El personaje misterioso de Flagrant, de Aleksander Petrovic a …

La pasada semana os propuse un personaje misterioso que por lo que parece, ya había hecho, ese personaje era Alexander Petrovic, el hermano del gran Drazen Petrovic.

alexander Petrovic en su etapa italiana
fuente pinterest Alexander Petrovic, aza Petrovic en su etapa en Scavolini de Pesaro

Alexander Petrovic nació un 16 de febrero de 1959 en Sibenik y es actualmente entrenador de la selección brasileña de baloncesto, como jugador conquisto.

  • 2 ligas yugoslavas
  • 1 liga italiana
  • 6 copas de Yugoslavia
  • 2 copas de Europa
  • 2 recopas.

Como entrenador su palmarés se extiende aun más, ya que consiguió:

  • 6 ligas croatas
  • 2 copas croatas
  • 2 bronces en mundiales con Yugoslavia
  • 1 bronce en un europeo con Yugoslavia
  • 1 bronce en JJOO con Yugoslavia
  • 1 bronce en un Europeo con  Croacia

Como veis, un palmarés impresionante el de Alexander Petrovic, pero va siendo hora de dejar a Alexander Petrovic de lado y vayamos a buscar un nuevo personaje misterioso, personaje el que como siempre os daremos pistas de donde y cuando nació por un lado y que milagros baloncestísticos tiene nuestro personaje.

los hermanos petrovic, Drazen Petrovi y Alexander Petrovic
fuente pinterest Alexander Petrovi defendiendo a su hermano Drazen Petrovic

Empezaremos como siempre, por el donde, y os diré que nuestro personaje nació en una ciudad de un condado americano con nombre de ciudad  Noruega.

La ciudad tenía en 2009 42839 habitantes, y es hogar de un museo naval y del submarino USS ling de la Segunda Guerra Mundial.

Los primeros habitantes de la zona fueron los Lenni Lenape, un pueblo algonquino, la ciudad ha sido mencionada en la letra de diversas canciones de varios artistas musicales, aparece en letras de canciones de Johnny Cash, Billy Joel o System of Down.

Tenemos lugar toca día, os diré que si el año es bisiesto, faltaran 311 días para que se acabe el año, y que en un día como en el que nació nuestro protagonista pasaron cosas como que en 1208: en Asís (Italia), Francisco de Asís dice haber escuchado directamente a Jesucristo ordenándole que comenzara su misión.

alexander petrovic era el personaje misterioso de la pasada semana, y como ha sido fácil, os propongo un nuevo personaje...algo mas complicado, ¿lo descubriréis?
fuente fiba Alexander Petrovic en la actualidad dirige a la selección de Brasil

Cosas como que en el 1503: en la costa de Veraguas (Panamá), Cristóbal Colón funda Santa María de Belén, la primera aldea española en territorio continental americano. Un mes después, sus hombres secuestran a varios indígenas y el 16 de abril son echados del sitio (que aún hoy sigue deshabitado) y regresan a España.1

Nos encontramos con que en 1868: en los Estados Unidos, Andrew Johnson se convierte en el primer presidente sometido al proceso de impeachment (destitución).

Si nos vamos al año 1896 encontramos que el físico francés Henri Becquerel anuncia el descubrimiento de una radiación emitida por el uranio.

Alexander Petrovic…también enchufaba fácil, fácil

Si saltamos en el tiempo y el espacio y nos vamos al año 2011 encontramos que en los Estados Unidos, el transbordador espacial Discovery es lanzado en su última misión, la STS-133.

El mismo día que nuestro protagonista nacían personajes como  el emperador del Sacro Imperio romano Germánico Matías de Habsburgo, el futbolista Rafael Gordillo o el actor, escritor y cómico británico Ben Miller.

Según el santoral católico, se celebran entre otros, San Evecio, San Ethelberto de Kent o San modesto de Treveris.

Tenemos lugar, tenemos día, toca ir por el año, que fue un año normal que empezó en miércoles y que corresponde al 1869 – 1870 del calendario hindú Shaka Samvat.

Ese año pasaron cosas como que el 1 de enero: en Londres, el gobierno británico del laborista de Clement Attlee nacionaliza las minas de carbón.

duelo de canonieri, Dalipagic vs Alexander Petrovic

O que el 1 de febrero: en Italia, Alcide De Gasperi forma Gobierno con democristianos, comunistas y socialistas, cosas como que el 11 de febreroAbd el-Krim, antiguo líder del Rif, es liberado por autoridades francesas.

Ese año ocurrían hechos trágicos, como los ocurridos  el 2 de agosto: en Argentina, ese día un Avro 691 Lancastrian de British South American Airways se estrella en el volcán Tupungato, a 4724 msnm.

Ese año encontramos que Albert Camus publica La peste, Agatha Christie Los trabajos de Hércules y Isaac Asimov Pequeño robot perdido.

En tecnología a mediados de año, George Bernad Dantzig crea el algoritmo símplex, uno de los 10 algoritmos más influyentes del siglo XX, ese año se descubren en Israel los manuscritos del Mar Muerto y se inventa una de las armas más famosas del mundo, el AK-47 soviético

Bien, tenemos lugar, tenemos día y tenemos año, por tanto solo nos queda una cosa, los milagros, yos diré que nuestro protagonista se graduó en el instituto de su ciudad natal siendo el capitán de los equipos de Beisbol, futbol americano, hockey sobre hierba y obviamente…baloncesto.

Era tan bueno en deportes, que fue escogido en el mejor equipo del condado de futbol americano, en la NCAA paso por diversos equipos, siendo seguramente el más importante de toda la universidad de Villanova.

Dio el salto a la NBA donde ha pasado por 4 franquicias, y consiguiendo estar presente en un All-Star, aparte fue escogido como el mejor del año una vez en su carrera.

Durante su trayectoria profesional y tras más de 1000 partidos en la NBA (1215 para ser mas exactos) ha sido compañero de fatigas de  jugadores como Regiee Miller o el actual entrenador de los Warrios, Steve Kerr

alexander petrovic
fuente radio marca alexander Petrovic, actual entrenador de Brasil

Hasta aquí las pistas, solo una cosa más, si miras la wikipedia, dependiendo de la versión, en una pone que nació donde os he dicho más arriba, y en otra que nació a 50 min de coche de donde os he dicho, una ciudad que está en el estado de Paissac, pero la escuela a la que fue, es la que os he comentado, por tanto entiendo que vivía allí.

Solo una cosa más, recordad que soy alguien que jamás miente, pero recordad que fiarse al pie de la letra de mis pistas, puede llevaros a errar…así que sed listos, porque yo…soy un pelín cabroncete.

@guguseti

Articulo escrito por Jordi Perramon Xinxola podies seguirme en twitter en @guguseti, pero será bajo vuestra estricta irresponsabilidad: Culpable de cosas como www.pivotworld9.com del podcast Flagrant Foul y de los blogs www.cosasdejordi.com donde cuento cosas mías (raras para variar), www.marjordiviajes.wordpress.com donde explico nuestras aventuras por el mundo o si os gusta mover el bigote www.restaurantesenlosquehemoscomido.wordpress.com donde podies encontrar sitios donde comer bastante bien, soy ademas (o era) Ex – Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com en los partidos del FC.Barcelona

gracias por tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: