El personaje misterioso de Flagrant Foul: 06/04/18

Bien pues vamos llegando a la parte final del programa y como siempre tenemos que descubrir el personaje misterioso de la semana pasada, un personaje que digamos que era nivel top de dificultad ya que conocer a David Ramón Cortés Ruiz, capitán por 18 temporadas de Capitanes de Arecibo no es fácil.

david cortes,personaje misterioso,capitanes de arecibo
fuente:Capitanes de Arecibo

Como veis un personaje…harto complicado que seguro os ha llevado a mas de uno por un viacrucis para acertarlo, es más, os diré que solo lo han acertado 2 personas, una el bueno de Matías Barmat y la otra pumuky.

Pero vaya tras el viacrucis volvemos con un personaje misterioso digamos que mucho más asequible, o al menos algo más conocido.

Para empezar os diré que nació en un barrio que desde 1920 ha sido residencia de muchos afroamericanos, un barrio que tiene una de las pistas descubiertas de básquet mas conocidas de toda américa y por las que han pasado jugadores como el Dr.J, Kevin Durant, Steve Francis, Kevin Garnett y sobre todo fue donde jugo y se hizo famoso el que muchos consideran el mejor jugador de la historia del baloncesto callejero…Earl “the Goat” Manigault, un Nick name el de “The GOAT” que tiene …trampa, ya que si bien su traducción es la cabra también es un acrónimo, en concreto The GOAT significa The Greates of All Time, el mas grande de todos los tiempos.

Bien ya tenemos ahí la primera gran pista de este personaje misterioso, ya que sabiendo la pista de juego sabremos el barrio en que nacio nuestro protagonista y por ende sabremos en que ciudad nació y si no lo sabéis pillad vuestro teléfono con o sin manzanita y poneos a googlear un poco.

Pero vaya sigamos y veamos en que año nacio nuestro protagonista, y lo primero que os diré es que fue un año que empezó en miércoles y que según el calendario chino correspondería a 4643-4644, según el armenio a 1396, en el hebreo al 5707 – 5708 y en el musulmán al 1366 – 1367.

Como curiosidad deciros que el mismo día que nacía nuestro protagonista nacía el musico británico Gerry Rafferty o en nuestro país nacía José Luis Moreno…toma moreno pistaca para que sepáis la fecha de nacimiento de nuestro protagonista.

personaje misterioso,lew alcindor
personaje misterioso de esta semana

Nuestro protagonista es el único hijo de una madre protectora y un padre muy estricto, y que nacio ya grande y largo, 6 kilos y 57 cm media la criatura al nacer, lo cierto es que sus padres ya eran bastante altos (191 el padre y 178 la madre) y era por tanto presumible que nuestro prota fuera muy alto.

La verdad es que ahí la genética jugo a su favor, pero no es menos cierto que el chaval se estiro un huevo y parte del otro, pensemos que con 9 años media 175, con 14 ya estaba en 203 y que acabaría llegando a los 7 pies y 2 pulgadas que no es precisamente ser pequeño.

Nuestro protagonista domino el baloncesto escolar de su área donde conseguiría 3 campeonatos consecutivos, con 71 victorias seguidas y un récord con él en el equipo de 96 – 6 y dejando dos récords del estado, anotación y rebotes con 2067 puntos y 2002 rebotes o lo que es lo mismo unas medias de 20.26 puntos y 19.6 rebotes por partido…lo que viene a ser una salvajada total y absoluta.

Obviamente estos números le abrieron las puertas de la NCAA no de par en par, lo siguiente y la verdad es que el dominio de nuestro protagonista en la liga universitaria fue…tiránico.

Como curiosidad decir que el primer año en la NCAA se lo paso en blanco ya que las reglas de la NCAA impedían a un jugador de primer año participar en el equipo universitario, pero después…arrasaría, pensemos que logro los siguientes reconocimientos individuales:

  • 2 veces jugador del año según las revistas The Sporting news, united Press International, Associaed Press y la Asociacion de Escritores de Baloncesto de los Estados Unidos
  • Primer ganador del Naishmith collage player of the year
  • 3 veces mvp de la NCAA

La verdad es que su influencia era tan brutal que por su culpa se prohibió, ojo, en el baloncesto universitario, el colgarse del aro.

Tras su paso por la NCAA nuestro protagonista se llevo un graduado en historia y una lesión en la córnea que simplemente marcaria su imagen deportiva de por vida.

Si miramos fríos números veremos que promedio 26.4 puntos y 15.5 rebotes, llegando a tener temporadas con 29 puntos de media o con 16.5 rebotes de media.

magic, baby hook,personaje misterioso
fuente nba.net

Deciros que un 20 de enero su equipo, se enfrento a la universidad de Houston, era un partido de la fase regular de la NCAA y en el Houston Astrodome se juntaron 52693 para ver el partido, fue el primer partido universitario de fase regular televisado a toda la nación en horario de máxima audiencia, Elvin Hayes de los Cougars anotó 39 puntos y capturo 15 rebotes y nuestro protagonista se quedo en 15, Houston se impuso por 71 a 69 rompiendo una racha de 47 victorias consecutivas del equipo de nuestro protagonista, un equipo que entrenaba alguien que ha pasado por nuestra sección vintage, como curiosidad decir que estos dos equipos se encontrarían las caras en la final four y los de nuestro protagonista arrasaron con un contundente 101 – 69.

