El personaje misterioso de Flagrant: de Joe Galvin a …

En el último personaje misterioso nos fuimos a buscar un jugador de 213 que metió una canasta decisiva para uno de los antaño grandes equipos de nuestra liga, la peña, y en concreto dimos pistas para que descubrierais al gran Joe Galvin.

fuente illinois state university news Joe Galvin en la NCAA

Un Joe Galvin que con su tiro de 7 metros (no había triples entonces) igualó y llevó el partido de la final de la Korac de 1981 a la prórroga, una prórroga en que la Peña acabaría imponiéndose por un ajustado 105 a 104 al Carrera Venezia.

Pero dejemos a Joe Galvin y vayamos a por un nuevo personaje misterioso, alguien sobre quien daremos pistas de donde, cuando y sobre todo que milagros tiene con la pelotita naranja.

Empezaremos por el dónde,  y os diré que nació en una capital de provincia de su país, aunque eso sí, esa capitalidad esta compartida con otra ciudad pero con una circunstancia, donde nació nuestro protagonista es donde mas gente vive de la provincia.

fuente endesa basket lover …Joe Galvin junto al pequeño «Gran» Manel Comas

Se trata de una ciudad fundada en 1478 y se la considero la capital de facto hasta el siglo XVII, si miramos la clasificación climática de Köppen veremos que se considera que tiene un clima árido, aunque lo cierto es que presenta hasta cuatro climas distintos, dependiendo de lo que nos alejemos de la costa.

Al norte encontramos una playa de arena dorada que tiene como particularidad un arrecife calcáreo de más de 100 mil años de antigüedad, una barra que recorre casi 3100 m y que esta a unos 200 m de la orilla.

Según un estudio hecho por la Universidad de Syracuse la ciudad es la que tiene el mejor clima del mundo (como se nota que no han estado en el cabo de gata estos siracusenses).

La ciudad como decía se fundo en 1478, pero la conquista de la provincia no seria hasta 1483 en la que los conquistadores consiguieron quebrar la feroz resistencia de los aborígenes de la zona noroeste.

Fuente Solobasket Joe Galvin de celebracion con la Penya

La ciudad esta dividida administrativamente en cinco distritos que se subdividen en barrios, la ciudad tiene festivales internacionales de cine y de cine fantástico, de música, de teatro, música y danza, festival de opera y de zarzuela e incluso uno de animación, efectos especiales y videojuegos.

La ciudad cuenta con un club náutico que tiene diversos campeones olímpicos y mundiales en distintas categorías.

Si miramos con quien esta hermanada la ciudad veremos que tiene vínculos con Paria en Cabo Verde, Rabat en Marruecos, Gdansk en Polonia o Génova en Italia y que el nadador paralímpico Ehnamed Enhamed Mohamed nació en ella un 11 de septiembre del 87.

Tenemos lugar…toca día, un día que es el ducentésimo decimoquinto en un año bisiesto y en que ocurrieron cosas como que cerca de la ciudad griega de Queronea el rey Filipo II de Macedonia vence a las polis griegas de Atenas y Tebas en la Batalla de Queronea, o que en  216 a.C Aníbal Barca derrota al ejercito de la Antigua Republica romana en la batalla de Cannas, o que en el 47 a.C Julio Cesar tras vencer en la batalla de Zela a Farneces II del Ponto soltó la famosa frase “Vini,Vidi,Vici” (Vine, vi, vencí)

fuente twitter Joe Galvin en un entreno

Si saltamos en el tiempo encontramos que en 1996  en los Juegos Olímpicos de Atlanta, el conjunto español de gimnasia rítmica integrado por Marta BaldóNuria CabanillasEstela GiménezLorena GuréndezTania LamarcaEstíbaliz Martínez, obtiene la primera medalla de oro olímpica para la gimnasia española. A su llegada a España, los medios de comunicación las bautizaron como las Niñas de Oro.

El mismo día que nuestro protagonista nacían personajes como el aristócrata español Gaspar Alonso, el pintor neerlandés Samuel van Hoogstraten, el sultán otomano Mahmud I, el aristócrata francés Felipe de Orleans, el grandísimo actor Peter O’Toole, la cantante Massiel, el futbolista Enrique Saura o el jugador de baloncesto Jaume Comas.

Decir que el día que según el santoral católico es el día de la Virgen de los Angeles y de Santa Centolla.

Habemus lugar, habemus día, vamos por el año, un año que fue bisiesto, y empezó en sábado y que corresponde al año 2222 en el calendario rúnico.

Ese año, el 10 de enero Mujibur Rahman fue nombrado primer jefe de gobierno del nuevo estado independiente de Bangladesh, el 14 de enero Margarita II de Dinamarca empuña el cetro tras la muerte de su padre, siendo la primera mujer reinante en Dinamarca desde el siglo XIV.

fuente endesa basket lover Joe Galvin metiendola para abajo

26 de enero: en Checoslovaquia (actual República Checa), una bomba de la banda terrorista pronazi Ustachá destruye en vuelo un avión de la compañía JAT Airways. La azafata Vesna Vulovich (22) sobrevive a la caída de 10 000 metros.

30 de enero: en Irlanda del Norte los sucesos del Domingo Sangriento dejan un saldo de 13 muertos.

Si miramos quien nació el mismo año que nuestro protagonista veremos que coincide con el futbolista Lilian Thuram, con el presidente español Pedro Sanchez o con el jugador de baloncesto Shaquille O’neal.

Si miramos sus milagros baloncestísticos veremos que fue internacional por su país en categorías inferiores, consiguiendo dos bronces en Europeos, y promediando con su selección 4.9 puntos.

Durante su carrera jugaría para un total de 6 equipos repartidos en dos países, y consiguió ganar un campeonato juvenil y uno junior de su país, una copa de su país aparte de las dos medallas de bronce ya mencionadas.

Sus promedios en la liga mas importante en que jugo fueron de 1.9 puntos, 1.4 rebotes, y una valoración media de 1.8, siendo su máxima anotación en un partido 10 puntos.

La verdad es que pocas pistas mas os puedo dar de nuestro personaje, un personaje quizás hoy algo difícil pero que creo se merece salir aquí, veremos si sois capaces de sacarlo y mas en un articulo que esta vez no tiene ninguna pista subliminal.

Si seguís de vacaciones, aprovechadlas y exprimidlas, y sino…a currar que hay que llegar a fin de mes.

Autor del articulo Jordi Perramón Xinxola podéis seguirme en twitter bajo vuestra irresponsabilidad en  @guguseti

Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona 

Creador y presentador del podcast Flagrant Foul y de Vasketball con V

;

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.