El personaje misterioso de Flagrant: de David Blatt a …

Bien pues vamos ya llegando al final del programa y tocará desvelar por un lado el personaje misterioso de la pasada edición y presentaros al primer personaje misterioso de 2019.

david blatt,entrenador,coach,israel,usa
fuente timedotcom David Blatt uno de los mejores entrenadores de la Euroliga

Pero antes os diré quién fue el último personaje del 2018, alguien que tiene en su palmarés un bronca en unos JJOO, un bronca en un Europeo y un oro en un Europeo, alguien que ha ganado 1 euroliga, 1 fiba eurochallange, 5 ligas de Israel, 6 copas de Israel, 1 copa adriática, 1 lega, 1 copa de Italia, 1 eurocup, alguien que ha compartido vestuario con el mismísimo Lebron James…alguien que nació en Boston Massachusetts un 22 de diciembre de..1959…está claro que solo podíamos referirnos al genial David Blatt, uno de los mejores entrenadores que hay en la actual euroliga de baloncesto.

Pero vaya dejemos a Blatt y busquemos al primero de 2019, y veamos si somos capaces de descubrir quien se esconde tras las pistes que os voy a ir dando.

Como siempre os daré pistas de donde nació, de que día y en qué año y por supuesto sus milagros baloncestísticos, pero vaya ya sabéis como es la mecánica así que no me enrollo más y me lanzo a las pistas.

lebron,cavs,cavaliers,nba,
fuente: Haaretz David Blatt compartió vestuario con Lebron James cuando dirigio a los Cleveland Cavaliers en la NBA

Para empezar os diré que nació en un país que está a unas decenas de kilómetro de la costa oriental del país que tiene hasta seis miss mundo, y que nuestro protagonista tiene doble nacionalidad.

El lugar de nacimiento de nuestro protagonista fue descubierto por un onubense, en concreto el 31 de julio de 1498, y que el primer gobernador que tuvo fue Antonio Sedeño, deciros que al sur de donde nación encontramos Granada y que el país es una república parlamentaria.

david blatt,eurocup,euroleague,nba,cavs
fuente euroleague.net David Blatt levantando una copa…algo que con él a los mandos…es habitual

Tenemos el país más o menos maduro así que toca ir por el día que nació nuestro protagonista, un día que es el tricentésimo cuadragésimo octavo según el calendario gregoriano, contando siempre en año no bisiesto.

En un día como el que nació nuestro personaje misterioso ocurrían diferentes cosas, como por ejemplo que en 1287, en los países bajos una tormenta rompía la represa de Zuiderzee provocando la inundación de Santa Lucia, una tragedia que dejo más de 80 mil muertos.

En 1702 en Japón los 47 ronin se matan por seppuku colectivo (el seppuku también se denomina harakiri).

En 1782 los hermanos Montgolfier realizaban en Francia el primer vuelo de prueba de su primer globo.

david blatt
fuente: marca.com David Blatt en su época como jugador

Saltando a épocas más modernas tenemos que en 1939 la Unión soviética era expulsada de la Sociedad de Naciones por invadir Finlandia, en 1947 se fundaba en Daytona Beach la Nascar y en 2008, en Bagdad el periodista iraquí Muntazer al Zaidi tira sus zapatos contra George W.Bush.

Si miramos quien nació ese día veremos que comparte nuestro personaje misterioso comparte cumpleaños con Ojin, el quinceavo emperador Japonés que nació el año 200, con el famoso astrologo y boticario francés Michel de Nostradamus que nació en 1503, también comparte cumpleaños con el anarquista italiano Errico Malatesta, con el rey Jorge VI de Inglaterra y con Pablo I de Grecia.

Deciros también que se celebra ese día el día de Alabama, la conmemoración de los 47 ronin en Japón y el día de los intelectuales martirizados en Bangladés.

Si además os llamáis, Agnelo, Ares, Ateo, Dioscoro, Droside, Elías, Folcuino, Nicasio, Pompeyo o Protasio (entre otros) felicidades porque es vuestro santo, y mis más sinceras disculpas porque fijo os han hecho mis chistes malos con vuestro nombre.

Tenemos lugar y día, toca año, un año que empezó en sábado y que el día 2 tuvo una huelga de los empleados del transporte público de Nueva York, el día 3 tenía lugar la primera prueba de LSD en Fillmore y ese mismo día entraba en servicio el primer avión espía Lockheed SR-71.

En febrero de ese año Alemania occidental solicitaba 2600 prisioneros políticos de Alemania Oriental, ese mismo mes se demolía el Camp de les Corts, que era el antiguo campo del FC Barcelona.

En mayo Finlandia sufrió inundaciones y en Costa Rica José Joaquín Trejos se convertía en el presidente número 35 de la nación.

En Usa lanzan la nave Explorer 32 y el 2 de junio la Surveyor 1 aluniza en el océano Procellarum de la Luna, convirtiéndose en la primera nave espacial en aterrizar suavemente en otro mundo.

Si miraos quien nació el mismo año que nuestro protagonista nos encontramos que comparte año de nacimiento con gente como el actor Patrick Dempsey, el futbolista Romario de Souza Faria, la actriz Cindy Crawford o los jugadores de baloncesto Dikembe Mutombo, Juan Antonio Orenga o Rik Smits.

Decir que ese año Jack Brabham se consagro como campeón del mundo de Fórmula 1 y que nació el Algeciras BM, club de balonmano que actualmente milita en la liga Asobal.

Bien tenemos lugar, tenemos día, tenemos año…por tanto solo nos queda una cosa, descubrir sus milagros baloncestísticos.

Deciros que empezó a jugar en la misma universidad que por ejemplo Elvin Hayes donde promedio casi 17 puntos y más de 9 rebotes por encuentro, eso le llevo a la segunda ronda del draft siendo el equipo que lo eligió uno de los que ha hecho campeón de la NBA Lebron James, durante una temporada jugo en la ACB donde promedio 13.2 puntos, 7.6 rebotes, 1.4 asistencias, 0.9 recuperaciones con una valoración media de 16.6.

David Blatt,blatt,entrenador,euroleague,nba
fuente: euroleague.net David Blatt elegido como Alexander Gomelsky coach of the year

Si miramos su palmarés veremos que sus dedos llevan un par de anillos de campeón, su cuello un oro y un bronce conseguidos con su selección y su vitrina se completa con una copa dedicada a un jugador que murió trágicamente un 2 de junio de 1969 con tan solo 30 años

Deciros que en la actualidad tiene 4 hijos y dos nietos y que está casado con Egla Betsabe García Meléndez, se le considero en 1993 una de las 100 hispanos más influyentes en USA, deciros también que en 2014 su vida peligro por culpa de un balazo pero por suerte la cosa no paso a mayores.

Hasta aquí las pistas, hasta aquí las cosas que os contare de nuestro protagonista de hoy, un personaje misterioso que os dejo maduro, solo una pista más ha jugado en 13 equipos distintos, y 4 de ellos…son de la mejor liga del mundo.

david blatt,blatt,nba,euroleague,eurocup,entrenador,coach
fuente: diario As David Blatt dándonos una arenga en un tiempo muerto, venga lectores, bajad el culo, poned intensidad, dejad de pensar en las playas paradisíacas de Trinidad y Tobago y encontrad al personaje misterioso de esta semana..y el que no lo encuentre…se viene al banquillo conmigo.

Todo un trotamundos que cuando lo descubráis seguro os dejara Carabobo ya que es bastante más fácil de lo que aparenta, yo por eso ahora os dejo con un poquitín de música y vuelvo en nada para acabar de cerrar este primer Flagrant Foul de 2019…hasta ahora

 
 

Artículo escrito por : Jordi Perramón  en twittter( @guguseti)

Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona 

Creador y presentador del podcast Flagrant Foul y de Vasketball con V

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.