Pero veamos algunos récords universitarios de nuestro protagonista:

  • Mayor promediode anotación en una carrera: 26,4
  • Más tiros de campo en una carrera: 943
  • Más puntos en una temporada: 870 (1967)
  • Mejor promedio de puntos en una temporada: 29,0 (1967)
  • Más tiros de campo en una temporada: 346 (1967)
  • Más tiros libres intentados en una temporada: 274 (1967)
  • Más puntos en un partido: 61 (vs. Washington State, 25/2/67)
  • Más tiros de campo en un partido: 26 (vs. Washington State, 25/2/67)

Y aparte de récords, dejo títulos, porque en los 3 años que jugo en la NCAA gano 3 veces el campeonato.

Obviamente sus números, su dominio, su juego captaron de inmediato la atención de la mejor liga del mundo, la NBA y tras acabar el periplo universitario nuestro protagonista salto a la NBA de la mano del equipo de la ciudad mas grande de Wisconsin, una ciudad y un equipo que están a la orilla del Lago Michigan, una ciudad fundada en 1833 por Solomon Juneau y que en 1846 se fusiono con dos pueblos cercanos, kibourntown por el oeste y Walker´s Point por el sur.

El equipo que lo eligió en el draft solo llevaba 2 temporadas en la NBA, su primera temporada fue paupérrima con 27 -55 de récord y eso les permitió escoger con el nº 1, algo que se decidió a cara o cruz entre ellos y los Suns.

personaje misterioso, kareem,
fuente turner.com Bob Mc Adoo jugó con nuestro protagonista

Con nuestro protagonista de numero 1 el equipo se encaramo a la segunda plaza del este con un récord de 56 – 26 y con nuestro protagonista terminado como segundo máximo anotador con 28.8 puntos caídos desde el auténtico cielo y con 14.5 rebotes (tercera mejor marca de ese año), obviamente no hubo discusión alguna en que nuestro protagonista fuera el Rookie del año y sería el primero de infinitos récords y reconocimientos.

Con su primer equipo en la NBA conquistaría un anillo algo que ocurriría 3 años antes de que un servidor naciera (si queréis saber cuando nací os recomiendo que busquéis en pivotworl9.com el articulo llamado Historia de un pívot anónimo (Jordi Perramón))

Un año después de que un servidor naciera nuestro protagonista voló al estado donde consiguió sus grandes éxitos como jugador universitario y donde conseguiría 5 anillos más de campeón de la NBA, sumando así 6 anillos y dos MVP de las finales y donde compartiría equipo con jugadores como Bob McAdoo o Magic Johnson.

Del juego de nuestro protagonista, que ya sabéis todos quien es, deciros que tenía un tiro prácticamente imparable, un movimiento indefendible que le hacia sumar y sumar puntos con una asombrosa facilidad y eso hizo que sus puntos anotados subieran hasta el cielo, porque 38387 puntos son sin duda un cielo, un cielo que quizás ahora mismo solo pueda superar el gran Lebron James pero que gente como Jordan, Malone o Magic no han podido ni acercarse.

personaje misterioso,jordi perramon
fuente pivotworld9.com Nuestro protagonista misterioso es miembro del Hall of fame, el pívot anónimo de la foto (que vengo a ser yo) también ha estado en el hall of fame

Como curiosidad deciros que su tiro más conocido lo aprendió en la escuela, en quinto grado y según el mismo decía era el único lanzamiento que podía realizar sin ser golpeado en la cara

Con 42 años nuestro protagonista decidió retirarse, y lo cierto es que toda la NBA lo homenajeo, y lo hizo haciéndole un homenaje en cada campo en el que jugaba su ultimo partido, en cada campo en que su tiro imparable perforaba por última vez el aro, con 42 años aun era capaz de meter 10.1 puntos por partido o de coger 4.5 rebotes por noche.

Bien imagino que hace ya mucho rato que sabéis de que jugador os hablo, el jugador de los dos nombres, el jugador que entrenaba con el mítico Bruce Lee y que llego a participar en una película con él, el jugador que aparece como piloto en aterriza como puedas.

Nuestro protagonista, historiador licenciado por la Universidad de California Los Ángeles es sin duda alguna, historia de nuestro baloncesto, miembro de pleno derecho del Hall of Fame y sin duda alguna uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto mundial.

La verdad es que tras lo difícil del ultimo personaje misterioso hoy os he hecho un regalo, os he dado una asistencia como las que Magic le daba a nuestro protagonista y ahora solo falta que vosotros anotéis un tiro fácil, casi tanto como el gancho del cielo, el skyhook que efectuaba a la perfección nuestro protagonista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *