El BSR se va de copas….por Europa

Esta semana no ha habido liga nacional de BSR pero si hemos tenido competiciones, en este caso europeas y además con  resultados más que buenos.

Mas que buenos porque tenemos tras estos días dos campeones de nuestra liga, en concreto el AMFIV que se impuso en la Challenge Cup tras vencer en la final al Rhine River Rhinos Wiesbaden por 68 – 59, un partido que se disputo en el Pabellón de Navia u que al final tuvo a Berni Costas, capitán del Amfiv recogiendo el trofeo de campeón y dedicándoselo a Pablo Beiro, fundador del club que falleció en 2015, lo cierto es que tras quedarse a las puertas de diversos títulos europeos (subcampeón 3 años de la Willi Brinkmann  Cup (2006, 2008y 2010)) conseguía por fin poner su nombre en una gran competición europea.

Fuente: Eduardo acebs
Fuente: Eduardo acebs

El otro gran campeón ha sido el CD Ilunion, que ha revalidado su titulo de campeón de la Champions Cup, siendo esta la tercera que consigue, algo que consiguió tras vencer en la final al Mia Briantea 84 italiano por 77 – 68.

Pero no solo hemos tenido dos campeones ya que el Fundación Grupo Norte acabo subcampeón en la Willi Brinkmann Cup, competición en la que el BSR ACE Gran Canaria acabaría cuarto tras perder contra el yalova Ortopedikler SK por 68 – 72.

El Fundación Grupo Norte perdió la final ante el Hornets Le Cannet por un ajustadísimo 75 – 81, el partido lo llego a dominar el fundación Grupo Norte por 10 puntos pero el conjunto francés consiguió darle la vuelta al marcador y proclamarse campeón.

Por último el Bidaideak Bilbao BSR y el BSR Amiab Albacete disputaban en Toulosse la Andre Vergauwen Cup, una Vergauwen Cup que tuvo una semifinal muy nuestra ya que se enfrentaron nuestros dos representantes.

Fuente: eduardo Acebes
Fuente: eduardo Acebes

Los albaceteños se llevaron el partido por un claro 85 – 70 y se plantaron en la final que la jugaron contra el Galatasaray S.K, un partido en que los del Amiab se quedaron a tan solo un triple de la gloria ya que perdieron por un ajustadísimo 61 – 63.

El Bidaideak Bilbao Bsr caía en el partido por el tercer puesto por un claro 65 – 82 ante el Deco Group Amicacci Giulianova.

La verdad es que de cuatro competiciones internacionales, tenemos 2 cuartos puestos, dos semifinalistas y 2 campeones sin duda un bagaje brutal que esperamos sea aun mejor la próxima temporada y que demuestra que nuestro BSR es uno de los más potentes del mundo.

Fuente: Eduardo acebes
Fuente: Eduardo acebes

Pero no solo hemos tenido noticias de competiciones, sino también convocatorias porque la selección masculina de BSR ya tiene miembros para disputar el Europeo de Baloncesto en silla de ruedas que se celebrara en Tenerife, en Adeje.

Esperemos que la ciudad de Adeje les traiga suerte a los seleccionados que son:

  • Josema CondeFran Lara (clase 1,0)
  • Daniel Stix (1,5)
  • David Mouriz y Jordi Ruiz (2,5)
  • Amadou DialloJesús RomeroAlejandro Zarzuela y Pablo Zarzuela (3,0)
  • Asier García y Roberto Mena (4,0)
  • Agustín Alejos(4,5).

Desde www.pivotworld9.com queremos felicitar a todos los seleccionados y en especial a nuestro querido amigo David Mouriz al que tuvimos el placer de entrevistar hace ya mucho tiempo.

Fuente: eduardo acebes
Fuente: eduardo acebes


Artículo escrito por Jordi Perramón Xinxola en twitter: @guguseti

(con especial Agradecimiento a Eduardo Acebes que nos cede algunas fotos de los partidos del Bidaideak Bilbao Basket para ilustrar estos pequeños resumenes)

 Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona y mienbro del equipo de Pasos de Salida, programa de Radio que emitimos cada domingo de 21:00 a 22:00.

 

Creador del podcast Flagrant Foul

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *