El jugador misteriosoFlagrant Foul Podcast

El personaje misterioso de flagrant foul_21/04/18

Pues vamos llegando ya al final de un programa que ha tenido hoy un poquito de todo y como siempre antes de acabar desvelaremos quien fue nuestro personaje misterioso y os propondremos uno nuevo.

luyk,real madrid,personaje misterioso
fuente: marca.com

Si revisamos pistas vemos que la ciudad situada en el extremo sur del lago Oneida y que se llama igual que una ciudad italiana situada en la costa sudeste de la isla de Sicilia es claramente Siracuse y que el año de la operación Claymore es 1941, el día era fácil ya que Joan Báez, Bobby More o el ciento veintisieteavo president de la Generalitat (Pascual Maragall) es obviamente el 28 de junio.

Y quien nació en 28 de junio del 41…pues el gran Clifford Luyk, jugador que marcó una época en el baloncesto nacional e internacional.

La verdad es que nuestros cafres habituales, léase zaid, roger, molinari lo adivinaron con facilidad y el bueno de pumuky también, mot se me fue a Rullan que se le acerca, pero no es, pero la verdad es que la gente ha adivinado con relativa facilidad la identidad de nuestro personaje.

luyk,misterioso
fuente: madridistas real

Pero vaya olvidemos ya al personaje de la pasada semana y ataquemos al de esta, alguien que nació en una ciudad de nombre repetido porque existen en la península hasta 3 comunidades que se llaman de la misma manera, y que están situadas en Cantabria, Murcia y La Coruña, pero la que nos interesa a nosotros se está intentando convertir en patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Vayamos a ver qué día y de qué año es nuestro protagonista, si miramos el día en un día igual, pero de 1869 se promulga la nueva constitución republicana en España o en Normandía, en el día D 150 mil soldados aliados desembarcan en Normandía.

En un día como el de nuestro protagonista nacen Jaume Vicense Vives o el escritor alemán Thomas Mann.

Para saber el año nos iremos al calendario rúnico que nos dice que es el equivalente al 2212, deciros que en el año en que nació nuestro protagonista hubo una gran desgracia en Cataluña, ya que el 25 de septiembre de ese año una gigantesca inundación dejo 441 muertos y 374 desaparecidos o que el gobierno de USA descubrió el emplazamiento de misiles en Cuba iniciándose la crisis de los misiles nucleares de Cuba.

Ese mismo año nacían personajes como el tenista Albert Taus, la cineasta Isabel Coime, el actor James Eugene Redonda más conocido como Ji Carey o el ex – entrenador del Barça de futbol Frank Rijkaard.

Bien ya sabemos lugar, día y año de nacimiento así que vayamos a saber cosas de nuestro protagonista.

Para empezar, decir que su nombre significa el hombre fuerte, viril y valiente y que es de origen griego.

Y la verdad es que fuerte lo era, y bastante, tanto que llego a ser hasta en 186 ocasiones internacional siendo su debut ante la selección de Cuba (hoy entre el padre Millán y nuestro personaje nos sale Cuba hasta en la sopa), un partido en que su equipo gano por 97 a 93.

Si miramos mas allá veremos que fue 17 veces internacional junior y 19 juvenil, consiguiendo a nivel de categorías inferiores unas medias de 12 puntos con la selección y con la absoluta en las competiciones que aparecen en la web de la faba que solo son dos consiguió unas medias de 12.8 puntos, 5.3 rebotes y 0.8 asistencias.

luyk,misterioso
fuente: real madrid cf

Si miramos su palmarés veremos que tiene 7 ligas, 4 copas, 1 corca y una copa del que cuando era joven no podía reprimir sus formas y se declaraba fan del Atlético de Madrid.

Con la selección conquisto una medalla de plata tanto en el eurobasket como en los JJOO así como un bronce en el eurobasket juvenil de damasco.

A nivel personal fue nominado como mejor jugador nacional de 1984-85 por el Mundo Deportivo, fue escogido en el quinteto ideal del campeonato de Europa de Atenas 87, gigante de leyenda para gigantes del básquet en 1998 recibió la medalla de oro al mérito deportivo.

Con estas pistas más de uno ya sabrá a quien me refiero, pero os diré que solo ha jugado de forma profesional en 2 ciudades y 3 equipos consiguiendo unos promedios en sus 20 años largos de carrera de 11.9 puntos, 4.2 rebotes, 0.7 asistencias, 1robo y una valoración media de 9.9.

Decir que de la mano del entrenador del Alba de Berlín nuestro protagonista revoluciono el baloncesto patrio y se convirtió en uno de los factores clave en el dominio de su equipo en los inicios de la ACB, con él en pista se dibujaba un esquema de juego “revolucionario” en su momento y que causo estragos entre sus rivales.

luyk,personaje misterioso,misterioso
fuente: blog real madrid

Con 35 años y tras conquistar 3 ligas de forma consecutiva nuestro protagonista se retiraría, él fue el último de la generación que nos enseño a soñar con lo imposible, el último de la generación de Los Ángeles en retirarse.

En fin, con todas estas pistas creo que nuestro personaje es muy facilito de adivinar, pero por si queda algún despistado os dibujare un comic sobre él, pensad en un superhéroe de 205 y unos 91 kg de peso, delgado, rápido y letal, alguien a quien de joven le dijeron chaval dedícate a otra cosa porque el baloncesto no es lo tuyo, y era cierto, el baloncesto no era lo suyo, lo suyo fue revolucionarlo, cambiarlo y modernizarlo.

Hasta aquí las pistas, estoy seguro de que todos sabéis quien es, pero espero que me lo vayáis confirmando por Twitter, en el foro de ivoox o por donde queráis, mil gracias a los que nos oís y mil mas para nuestros colaboradores sin vosotros, oyentes y colaboradores este programa sería imposible de hacer, os dejo con música y nos vemos la próxima semana en un nuevo capítulo de Flagrant Foul, vuestro podcast de básquet

 

gracias por tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by ExactMetrics