palmas de Gran Canaria y que por desgracia nos dejo demasiado pronto ya que Ángel Luis Almeida Sosa, murió de forma prematura a los 25 años, un ataque al corazón se lo llevaba durante un entrenamiento con su equipo de por aquel entonces, el Portugal Telecom.

Fuente: Endesabasketlover Ángel Almeida en Sevilla, con la camiseta del caja san fernando

Ángel Almeida se había formado en las categorías inferiores del FC Barcelona y había jugado en ACB tanto en el club blaugrana como en el Caja San Fernando sevillano, la verdad es que recuerdo ir a ver algún partido al picadero, donde jugaban las categorías inferiores del Barça antaño, ver allí a cuqui Galilea, a Esteller y recuerdo que estaba sentado tras el banquillo blaugrana.

En el picadero la grada queda algo elevada, y era curioso ver como la cabeza de Angel Almeida quedaba casi a la altura de donde estábamos, pero bueno sus 215 seguramente ayudaban a esa situación.

Pero dejemos a Angel Almeida de momento y vayamos a por un nuevo jugador, alguien de quien como siempre daremos pista de donde, cuando y que milagros baloncestísticos tiene.

El cromo de Ángel Almeida con el Caja San Fernando

Empecemos por el dónde, y para ello nos desplazaremos al condado de Cobb en el estado donde ocurren los hechos de la gran película “Gone with the wind” , y se trata de una pequeña ciudad que en el 2000 tenia unos 58478 habitantes con una renta per cápita de una familia rondaba los 47340 $.

Kool Smiles tiene su sede en la ciudad, el código de área de la ciudad es el 770.678 y su código zip es el 30006-08, 30060-69 y el 30090.

La ciudad es la sede del condado y forma parte del área metropolitana de una ciudad que tiene el aeropuerto con mayor trafico de su país, el Harsfield-Jackson ya que es un Hub de alguna importante compañía aérea (vaya que llegan vuelos de medio mundo allí y mientras se esperan pueden ver La CNN y tomarse una coke con tranquilidad).

Tenemos el lugar, tocara irse al día, un día que es el ducentésimo decimonoveno día del año si el año es bisiesto y en el que ocurrieron cosas como que en el año 953 en el monasterio de San Pedro de Cardeña los musulmanes martirizaron a sus 200 monjes, que serian canonizados en el 1603.

En 1479 en Quel se funda la fiesta del pan y del queso, romería que es una de las mas antiguas que existen en España, en 1666 Moliere estrena en Paris la obra El médico a palos y en el 1791 se inaugura la preciosa Puerta de Brandemburgo.

En 1915, cerca de Varsovia el ejército alemán ataca con armas químicas a los 70 soldados rusos que se encontraban dentro de la fortaleza de Osovest, cuando los 2000 alemanes entraron pensando que los rusos ya estaban muertos se encontraron que estos seguían vivos, con las ropas ensangrentadas por el veneno pero con animo de contraataque, algo que lleno de pánico a los alemanes y que hace que esta batalla se conozca como el ataque de los muertos.

El ataque de los muertos…fortaleza de Osovest

En 1932 se inaugura la primera muestra de cine de Venecia y en 1945 en Hiroshima, los EE. UU. lanzan la primera bomba atómica de la historia sobre un objetivo.

En 2006 Jenson Button logra su primera victoria en Formula 1 y única de Honda como constructor en la máxima categoría.

Si miramos quien nació el mismo día que nuestro protagonista nos encontramos que comparte cumpleaños con el Teólogo católico, poeta y escritor francés François Fénelon, con la amante de Luis XIV, Louise de la Valière, con la gigante canadiense Anna Haining Bates que se estima llego a medir la friolera de 2.27 y con la reina de la belleza estadounidense JonBenet Ramsey.

Decir que ese día se celebra el día de la independencia en Bolivia y Jamaica, y que se celebra San Hormisda, San Justo de Complutum o Santa Claudia.

Tenemos lugar, día, toca año, un año que fue bisiesto, y empezó en viernes y es conocido por el año de África, porque fue un año en que hubo unas cuantas independencias en el continente africano.

El año empezó con Camerún independizándose de Francia, con la revolución socialista cubana nacionalizando la empresa americana United Fruit Company y con la aldea de Oodnadatta en el desierto australiano de Simpson llegando a un récord de temperatura de 123.3º Fahrenheit (que vienen a ser como 50.7ºCelsius.

Se crea ese año la Asociación Europea de libre Comercio, la EFTA a la que pertenecen, Dinamarca, Reino unido, Noruega, Suecia, Austria, Portugal y Suiza.

En febrero tiene lugar la primera edición del Festival de Viña del Mar en Chile,  en Ámsterdam, se abre al publico la casa de Ana Frank, en diciembre el rey Balduino I de Bélgica se casa con la española Fabiola de Mora y Aragón.

Ese mismo año nacían personajes como el actor Francis Lorenzo, el cantante de REM Michael Stipe , el árbitro Pierluigi Collina o el presentador Jeremy Clarkson.

Tenemos lugar, día, año…vamos por sus milagros, milagros como:

·         Ser elegido jugador del Año de la SEC en dos ocasiones

·         Elegido en el segundo equipo All-American

·         Elegido en el primer equipo All-American

·         Jugador mas mejorado de la NBA

·         Ser All-Star

·         Ser elegido Enel tercer quinteto de la NBA

Salido de los Volunters llegaría a la NBA tras ser un top-10 en su draft, una NBA en la que pasaría hasta por 6 equipos distintos, (aunque en algunos estuvo dos veces en varias etapas) donde sumaria un total de 19004 puntos, que vienen a ser 15.7 por noche, de los cuales 5157 llegarían gracias a un triple, una especialidad, el triple donde promedio un 40.3% de acierto durante su carrera.

En su mejor temporada promedio en uno de los equipos más icónicos de la liga la friolera de 27.5 puntos, casi los mismos que anoto en el único all-star en que participo, ya que acabaría con 27 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

Decir que su numero 14 esta retirado en su Universidad, seguramente sus 17.5 puntos, 5.8 rebotes, 0.9 asistencias de media influyeron en ese reconocimiento.

Como os decía su tiro de tres era demoledor, y prueba de ello es que fue capaz de llevarse un concurso de triples del all-star game, un concurso que llevaba 3 años seguidos llevándose un pájaro verde.

Pocas pistas más, por no decir ninguna, tan solo que este articulo va llegando a su particular Ellis Island, que como sabéis era la puerta de entrada de los inmigrantes al país de las oportunidades, y este articulo es la puerta de entrada a que os rompáis un poco la cabeza para tratar de descubrir al gran jugador que esconden estas pistas

P.D.: he sido incapaz de encontrar fotos suficientes de Ángel Almeida para poder ponerlas en el articulo, es más, no he encontrado ningún vídeo suyo jugando, que seguro los hay, pero yo no he sido capaz de encontrarlos, si alguien tiene alguna buena foto o vídeo y quiere que lo incluya que me lo comente por twitter (@guguseti o a @pivotworld9) o me lo envié por email a pivotworld9@gmail.com

Articulo escrito por Jordi Perramón, en twitter @guguseti, puedes seguirme…pero será bajo tu total y absoluta irresponsabilidad.

Presentador del podcast Flagrant Foul, y el zumbado que hace y lleva esta web de gente alta que es www.pivotworld9.com

Agradecer a quienes me habeis mandado fotos de Ángel Almeida por twitter, he añadido vuestros tweets al articulo, mil grácias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.