Daniel Ochefu un campeón de la NCAA para el Breogan

Los equipos ACB van encarando la fase final de la liga y por la parte baja la cosa se está poniendo…curiosa, es por ello que el Café Candelas Breogan ha tomado la decisión de reforzar su juego interior (ya de por sí bastante poderoso con Alec Brown, Golodomyr Gerum ,Emir Sulejmanovic o el recuperado de su lesión Henk Norel) con el fichaje de Daniel Ochefu.

daniel ochefu,ochefu,nba,acb,cafés candelas breogan
fuente: Hardwood Houdini Daniel Ochefu en una acción con los wizards

Daniel Ochefu nació el 15 de diciembre 1993 en la ciudad donde se narra la historia de la serie The Wire, Baltimore en el estado de Maryland en USA, es un jugador de 211 de altura y unos 109 kg de peso que se desenvuelve en la posición de 4, el jugador tiene doble nacionalidad americana nigeriana con lo que dispone de pasaporte cotonu.

Daniel Ochefu empezó a destacar ya en High School, donde jugó para Westtown School, y donde en su año junior promedio un doble – doble con 16 puntos y 12 rebotes por partido, su año sénior fue enviado a Downingtown East High School y acabaría elegido en el top-100 de jugadores de High School, en concreto fue el 54 en la lista ESNPU’s .

Ese destacar en High School le abrió la puerta de la NCAA donde se enrolaría en la Universidad de Villanova, en las filas de los Wildcats Daniel Ochefu completara sus 4 años de formación universitaria dejando unos números de 7.2 puntos, 6.6 rebotes, 1.3 asistencias, 0.8 robos y 1.3 tapones en los 141 partidos disputados con Villanova.

Daniel Ochefu,Ochefu,villanova,ncaa,nba,acb,breogan,cafés candelas breogan
fuente: ¿como juega? Daniel Ochefu con su universidad, Villanova

Lo cierto es que sus números fueron increscendo a medida que pasaban las temporadas, 3.5 puntos y 4.1 rebotes su primer año, 5.7 puntos y 6.1 rebotes el segundo, 9.2 puntos y 8.5 rebotes el tercero y en su año sénior 10 puntos y 7.5 rebotes por encuentro.

De su etapa universitaria destacar que se proclamo con Villanova campeón de la NCAA, algo que ocurrió en 2016 y Daniel Ochefu colaboro con 9 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones a la victoria de los Villanova Wildcats ante North Carolina,Tar Hells por 77 a 74.

Daniel Ochefu,Ochefu,wizards,nba,acb,breogan,cafés candelas breogan
fuente Baltimore natives Daniel Ochefu en una acción ofensiva

Tras sus 4 años universitarios no entro en el draft de 2016 y decidió probar suerte en la liga de verano de Las Vegas, en esa Summer League jugó para los Wizards promediando 1.8 puntos y 2.8 rebotes, números escasos pero que le sirvieron para que el 32 de septiembre de 2016 los Wizards le ofrecieran un contrato, su debut en la NBA fue el 27 de octubre ante los Hawks en un partido que su equipo perdió por 114 a 99 y en el que Daniel Ochefu jugó 4 min en los que tuvo tiempo de pillar un rebote.

En octubre de 2017 es despedido por los Wizards y firma un contrato con los Celtics, que lo envían a su equipo asignado en la NBA G-League, los Maine Red Claws con quienes disputara 6 partidos promediando 5.5 puntos, 7.3 rebotes, 2 asistencias, 0.3 robos y 1.7 tapones.

Tras estar en Maine pasa a formar parte de los Windy City Bulls donde juega 18 partidos y ese mismo año juega también para los Reno Bighorns, vaya que la temporada 2017 – 2018 se la paso a caballo entre tres conjuntos de la NBA G-League promediando entre los 3  7.7 puntos, 5.8 rebotes, 1.3 asistencias, 0.5 robos y 1.4 tapones.

Esta temporada ha disputado 39 partidos con los Stockton Kings promediando 14.8 puntos, 8.9 rebotes, 2.2 asistencias, 1.1 robos y 1.1 tapones por encuentro.

Tras todo su periplo por la NBA G-League Daniel Ochefu ha recibido una oferta del Café Candelas Breogan, oferta que ha aceptado y que será la primera experiencia del jugador en Europa.

A nivel de selección Daniel Ochefu es internacional por Nigeria con quien disputó el campeonato Afrobasket de 2017 donde conquistaría la medalla de plata promediando 5 puntos, 5.8 rebotes y 0.8 asistencias por encuentro.

Del juego de Daniel Ochefu decir que lo que más destaca es su físico, , un físico espectacular que hace que se cuelgue del aro con suma facilidad.

Peligroso en el pick&roll, de espaldas no es un techado de técnica individual pero si es capaz de generarse por sí mismo algunas canastas, mirando sus videos no he sido capaz de verle demasiados tiros demás allá de 2-3 metros del aro (dirá que revisando videos he visto uno o dos tiros de más 4.5 metros), eso sí saca un gancho de derechas bastante correcto aunque en sus highligths predominan las jugadas que acaban en mate.

Atrás su potencia de salto le convierte en un intimidador nato ya que la combinación de potencia física, 211 de altura y buen timming de salto le convierten en un sujeto ideal para poner un gorro de esos que hacen época, si su par se abre suele sufrir ya que su movimiento lateral no es demasiado bueno, es un excelente reboteador en ambos aros

El Cafés Candelas Breogan con Daniel Ochefu busca rebote, intimidación y puntos cerca del aro, algo que sin duda está capacitado para aportar, veremos cómo se adapta al juego en Europa, pero si se adapta puede ser sin duda un jugador que ayude y mucho al juego de los gallegos.

 
 
 

Artículo escrito por : Jordi Perramón  en twittter( @guguseti)

Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona 

Creador y presentador del podcast Flagrant Foul y de Vasketball con V

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.