David Kravish un Golden Bear en Manresa

Tras muchos días sin hablar de jugadores ACB hoy nos vamos a centrar en uno de los interiores del Baxi Manresa, en concreto en David Kravish, un David Kravish que está dejando muy buenas sensaciones gracias a los 11.6 puntos, 6.3 rebotes, 1.6 asistencias, 1.4 tapones y 13.7 de valoración media que está promediando de momento esta temporada.

David Kravish con los Golden Bears
fuente gigantes del basket David Kravish con los Golden Bears

David Jeffrey Kravish nació un 12 de septiembre de 1992 en Joliet, Illinois, USA y es un jugador interior de 208 de altura y unos 108 kg de peso aproximadamente.

Empezó a jugar en High School, en concreto en Lee’s Summit North para pasar posteriormente a los California Golden Bears de la Universidad de California, universidad que está encuadrada dentro de la PAC-12 conference.

David Kravish
fuente gigantes del basket David Kravish con la camiseta del Baxi Manresa

Con los Golden Bears disputara cuatro temporadas, de 2011 a 2015, en las que promedio 9.4 puntos, 6.8 rebotes, 0.9 asistencias, 0.5 robos y 1.6 tapones.

Con los Golden Bears su mejor temporada fue la tercera, en la que se fue a unos más que buenos 11.4 puntos, 7.7 rebotes, 1.1 asistencias, 0.6 robos, 2.1 tapones por partido.

fuente marca David Kravish en una acción ofensiva con el Baxi Manresa

Pese a sus números David Kravish no consiguió ser elegido en el draft de 2015 y decidió probar suerte primero en las Summer Leagues de la NBA, así se enrolo en las filas de los Golden State Warriors en la Summer League de las Vegas de 2015 – 2016, competición en la que jugaría 4 partidos con escaso protagonismo, tan solo 8.6 min de media por encuentro que le sirvieron para promediar 3.25 puntos, 2.5 rebotes, 0.75 asistencias, 0.25 robos y 0.75 tapones.

Tras no conseguir ninguna oferta David Kravish decidió probar suerte al otro lado del charco y se marchó a la Korisliga finlandesa, donde jugó para el BC Nokia promediando 14.1 puntos, 7.5 rebotes y 1.3 asistencias por encuentro.

Fuente international basketball federation David Kravish lanzando a canasta

Tras una temporada en Finlandia bajo un poquito más al sur y se fue a jugar al STK Czarni Slupsk de la liga polaca, equipo con el que promediara 12.8 puntos, 7.6 rebotes y 0.8 asistencias y 1.3 tapones por noche.

La temporada 2017 – 2018 depara un nuevo cambio de aires para David Kravish, yéndose esta vez a jugar a la VTB, en concreto al Tsmoki-Minsk, equipo en el que promedio 12.1 puntos, 7.5 rebotes, 1.3 asistencias y 1.3 gorros por partido.

Con el equipo de Minsk participo también en la Fiba Europe Cup, promediando 9.7 puntos y 8.7 rebotes en los seis partidos que disputó.

La temporada 2018 – 2019 vuelve a cambiar de equipo (aunque no de liga ya que continuara en la VTB), en concreto se marcha al Avtodor Saratov donde sus promedios siguen siendo parecidos a los de sus anteriores temporadas, 12.3 puntos, 7.9 rebotes, 1.2 asistencias.

Con el Avtodor Saratov vuelve a disputar la Basketball Champions League promediando 10.2 puntos y 7.8 rebotes por encuentro.

Esta temporada decide dejar el frio ruso para pasar al frio del Bages, en concreto de Manresa (a los que los oriundos de la zona llaman Manrusia) y hacer su debut en la liga más potente del viejo continente, la ACB.

Como hemos dicho al principio David Kravish está promediando 11.6 puntos, 6.3 rebotes, 1.6 asistencias, 1.4 tapones y 13.7 de valoración media y está siendo uno de los puntales del juego de los de Pedro Martinez, donde es uno de los máximos anotadores, el segundo mejor reboteador y el máximo taponador del conjunto manresano.

¿Qué sabe hacer David Kravish?

La verdad es que no es un jugador explosivo pero si es un jugador muy móvil, en el poste bajo es efectivo donde es capaz de sacar buenos tiros en gancho o incluso en fadeaway.

Su rango de tiro es bastante amplio ya que es capaz de anotar desde la media distancia (eso sí, solo ha tirado una vez de 3 y sin acierto), trabaja bien el rebote ofensivo que carga con cierta agresividad.

Un rebote ofensivo y posterior canasta de David Kravish llevó a la prorroga el Penya vs Baxi Manresa

Trabaja muy bien el pick&roll y es capaz de acabar sus jugadas por encima del aro, lo cierto es que siempre que puede, se cuelga del aro, puede sacar un gancho con cualquiera de sus manos y sabe moverse (sin gran variedad de movimientos) cerca del aro

En defensa su tamaño y movilidad son un punto a favor, pero ante rivales más grandes o potentes físicamente suele sufrir bastante, tiene a su favor un muy buen timming de salto algo que le permite taponar con cierta facilidad, en defensa en general es un jugador intenso y que aporta bastante, quizás debería por eso centrarse un pelín más en el rebote defensivo, cerrarlo algo mejor pero no es un mal reboteador defensivo.

David Kravish no es un jugador en exceso elegante en su juego, y seguramente sus movimientos no son los más “bonitos” en la pintura, pero sin duda alguna son efectivos, y eso es lo más importante ya que es de esos jugadores que siempre suma.

Esta temporada se ha llegado a ir hasta los 19 puntos y 11 rebotes ante Movistar Estudiantes, o a dar 4 asistencias como ante la Penya, un partido, ante la Penya en que un rebote ofensivo suyo que acabo en canasta fue determinante para llevar el encuentro a la prórroga.

Mi opinión sobre David Kravish

La verdad es que le he visto tan solo 2 o 3 partidos pero me ha parecido un jugador mas que interesante, trabaja bien atrás, intimida y rebotea con bastante consistencia, en ataque el pick&roll, los cortes al aro y alguna jugada preparada para que le cuelguen el balón arriba y el se cuelgue del aro le convierten en un jugador peligroso de cara al aro rival.

Seguramente su juego no es que sea estéticamente maravilloso, pero la verdad es que es un jugador que suma en ambos lados de la cancha y eso hace que sea un activo mas que interesante para los de Pedro Martinez, un Pedro Martinez que tiene David Kravish a uno de sus jugadores importantes.

Las mejores jugadas de David Kravish en la liga de Finlandia.

Veremos como evoluciona y si continua con sus buenos números pero se trata sin duda de un jugador a seguir y sobre todo a fichar para el supermanager, porque David Kravish es de los que las «kravish» dentro.

@guguseti

Articulo escrito por Jordi Perramon Xinxola podies seguirme en twitter en @guguseti, pero será bajo vuestra estricta irresponsabilidad: Culpable de cosas como www.pivotworld9.com del podcast Flagrant Foul y de los blogs www.cosasdejordi.com donde cuento cosas mías (raras para variar), www.marjordiviajes.wordpress.com donde explico nuestras aventuras por el mundo o si os gusta mover el bigote www.restaurantesenlosquehemoscomido.wordpress.com donde podies encontrar sitios donde comer bastante bien, soy ademas (o era) Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com pels parten los partidos del FC.Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.